Reina de la selva Radio en vivo
Sábado, 17 de Noviembre del 2018
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Aprueban incorporar a CP delitos de financiamiento ilícito a partidos

En la Comisión de Justicia del Congreso ANDINA: La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó incorporar el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal vigente.

Aprueban incorporar a CP delitos de financiamiento ilícito a partidos



08/11/18 - 06:07

En la Comisión de Justicia del Congreso

ANDINA: La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó incorporar el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal vigente.

El dictamen plantea la incorporación al Código Penal, del artículo 359-A, para penalizar con una pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor a siete años a quien, infringiendo las leyes, referidas al financiamiento de organizaciones políticas, entregue, reciba, directa, indirectamente con aportaciones, donaciones u otra forma de financiamiento privado ilícito.

Las penas para estos casos incluyen 120 a 350 días multa, si el agente incurre en actos de conversión y transferencia, ocultamiento y tenencia u otra forma de ingresar al sistema económico bienes cuya procedencia ilícita conozca o debía conocer.

Reforma del Sistema de Justicia
La mencionada comisión también aprobó por mayoría, el proyecto de Ley que crea el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia. 

Dicha iniciativa cuenta con la opinión favorable de la Corte Suprema de Justicia, la Contraloría General de la República y la Asociación Transparencia.

El objetivo es impulsar la reforma del sistema de justicia, hacer el seguimiento y evaluar los avances en el proceso de reforma del sistema de justicia. Se deberá presentar un informe anual de los avances de la reforma del sistema de justicia.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN