Reina de la selva Radio en vivo
Sábado, 23 de Febrero del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Por fin habrá dos Notarios más en Bagua Grande

Examen final es el 22 de febrero y se desarrollará en Chachapoyas Bagua Grande.- El Dr. Diógenes Celis Jiménez, actual Decano del Colegio de Notarios de Amazonas, dio a conocer que en el 2018 se realizó la primera convocatoria, donde no aprobó ningún abogado, y en este segundo concurso aprobaron el examen psicológico 8 abogados.

Por fin habrá dos Notarios más en Bagua Grande



08/02/19 - 05:20

Examen final es el 22 de febrero y se desarrollará en Chachapoyas

Bagua Grande.- El Dr. Diógenes Celis Jiménez, actual Decano del Colegio de Notarios de Amazonas, dio a conocer que en el 2018 se realizó la primera convocatoria, donde no aprobó ningún abogado, y en este segundo concurso aprobaron el examen psicológico 8 abogados.
Este concurso tiene sus etapas, la primera es la etapa curricular, donde se eliminó a 4 y solo 4 quedaron, la segunda etapa es el examen escrito, el cual es riguroso, el mismo que es tomado por la universidad Católica a través de Innova, y allí aprobaron solo dos abogados.

Ellos ingresaran a la parte final, que es la entrevista personal o la prueba oral, son dos notarios más para Amazonas y de hecho que serán para la provincia de Utcubamba, porque acá existen dos plazas, es decir Utcubamba contaría con tres notarias. Rodríguez de Mendoza, Luya, Imaza, Bongará, esas plazas quedaran desiertas, porque no han aprobado.

El consejo del notariado a través del ministerio de justicia, estarán realizando una nueva convocatoria para cubrir esas plazas declaradas desiertas.

Indicó además, que "el concurso ya está en su fase final y este 22 de febrero es el examen final, el que se realizará en la ciudad de Chachapoyas, por lo que se espera que aprueben los dos, ya que los primeros exámenes se toman en la ciudad de Lima y esta última etapa es la ciudad de Chachapoyas.
Actualmente es muy riguroso ser notario, incluso es mucho más riguroso que ingresar a la magistratura, son varios filtros como el examen psicológico y psiquiátrico que tienen que pasar los postulantes", indicó Diógenes Celis.

Finalmente aclaro que la designación de más notarios en la zona no dependía de su persona, como así lo señalaron incluso hasta en la campaña política, todo depende de Ministerio de Justicia a través del Consejo del Notariado de Lima. Nombrar a un notario no es de la noche a la mañana, ahora se exige un buen currículo, el postulante debe de tener su título de abogado, maestría y doctorado, si es magistrado y catedrático es mucho mejor, haber escrito libros, por lo que precisó que estando como Decano de Amazonas, es la tercera vez que se convoca a estos concursos, y en tres meses del concurso los ganadores tendrán un resolución ministerial para asumir sus cargos. 

(E. Bravo)

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Mundial Sub 17 no se jugará en Perú: FIFA quitó la sede del mundial a la FPF

Con un comunicado, FPF informó que FIFA le quitó la organización como país anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 que se iba a jugar este año Redacción DT Nos quedamos sin Mundial. A través de un comunicado

Firman convenio para que el ISTP “Perú Japón”, integre los 26 tecnológicos de excelencia

El día de hoy viernes 22 de febrero del año 2019, se llevó a cabo la firma del convenio en el que el INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO "PERÚ JAPÓN" empieza formar parte de los 26 tecnológicos de excelencia del país.

Chachapoyas será Sede de la Junta Nacional de Abogados del Perú

Luego de la reunión de decanos realizado en la ciudad de Lima en el mes de enero, mediante comunicado oficial, el Dr. Manuel Enemecio Castillo Venegas, Presidente de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y respaldado por la directiva nacional, ratificaron a Chachapoyas como sede

Importante operativo de control de tránsito realiza la Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad de Chachapoyas

La responsable del área, Abog. Cinthya Tejada manifestó que estos operativos buscan ordenar nuestra ciudad y recordarles a los conductores las normas municipales que regulan el tránsito en nuestra ciudad.

Sismo de magnitud 7.7 se registra en región Loreto

Fuerte temblor se sintió en varias regiones del país El movimiento telúrico se produjo a las 05.17 horas, con una profundidad de 117 kilómetros. El epicentro fue ubicado a 133 kilómetros al noroeste de la localidad de Pastaza, distrito del mismo nombre, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

Declaran en emergencia 34 distritos de Cajamarca por fuertes lluvias

Ante el inicio del periodo de lluvias el gobierno nacional emitió el Decreto Supremo N° 027-2019 que declara el “Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad

Sunedu anuncia licenciamiento de Universidad Católica de Trujillo

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), anunció hoy que la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI (UCT) obtuvo su Licenciamiento Institucional. La Resolución de Consejo Directivo N° 018-2019-SUNEDU/CD, de fecha 20 de febrero de 2019 ha sido publicada hoy en el Diario Oficial “El Peruano”.

Ministro de Defensa y Gobernadores Regionales coordinan acciones para el Desarrollo de la Amazonía

Durante el Décimo GORE Ejecutivo organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros José Huerta se reunió con gobernadores de regiones San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios

Corrupción y desgobierno

Por: Marcos Ibazeta Marino Está circulando demasiada información que vincularía al Presidente con hechos nada transparentes relativos a sus empresas en relación con Odebrecht y a presuntos aportes fantasmas de campaña cuando era el jefe de la campaña electoral de PPK.

Firmada la colaboración con Odebrecht. ¿Y ahora?

Por: Isaac Humala Nuñez-La columna de Don Isaac La eliminación de la compuerta que mantenía estancados los procesos por corrupción, ha exasperado la pugna por la Presidencia de la República: el Congreso vaca al presidente Vizcarra o este cierra el Congreso. Es este el contenido del quehacer político en el Perú de estas semanas.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN