Reina de la selva Radio en vivo
Sábado, 17 de Noviembre del 2018
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Y volteamos el año

Estamos ya en el séptimo mes del año y nuestros gobernantes regionales y el local parecerían que ya han tirado la toalla de enmendar el rumbo

Y volteamos el año



06/07/17 - 05:52


Estamos ya en el séptimo mes del año y nuestros gobernantes regionales y el local parecerían que ya han tirado la toalla de enmendar el rumbo de un desarrollo negado por más de seis años y medio el alcalde y casi tres años el gobernador regional. Será la historia y sus conciencias las que les juzguen y sepan que nuestros pueblos son los más perjudicados por no saber elegir autoridades y dejarse  engatusar por vendedores de cebo de culebras que por el dinero lavado compraron voluntades y conciencias a lo largo y ancho de nuestra región y en nuestra querida tierra chachapoyana los consorcios de construcción hicieron su negocio con las expectativas de un pueblo sufrido y aguantador.

Se ha dicho mucho por parte de los defensores de estas autoridades que no son gratuitos, claro, que sí a usted le dan trabajo sin merecerlo, se tiene que callar, o si le pagan sueldo del estado sin que trabaje un solo día, también. Pero hay muchos convenidos que actuando como testaferros en este banquete de licitaciones del gasto público, que prestan sus nombres y la de sus familias para lucirse de la noche a la mañana como los grandes y prósperos empresarios emprendedores que no engañan ni al vecino que hasta saben que comían  y de qué pie cojean.

Para estos miserables los gobiernos en cuestión son de lo mejor que le ha podido pasar a nuestra región y a la provincia Chachapoyas, es más ya están pensando seriamente, como algunos comentan, que con la platita ahorrada bien pueden ser los nuevos participantes en el proceso electoral y ser los primeros números de la lista de convidados de piedra en el consejo provincial y por qué no hasta pretenden postularse para consejero regional de nuestra provincia, total se trata de blindar al amigo o al pariente que la hizo linda por varios años y es lo menos que se podría hacer en retribución de los favores recibidos por prestar nombres y honras.

Y así volteamos las seis páginas del semestre de este año que cachacientamente se llama "Año del buen servicio al ciudadano", nos ponemos a reír de cólera e indignación por qué ha sido en este año en el que se han destapado a los que han cometido los más aberrantes robos al dinero del estado, que como muestra podemos enumerar, los casos de agricultura, Feragro, Diresa, educación, por parte del gobierno local no se quedan atrás y no está para olvidarse, la caja móvil, motos del depósito municipal y la tan cacareada obra del mega proyecto que ejecuta cuando se le da la gana el consorcio aguas del oriente. Si buen servicio al ciudadano es robarlo como cualquier vil asaltante del hampa, por favor que cambien el nombresito de marras y que se termine el año de una buena vez.

Aunque un momentito...no nos apuremos en terminar este año, lleno de fiestas y espectáculos que solo han servido para adormecer a la población y que además de costar un dineral al estado, por que en muchas de las veces ha sido la plata del gobierno regional que ha estado de por medio, solo ha servido para eso para adormecernos y entre los vapores del alcohol y la panza llena de traganas ajenas, nos hemos olvidado de que los funcionarios de confianza pasaron a ser los abusadores de la confianza del que los puso y se aprovecharon y se siguen aprovechando del cargo, aceptando algo para lo que no dan la talla y perjudican y perjudicarán a la población y al profesional idóneo que no es llamado por no ser sumiso y menos sobón o adulador del gobernante de turno que obliga a repetir su nombre y apellidos en cada entrevista, no sabemos por qué y para qué.

Volteamos el almanaque decimos, y los señorones de Canchul Huayco parecerían que recién han juramentado al honroso cargo que el pueblo les otorgó para que administren sus recursos presupuestales allá en las elecciones del 2015, y es por ese absurdo motivo que paran de fiesta en fiesta, feria en feria y celebración en celebración, dilapidando el dinero regional y engordando sus egos y vaciando las arcas de un Amazonas nuevamente postergado por un dizque, empresario exitoso y un educador, luchador social. En qué manos hemos llegado.

Este farol de Ángela Sabarbeín tiene como principal objetivo hacer reflexionar a los electores que en estas próximas contiendas electorales no sólo nos dediquemos a sufragar por tal o cual programa de gobierno que nos presenten los postulantes al gobierno regional y local de Chachapoyas, sino que tengamos en cuenta que es nuestra obligación el controlar el gasto público que seguramente en el caso municipal de nuestra tierra se encontrará en cuidados intensivos, igualmente y en las mismas condiciones se encontrará el millonario presupuesto regional que siempre se devuelve por carecer de gestión y proyectos de desarrollo.

Pensemos además y es para tener en cuenta, que los que postulan una vez elegidos serán nuestros empleado y es con nuestro dinero de impuestos en partes proporcionales, que se embolsican el sueldo que por cuatro años  les asegurara una estabilidad familiar, para que trabajen a tiempo completo en beneficio de los pueblos que confiando en ellos les hicieron autoridades. Gratis no están y es nuestra obligación vigilar y hacer cumplir el trabajo designado. Piensen por favor que no les pagamos para bailar, chupar y tragar. O si, abrase visto.

Hasta el próximo Farol de Ángela Sabarbeín.

Comentar

+ EL FAROL


NOTICIAS