Reina de la selva Radio en vivo
Martes, 18 de Diciembre del 2018
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Alan García encima de la Fiscalía y del Poder Judicial

Por: Isaac Humala – La columna de Don Isaac Considerándose perseguido político, el expresidente Alan García se refugió en la embajada de Uruguay solicitando asilo. Transcurridas dos semanas, este lunes, dic/3/2018, el gobierno de Uruguay determinó que Alan García no es perseguido ideológico

Alan García encima de la Fiscalía y del Poder Judicial



06/12/18 - 05:18

Por: Isaac Humala – La columna de Don Isaac

Considerándose perseguido político, el expresidente Alan García se refugió en la embajada de Uruguay solicitando asilo. 

Transcurridas dos semanas, este lunes, dic/3/2018, el gobierno de Uruguay determinó que Alan García no es perseguido ideológico, en consecuencia, no le corresponde el asilo; consiguientemente fue invitado a desocupar la embajada.

Salió tranquilamente para su domicilio en Lima. Dio su mensaje al país, expresando que cumplirá los 18 meses de impedimento de salida del país, que no solicitará asilo a otros países y concurrirá puntualmente a las citaciones.

Igual había prometido cuando el juez firmó la resolución de arraigo. Es más, se allanó a la solicitud del fiscal que pidió su impedimento de salida del país; pero a solo horas de estar notificado estaba tocando las puertas de la embajada de Uruguay en Lima, escapando de territorio peruano a territorio uruguayo.

He aquí lo impensable: No haberlo detenido a la salida de la embajada donde estaba fugado. Se infringió grosera y públicamente la resolución judicial de arraigo.

Lo acontecido ha sido noticia mundial, pues el personaje ha sido dos veces presidente del Perú y fue o es todavía vicepresidente de la segunda Internacional Socialista, organización mundial fundada en los tiempos de Marx y Engels.

Fiscal y juez están tranquilitos, increíblemente inactivos ante el incumplimiento de la resolución de arraigo; este hecho es delito flagrante contra la administración de justicia, lo que por lo menos merecía  una detención preliminar. Por menores faltas o delitos ha estado preso el expresidente Ollanta y está presa la Sra. Keiko.

Nadie, ni la Defensoría del Pueblo, ni un solo congresista, ni un solo constitucionalista, ni el presidente Vizcarra; absolutamente nadie reclama por esta inacción jurisdiccional inexcusable.

El presidente Vizcarra se siente fortalecido con la decisión del Gobierno de Uruguay que reconoció que en el Perú impera la democracia y la autonomía de los poderes del Estado.

Quizá mientras redacto esta nota Alan García ya fugó del país. Pueda que esté tranquilo en su domicilio o permanezca campante en todo el país; esto significa que él está por encima del Estado de Derecho.

Está claro que García sería el Presidente más corrupto de todos los que ha tenido el Perú en la República y el único en haberse colocado por encima de los poderes del Estado.

¿Qué pasa?: De la guerra de todos contra todos, se estaría pasando al todos a favor de todos: ¡traición al Perú!

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN