Reina de la selva Radio en vivo
Sábado, 17 de Noviembre del 2018
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito pasa a condición de imputado por lavado de activos

La fiscalía imputa al esposo de Keiko Fujimori el haber comprado dos lotes de terreno al sur de Lima con fondos presuntamente ilícitos. Escrito por Redacción IP Mark Vito Villanella pasó a la condición de imputado

Esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito pasa a condición de imputado por lavado de activos



07/11/18 - 03:54

La fiscalía imputa al esposo de Keiko Fujimori el haber comprado dos lotes de terreno al sur de Lima con fondos presuntamente ilícitos.

Escrito por Redacción IP
 
Mark Vito Villanella pasó a la condición de imputado luego que el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, dispuso formalizar investigación preparatoria contra el cónyuge de Keiko Fujimori.

La decisión fue adoptada por Pérez luego que el lunes 5 de noviembre resolvió acumular dos casos similares que se vinculaban a Villanella con el que actualmente afronta su esposa (el caso 2017-55-0 sobre el lavado de 1 millón de dólares que entregó Odebrecht a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya).

Se trata de los casos 2017-80-0, que comenzó el 20 de octubre de 2015, y el 2016-12-0, que se inició el 8 de marzo de 2016. En este último está relacionado Mark Vito Villanella junto con Keiko Fujimori por presunto lavado de activos durante la campaña presidencial 2016.

También están comprendidos junto con Vito y Fujimori, Jorge Yoshiyama Sasaki, su esposa Joon Lim Lee Park y Juan Luna Frisancho, quien constituyó en el estado de Delaware, Estados Unidos, la organización LVF Liberty Institute que hizo aportes a la campaña de 2016 de personas cuyas identidades se desconocen.

En el caso específico de Vito, la fiscalía le imputa haber comprado dos lotes de terrenos industriales por 617 mil 329 soles, en Chilca, en el sur de Lima. La presunción fiscal es que los fondos que se destinaron para la operación financiera serían de origen ilícito, puesto que Mark Vito Villanella constituyó su empresa MVV Bienes Raíces –que intervino en la adquisición- con tan solo 1 mil soles.

En términos prácticos, al acumularse los casos 2017-80-0 y 2016-12-0 en el caso 2017-55-0, lo que ha sucedido es una ampliación de la investigación del caso que se sigue de este último caso que se sigue a Keiko Fujimori y a otras 11 personas.



¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN