Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 18 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Presentarán Programa de Inversión inter Cuencas Amazónicas del Plan Binacional Perú Ecuador

Este jueves 22 de febrero, a horas 9 am, en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Chachapoyas, se realizará la Reunión del Plan Binacional

Presentarán Programa de Inversión inter Cuencas Amazónicas del Plan Binacional Perú Ecuador



21/02/18 - 17:49

Este jueves 22 de febrero, a horas 9 am, en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Chachapoyas, se realizará la Reunión del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú Ecuador, donde será presentado el Programa de Inversión Inter Cuencas Amazónicas 2017 – 2019 (PIICA-I), evento que será presidido por el Embajador, Eduardo Martinetti Macedo y el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales.

La presentación se orientará a socializar las estrategias y el contenido del PIICA-I del Plan Binacional, recibir información sobre programas, proyectos y actividades que el Gobierno Regional Amazonas tiene previsto ejecutar en el ámbito de intervención del PIICA-I; recibir opiniones de los gerentes, directores y otras autoridades regionales para coordinar y generar sinergias para la implementación de las acciones de desarrollo en infraestructura social, productiva y aspectos ambientales en aquellas poblaciones con mayor índice de pobreza a fin de reducir las necesidades básicas, previstas por el Gobierno Regional.

Cabe indicar que el Plan Binacional ha diseñado y propone poner en ejecución un modelo estratégico de intervención, sustentado en una focalización determinada por corredores de desarrollo y núcleos dinamizadores bajo un enfoque de sostenibilidad que prioriza varias cuencas de Bagua y Condorcanqui en el marco del Acuerdo Peruano Ecuatoriano de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad, suscrito en 1998 entre Perú y Ecuador.

RRPP-GOREA

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Consejo de Ministros otorga S/ 500 millones a favor de gobiernos locales

Para atender las necesidades sociales de la población El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, comprometido con el desarrollo del país, tras una evaluación técnica del Ministerio de Economía y Finanzas, dispuso otorgar 500 millones de soles a favor de los gobiernos locales para atender las necesidades sociales de la población. Se informó que dichas transferencias que reciben los gobiernos locales por el Foncomun han venido disminuyendo en los últimos meses, por la menor recaudación tributaria derivada de la recesión económica, de la cual estamos saliendo, como lo muestra el crecimiento 2.1 % del PBI en el primer bimestre.

JNJ evalúa hoy informe que recomienda destitución de Patricia Benavides

Magistrada se encuentra suspendida provisionalmente desde el 6 de diciembre de 2023 El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) evalúa hoy, jueves 18 de abril, desde las 09.00 horas, el pedido de destitución contra la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides Vargas, como parte del proceso disciplinario en su contra. La instructora de este caso a nombre de la JNJ es Inés Tello, quien elevó al pleno de dicho organismo un informe en el cual recomienda la destitución de Benavides Vargas. El excongresista aprista y abogado Jorge del Castillo confirmó que la suspendida fiscal suprema acudirá a la audiencia de hoy para responder el informe que plantea su destitución por causas graves.

LORETO: detectan primeros casos de deforestación por minería ilegal en el río NANAY

Imágenes satelitales evidencian que el número de dragas activas se incrementó en más de 50 % con respecto al 2023. Los primeros casos de deforestación a causa de la minería ilegal en la cuenca del río Nanay de Iquitos fueron detectados en un monitoreo satelital llevado a cabo por la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), el cual se realiza con el apoyo de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS Perú) en el marco del proyecto “Reduciendo el avance de la minería ilegal de oro en paisajes transfronterizos de Colombia, Perú y Brasil”.

Innovación sostenible: emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Proyecto combina técnicas tradicionales y tecnología para la obtención de biocuero sin cromo. Esta iniciativa recibió fondos no reembolsables y acompañamiento técnico de ProInnóvate. Buscando nuevas alternativas de negocios ecoamigables, emprendedores de la Cooperativa Indígena Awajun Wampis Agraria Tuntanain de la región Amazonas elaboraron un biocuero a partir del árbol de shiringa y residuos de piel de peces amazónicos como el paco y la gamitana. Gracias al apoyo financiero del Ministerio de la Producción (PRODUCE), con el biocuero se ha confeccionado una línea de carteras y billeteras de alta calidad

Concurso Nacional «Somos Artesanía» destinará más de S/ 5 millones en subvenciones

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, anunció el lanzamiento del Concurso Nacional “Somos Artesanía 2024”, una iniciativa del Mincetur que permitirá, a través de la entrega de recursos que no son reembolsables, fortalecer los talleres dedicados a la actividad artesanal en el Perú. Este año, la estrategia cuenta con un presupuesto de S/ 5,175,000 que serán entregados a un total de 1,035 pequeñas unidades de negocios artesanales bajo la premisa de mejorar su capacidad productiva y adecuar sus talleres al desarrollo de experiencias que vinculen la artesanía con el turismo en destinos priorizados.

SIS aprueba nuevo tarifario de procedimientos médicos y sanitarios para la atención de los asegurados

Se incrementó en 25 % el número de procedimientos de alta especialización oncológica, cardiología, ginecología y neurología El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa) aprobó un nuevo tarifario de procedimientos médicos y sanitarios destinados a evaluar, tratar o prevenir una enfermedad o condición médica de los aseguraros de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) y los gobiernos regionales. El documento técnico, aprobado con la resolución jefatural n.° 049-2024, incorpora un 25 % de procedimientos más de los que figuraban en el tarifario anterior,

Hospital Nacional Dos de Mayo ilumina su fachada por el Día Mundial de la Hemofilia

Se busca sensibilizar a políticos, profesionales de la salud y ciudadanía en general sobre la importancia de visibilizar este problema El Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa) iluminó su fachada de rojo como acto simbólico por conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia y con la finalidad de sensibilizar a figuras políticas, profesionales de la salud y ciudadanía en general sobre la importancia de visibilizar este problema de salud pública. “Este establecimiento alberga el Centro de Hemofilia de Lima, es por eso que, como acto simbólico, iluminamos nuestra fachada,

Cambios en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Amazonas

El Gobierno Regional de Amazonas anunció hoy cambios administrativos clave en su estructura. A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 196-2024, se ha aceptado la renuncia de Lilier Noe Delgado Colunche como Director Regional de Educación de la Gerencia de Desarrollo Social, quien dejará el cargo el 15 de abril de 2024. En el mismo acto, el gobierno regional ha encargado a Edgar Moises Julca Chuquista, quien asumirá temporalmente la dirección, además de sus responsabilidades actuales, hasta que se designe un nuevo director titular.

«La razón de mi acto»: La carta que dejó el expresidente Alan García antes de acabar con su vida

Alan García confió la carta a su secretario, Ricardo Pinedo, quien la entregó a la familia durante el velorio. Justamente, Luciana García, hija del expresidente, dio voz al último mensaje del líder aprista. Acorralado por las investigaciones del "caso Odebrecht", el expresidente Alan García acabó con su vida un día como hoy, pero cinco años atrás. Previo a su fatídica decisión, el exmandatario escribió una carta titulada “La razón de mi acto”, que revela su sentir frente a la decisión judicial que ordenó arrestarlo preliminarmente.

Gobierno Regional de Amazonas impulsa participación en Foro Climático Internacional

En un movimiento estratégico hacia la cooperación internacional y el compromiso ambiental, el Gobierno Regional de Amazonas ha oficializado la participación de la Vicegobernadora Leyda G. Rimarachín Cayatopa en la próxima cumbre del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF TASK FORCE). El foro, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril de 2024 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se presenta como una plataforma crucial para el diálogo sobre iniciativas de sostenibilidad y conservación forestal.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN