Reina de la selva Radio en vivo
Sábado, 17 de Noviembre del 2018
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Vizcarra pide presencia masiva de la población para votar en referéndum

Tildó de “irresponsables” las insinuaciones de golpe de Estado y dijo que respeta la democracia. Redacción PERÚ21 El presidente de la República, Martín Vizcarra, invocó a la población a que asista este 9 de diciembre a los centros de votación

Vizcarra pide presencia masiva de la población para votar en referéndum



07/11/18 - 04:18

Tildó de “irresponsables” las insinuaciones de golpe de Estado y dijo que respeta la democracia.

Redacción PERÚ21

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invocó a la población a que asista este 9 de diciembre a los centros de votación para que participe en el referéndum convocado para esa fecha.

Desde Huánuco, el mandatario aseguró que las reformas constitucionales que planteó al Parlamento servirán para luchar contra la corrupción.

“Para luchar contra la corrupción es que hemos planteado al Congreso cuatro reformas constitucionales para que sean avaladas por ustedes, por la población, este 9 de diciembre, por eso es que los invito a todos ustedes, pueblo del Perú. Tienen que asistir el 9 de diciembre nuevamente, como lo hicieron el 7 de octubre”, declaró.

Más adelante, dijo: “Todos tenemos que asistir el 9 de diciembre de manera respetuosa, ordenada, masiva, a los centros de votación. Así, paso a paso, vamos a mejorar nuestras instituciones y, con eso, vamos a ayudar en la lucha contra la corrupción”.

"IRRESPONSABLES"
Vizcarra también sostuvo que las insinuaciones de que se podría producir un golpe de Estado en el Perú son irresponsables y forman parte del “ruido político”.

 “Qué irresponsabilidad cuando los peruanos defendemos la democracia y yo, como primer mandatario, soy el primero en defender la democracia, la Constitución y la independencia de poderes.(...) Que nunca más nadie hable de golpes de Estado, nunca, porque queremos progresar en democracia”, culminó.

TENGA EN CUENTA 
* El presidente Vizcarra mencionó, una a una, las reformas por las que votará la población. Cuando preguntó si querían que los congresistas puedan ser reelegidos, gritaron que no. 

* “Ustedes tienen que tomar la decisión, lo que diga su conciencia, lo que crean mejor”, señaló tras ello.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN