Reina de la selva Radio en vivo
Domingo, 18 de Abril del 2021
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Congresista Hipólito Chaiña falleció por COVID-19 en Arequipa

Su deceso se produjo la mañana de este lunes en su ciudad natal Este lunes por la mañana, el congresista Hipólito Chaiña Contreras, de la bancada de Nueva Constitución, falleció en Arequipa víctima de la COVID-19. El fallecimiento se produjo en el Hospital General de esa ciudad. En la sesión congresal de la Comisión de Relaciones Exteriores se hizo un minuto de silencio por este hecho.

Congresista Hipólito Chaiña falleció por COVID-19 en Arequipa



22/02/21 - 16:14

Su deceso se produjo la mañana de este lunes en su ciudad natal 

Este lunes por la mañana, el congresista Hipólito Chaiña Contreras, de la bancada de Nueva Constitución, falleció en Arequipa víctima de la COVID-19.

El fallecimiento se produjo en el Hospital General de esa ciudad. En la sesión congresal de la Comisión de Relaciones Exteriores se hizo un minuto de silencio por este hecho.

Quien también confirmó la noticia fue el ministro de salud, Óscar Ugarte, que participaba de un interrogatorio por el caso VacunaGate.

Chaiña es el primer parlamentario que fallece a causa del virus chino. Hubo 21 congresistas contagiados durante los meses de pandemia

Al respecto, Ugarte dijo en conferencia:
"Mis más sentidas condolencias por esta lamentable pérdida, por supuesto también a su familia y al pueblo arequipeño mi reiteración de este sentido de luto y condolencias, esperemos que se pueda superar con los esfuerzos conjuntos para salvar la vida de todos los peruanos", señaló.

En tanto, los trabajadores del despacho congresal de Hipólito Chaiña Contreras informaron de manera oficial el deceso y pidieron que se respete el pedido de privacidad de la familia.

"El despacho congresal del congresista Hipólito Chaiña Contreras, lamenta informar el sensible fallecimiento del Dr. Hipólito Chaiña Contreras, quien fuera congresista de la república 2020-2021", se lee.

"El deceso se produjo el día 22 de febrero de 2021 en el hospital de Essalud, Carlos Seguin Escobedo de Arequipa a causa de la COVID-19", indicaron en el documento.

"Destacando que en vida fuera un médico cirujano dedicado a las causas populares. Expresamos nuestro sentido pésame a su familia y relacionados", concluye el documento.

Chaiña Contreras ingresó al Congreso con el partido político Unión por el Perú, sin embargo, dejó atrás su partido y conformó una nueva bancada para el período 2020-2021.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

PPK: autorizan su traslado a centro del Minsa para recibir vacuna contra la COVID-19

El exmandatario recibirá la dosis en el centro de vacunación implementado por el Minsa en el Campo de Marte, Jesús María, este sábado a partir de la 1 de la tarde. El expresidente Kuczynski es investigado por el equipo especial Lava Jato por el Caso Odebrecht. (Foto: Alonso Chero/ GEC) Redacción EC - El Comercio El Poder Judicial autorizó el traslado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski a un centro de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en Jesús María

Ministerio de Vivienda convoca a especialistas para la mejora de la guía de intervención en espacios públicos

Documento permitirá definir los activos estratégicos, como bancas, ciclovías, luminarias, entre otros, para asegurar la calidad técnica de los mismos, en la elaboración de expedientes a cargo de gobiernos subnacionales. En el marco de la elaboración de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene trabajando en la definición de activos estratégicos

ANP insiste en incluir a periodistas en Plan Nacional de Vacunación

Alerta que el Perú es el segundo país en el mundo con más periodistas muertos por covid A través de una carta dirigida al Ministerio de Salud (Minsa), la Asociación Nacional de Periodistas del Perú reiteró la “solicitud de vacunación a periodistas, fotoperiodistas, camarógrafos y otros trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación”. Esta insistencia es realizada cuando el registro de la ANP marca la cifra de 161 periodistas fallecidos por covid, de los cuales 79 se contagiaron en actividad informativa.

Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de mayo

El decreto supremo oficializa la ampliación del horario de toque de queda en Lima y algunas regiones del país para mitigar los efectos del COVID-19. Redacción Gestión El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia nacional por 31 días más, por lo que estará vigente desde el sábado 1 hasta el lunes 31 de mayo del presente año. Esta medida, establecida por primera vez el 16 de marzo, se toma para mitigar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país

EE. UU.: Alejandro Toledo incumple condiciones de arresto domiciliario para cenar en restaurante

El expresidente Alejandro Toledo se saltó por tercera vez las condiciones de su arresto domiciliario en Estados Unidos, donde espera su juicio de extradición, y mintió sobre ello a las autoridades judiciales, informó este jueves el juez que lleva el caso. En una fecha sin especificar en los últimos días, Toledo abandonó su casa junto a su esposa, Eliane Karp, poco antes de la hora límite que tiene asignada para regresar al hogar, para ir a cenar a un restaurante del Centro Comercial Stanford

Defensoría: GORE Amazonas debe aclarar que pacto social es voluntario

Medida de carácter regional afectaría el libre tránsito y economía, al cerrarse límites territoriales de la región por espacio de seis días. La oficina de la Defensoría del Pueblo en Amazonas exigió al Gobierno Regional aclarar a la ciudadanía los alcances de la medida denominada “Acuerdo social contra el COVID-19” que dispone, entre otras cosas, la suspensión de todas las actividades y el cierre de los límites territoriales de esta región

Sepa cuáles son las restricciones en los viajes interprovinciales

Buses que partan de zonas con nivel de alerta extremo podrán realizar viajes de más de cinco horas con el aforo del 100% si los pasajeros presentan prueba molecular o antígeno. Con el objetivo de evitar riesgos de contagio de la Covid-19 en el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mantiene los lineamientos sectoriales y protocolos para dichos viajes.

Encuentran muerto a efectivo policial en El Tingo

Efectivos de la policía de El Tingo bajo, quedan horrorizados al encontrar muerto a su colega en su cuarto. El día de hoy cuando el efectivo policial no llegaba a trabajar y no contestaba las llamadas que en reiteradas oportunidades le hicieron a su celular, fue motivo para que sus colegas del puesto policial de El Tingo se trasladen hacia su cuarto donde encontraron el cadáver de su colega Kelvin Ruiz Díaz con un disparo en la cabeza.

Coronavirus: Anticuerpo de la alpaca combate variantes brasileña, británica y sudafricana, según estudio

El anticuerpo "resulta ser uno de los mejores neutralizantes que existe, muy estable a la nebulización y a condiciones extremas de temperatura" El grupo de investigadores chilenos que halló el año pasado un anticuerpo en las alpacas contra la COVID-19 averiguó ahora que también puede neutralizar las variantes brasileña, británica y sudafricana del coronavirus SARS-CoV-2.

Minsa: Consumo de tabaco puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud menta

Especialistas concluyeron que quienes dejaron de fumar por al menos seis semanas redujeron sus niveles de estrés, depresión y ansiedad El consumo de tabaco puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud mental o exacerbar los ya existentes, concluyó un estudio realizado por un equipo de especialistas en salud mental y adicciones de la Universidad de Bath (Reino Unido).


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN