Reina de la selva Radio en vivo
Sábado, 23 de Febrero del 2019
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Comité construcción carretera Señor de Gualamita-Lamud Cocahuayco, se reúnen con Alcalde de la provincia de Luya

Luego de ingresado documentos, dirigidos a las nuevas autoridades, tanto en la municipalidad provincial de LUYA-LÁMUD, como en el Gobierno regional de Amazonas; se convocó a una reunión sostenida el día 07.02.2019

Comité construcción carretera Señor de Gualamita-Lamud Cocahuayco, se reúnen con Alcalde de la provincia de Luya



11/02/19 - 05:22

Luego de ingresado documentos,  dirigidos a las nuevas autoridades, tanto en la municipalidad provincial de LUYA-LÁMUD, como en el Gobierno regional de Amazonas; se convocó a una reunión sostenida el día 07.02.2019, entre la junta directiva del Comité Construcción CARRETERA “SEÑOR DE GUALAMITA”  LÁMUD-COCAHUAYCO (VALERA), y el Alcalde provincial de Luya-Lámud, Sr. Diógenes Zavaleta Tenorio, el que forma parte del proceso de gestiones para la ejecución de dicho proyecto.

En la reunión se reiteró y ratificó el compromiso de realizar gestiones conjuntas entre el alcalde provincial y el Comité, ante el Gobierno regional de Amazonas, para la concreción de la obra, estableciéndose como siguiente paso, a que el Alcalde provincial cursará oficio al Gobernador regional, Sr. Oscar Altamirano Quispe, planteando la reunión conjunta, -la misma que también el comité ya hizo mediante of. N° 003-2019/CCC”SG”-LC, del 28.01.2019-, pudiendo ser ésta en la Sede Regional;  o, mejor aún, en la Ciudad de Lámud, aprovechándose para una visita in situ, del tramo. 

EL OBJETIVO PRINCIPAL  ES LA REAPERTURA/APERTURA, -según mejor convenga a la obra y necesidades de desarrollo de nuestras poblaciones-, DE LA FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO, de acuerdo a la nueva normatividad de Invierte.pe;  la Resolución Ministerial N° 009-2018-MTC/01.02, sobre los “Requisitos de Admisibilidad y Criterios de Evaluación y Calidad Técnica para priorizar la asignación de recursos para el financiamiento de nuevos proyectos de inversión de infraestructura vial Departamental y Vecinal”; y su respectiva Directiva aprobada por Resolución Directoral N° 388-2018-mtc/21.

ESTAREMOS A LA ESPERA DE LA COMUNICACIÓN DE LA FECHA Y HORA DE LA REUNIÓN PLANTEADA.
OTRO PUNTO ACORDADO, ES LA NECESIDAD DE EJECUTAR MANTENIMIENTO DEL TRAMO QUE SE CONSTRUYÓ CON LAS FAENAS COMUNALES. 

Para el efecto, el Alcalde provincial pone a disposición la motoniveladora; y se realizará gestión ante el Gobierno Regional, para el apoyo con combustible, para proceder con dichos trabajos.

EL SIGUIENTE PUNTO ACORDADO, también adquiere relevancia, o reivindica su importancia. El Alcalde provincial, ha solicitado el apoyo y participación ciudadana con faenas comunales, en determinados trabajos y/o acciones que así lo permitan y requieran, y que son beneficiosas para la comunidad. Sobre el particular, “el Comité hace eco nosotros a ello, y NUESTRO COMPROMISO ESTÁ GARANTIZADO, nos haremos presente cuando seamos requeridos,  pues es ahí, donde aprendemos a ser solidarios, equitativos, justos, nos desprendemos de la mezquindad y egoísmo, hacemos conciencia social para trabajar por nuestro progreso. Sin considerarlo como única y/o absoluta acción participativa, constituye un elemento importante en el desarrollo social, las autoridades y/o funcionarios trabajan muchísimo mejor, EL BENEFICIO ES PARA EL CONJUNTO”

Este aspecto vital de la participación ciudadana, fue CRITICADO e incluso RIDICULIZADO por las dos últimas prolongadas Gestiones Municipales, e incluso, en la última Gestión Regional, so pretexto de “NO SE DEBE TRABAJAR SIN QUE NOS PAGUEN”;  ó,  “ESTÁ PROHIBIDO TRABAJAR SIN REMUNERACIÓN”, con el objetivo de CONFUNDIR A LA POBLACIÓN, DEBILITAR SU ORGANIZACIÓN, e INTRODUCIR EN SU COMPORTAMIENTO SOCIAL, EL EGOISMO, LA MEZQUINDAD, EL CONFORMISMO. ¿Por qué lo hicieron?:

1. El temor de trabajar con las poblaciones.
2. Hacerlo de espaldas a ellas y a sus necesidades de desarrollo (falta de transparencia).
3. Manipular a la población por su desconocimiento. 

LAS CONSECUENCIAS ESTÁN A LA VISTA. YA NO DEBE REPETIRSE Y SALUDAMOS LA DECISIÓN TOMADA, SERÁ BENEFICIOSA PARA LA PROVINCIA DE LUYA; Y TAMBIÉN PARA LA REGIÓN AMAZONAS.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Mundial Sub 17 no se jugará en Perú: FIFA quitó la sede del mundial a la FPF

Con un comunicado, FPF informó que FIFA le quitó la organización como país anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 que se iba a jugar este año Redacción DT Nos quedamos sin Mundial. A través de un comunicado

Firman convenio para que el ISTP “Perú Japón”, integre los 26 tecnológicos de excelencia

El día de hoy viernes 22 de febrero del año 2019, se llevó a cabo la firma del convenio en el que el INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO "PERÚ JAPÓN" empieza formar parte de los 26 tecnológicos de excelencia del país.

Chachapoyas será Sede de la Junta Nacional de Abogados del Perú

Luego de la reunión de decanos realizado en la ciudad de Lima en el mes de enero, mediante comunicado oficial, el Dr. Manuel Enemecio Castillo Venegas, Presidente de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y respaldado por la directiva nacional, ratificaron a Chachapoyas como sede

Importante operativo de control de tránsito realiza la Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad de Chachapoyas

La responsable del área, Abog. Cinthya Tejada manifestó que estos operativos buscan ordenar nuestra ciudad y recordarles a los conductores las normas municipales que regulan el tránsito en nuestra ciudad.

Sismo de magnitud 7.7 se registra en región Loreto

Fuerte temblor se sintió en varias regiones del país El movimiento telúrico se produjo a las 05.17 horas, con una profundidad de 117 kilómetros. El epicentro fue ubicado a 133 kilómetros al noroeste de la localidad de Pastaza, distrito del mismo nombre, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

Declaran en emergencia 34 distritos de Cajamarca por fuertes lluvias

Ante el inicio del periodo de lluvias el gobierno nacional emitió el Decreto Supremo N° 027-2019 que declara el “Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad

Sunedu anuncia licenciamiento de Universidad Católica de Trujillo

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), anunció hoy que la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI (UCT) obtuvo su Licenciamiento Institucional. La Resolución de Consejo Directivo N° 018-2019-SUNEDU/CD, de fecha 20 de febrero de 2019 ha sido publicada hoy en el Diario Oficial “El Peruano”.

Ministro de Defensa y Gobernadores Regionales coordinan acciones para el Desarrollo de la Amazonía

Durante el Décimo GORE Ejecutivo organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros José Huerta se reunió con gobernadores de regiones San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios

Corrupción y desgobierno

Por: Marcos Ibazeta Marino Está circulando demasiada información que vincularía al Presidente con hechos nada transparentes relativos a sus empresas en relación con Odebrecht y a presuntos aportes fantasmas de campaña cuando era el jefe de la campaña electoral de PPK.

Firmada la colaboración con Odebrecht. ¿Y ahora?

Por: Isaac Humala Nuñez-La columna de Don Isaac La eliminación de la compuerta que mantenía estancados los procesos por corrupción, ha exasperado la pugna por la Presidencia de la República: el Congreso vaca al presidente Vizcarra o este cierra el Congreso. Es este el contenido del quehacer político en el Perú de estas semanas.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN