Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 25 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Efectivo se encuentra no habido por chocar patrullero en Leymebamba

Jefe Región PNP Amazonas, denunció a mal efectivo PNP BAGUA GRANDE.- Sumamente indignado por el mal comportamiento de un efectivo policial quien debió asumir con responsabilidad su falta grave y no darse a la fuga estando su condición no habido hasta la fecha por haber chocado

Efectivo se encuentra no habido por chocar patrullero en Leymebamba



18/02/19 - 04:21

Jefe Región PNP Amazonas, denunció a mal efectivo PNP

BAGUA GRANDE.- Sumamente indignado por el mal comportamiento de un efectivo policial quien debió asumir con responsabilidad su falta grave y no darse a la fuga estando su condición no habido hasta la fecha por haber chocado un patrullero en la localidad de Leymebamba cuando se encontraba en servicio de franco, el jefe de la región policial de Amazonas, Crnel PNP Luis Erasmo Sánchez Lira dio cuenta que denunció el hecho inmediatamente tras haberse enterado de los sucesos a la fiscalía, por lo que ahora el mal efectivo policial tendrá que asumir sus responsabilidades pero ya desde la vía penal.

CHOCO CONTRA EL FRONTIS DE TRES VIVIENDAS
El patrullero de la Comisaria Rural de Leymebamba, chocó violentamente con el frontis de tres viviendas en la carretera Celendín Leymebamba a la altura del Km 423 +138. Dicho accidente se habría producido debido a un despiste, al encontrase la pista húmeda, por las constantes lluvias que azotan el lugar, la unidad se despistó por la cuneta y luego fue golpeando las paredes y cerco perimétrico de las casas afectadas. El hecho felizmente, solo dejó pérdidas materiales mas no heridos.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Venezolanos usan redes sociales para combatir a dictador Maduro

Millones de ciudadanos adhieren a la candidatura unitaria del diplomático Edmundo Gonzáles Urrutia, quien enfrentará el 28 de julio al líder del chavismo. La encuestadora More Consulting divulgó un sondeo que indica que el opositor obtendría un 45,8 por ciento de los votos, contra 21,6 por ciento de Maduro. El mensaje de Edmundo González “El problema es que si las encuestas a favor de González Urrutia llegan al nivel de amplísima ventaja sobre Maduro…, las proporciones del fraude tendrían que ser gigantescas. Pero se prevé que el chavismo alista una campaña de desprestigio contra el opositor…”

UNTRM dota a su comunidad universitaria con modernos vehículos para mejorar la experiencia académica

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas,realizó la Ceremonia de bendición y entrega de una nueva flota de vehículos, como parte de su compromiso con la excelencia académica y el bienestar integral de la comunidad universitaria. Durante esta ceremonia, el Sr. Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D., resaltó el impacto positivo que estos nuevos vehículos tendrán en la comunidad universitaria y en el desarrollo de las diversas actividades académicas y de investigación. Posteriormente, junto al Dr. Oscar Andrés Gamarra Torres, Vicerrector Académico y la Dra. María Nelly Luján Espinoza, Vicerrectora de Investigación, se llevó a cabo el corte de cinta y la entrega simbólica de llaves.

Gobierno Regional de Amazonas refuerza compromisos de desarrollo con Condorcanqui

En una reciente reunión técnica encabezada por el gobernador Gilmer Horna Corrales, el Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) ha reiterado su firme compromiso con el progreso y bienestar de Condorcanqui, una de las provincias fronterizas clave para el desarrollo regional. Durante el encuentro, parte de la Mesa Técnica para el Desarrollo de Condorcanqui, Horna Corrales puso en relieve significativos avances en el sector salud, especialmente en la mejora y ampliación de los servicios en los Centros de Salud de Candungos, Putuyakat y Galilea.

GOREA y autoridades dialogan para fomentar el desarrollo de Camporredondo

En una mesa de trabajo convocada por el alcalde del distrito de Camporredondo, se destacó el compromiso del Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) en el fomento del desarrollo económico de la región. El Ing. Litman Ruiz Rodríguez, gerente regional de Desarrollo Económico del GOREA, en representación del gobernador Gilmer Horna Corrales, participó de dicha actividad. Ruiz Rodríguez enfatizó los más de 73 millones asignados para la provincia de Luya, asimismo, explicó que el presupuesto está priorizando la agricultura con 19 millones,

Arremetida fiscal contra la Libertad de Prensa

Juan Carlos Tafur - Sudaca “Conmigo se ha cometido una grave injusticia, se ha atentado contra la libertad de prensa y se ha vulnerado derechos democráticos esenciales.” Abusiva, irracional e inmotivada ha sido la medida de allanamiento dispuesta en mi contra por el equipo de la fiscal Marita Barreto. No se me imputa ningún delito, salvo una referencia inicial difuminada a una supuesta pertenencia a una organización criminal y a la publicación de un informe crítico contra la propia fiscal por el caso Sada Goray, por el viaje que la magistrada efectuara a Punta Cana y Miami a tomarle sus declaraciones.

Fuentes, fiscales y periodistas

Augusto Álvarez Rodrich - La República Por qué es crucial preservar la relación con las fuentes. El allanamiento a la casa de Juan Carlos Tafur y la incautación de sus teléfonos y laptops es el caso más reciente de autoridades, desde fiscales o jueces, hasta congresistas, que creen tener el derecho a inmiscuirse en el trabajo de los periodistas y exigir, con distintos mecanismos, la revelación de las fuentes que generan la información de sus investigaciones, un hecho que produce profunda preocupación, pues erosiona el fundamento de la prensa libre.

Contraloría presentó diagnóstico y estrategia para reactivar obras paralizadas en departamento de Amazonas

Expusieron análisis y diagnóstico de 19 proyectos que podrían reactivarse bajo la Ley N° 31589 La Contraloría General de la República, como parte de su iniciativa para apoyar en la reactivación de obras en todo el país, presentó ante las autoridades nacionales, regionales y locales del departamento de Amazonas, el diagnóstico y estrategia de reactivación de proyectos bajo la Ley N° 31589, que garantiza la reactivación de obras públicas paralizadas. La reunión, realizada en la ciudad de Chachapoyas, estuvo presidida por Luis Miguel Iglesias, vicecontralor de Integridad y Control,

Contraloría accederá al secreto bancario de funcionarios investigados: todo sobre la medida

Directiva fue aprobada por la Contraloría General de la República y entró en vigencia el 20 de abril. Alicia Álvarez – Expreso La Contraloría General de la República accederá al secreto bancario y reserva tributaria de los funcionarios y servidores públicos que se encuentren investigados. De esta manera, se fortalecerá el ejercicio del control gubernamental y, principalmente, la lucha contra la corrupción. A través de la Directiva N.° 007-2024CG/FIS de la Contraloría General de la República:

Trujillo: con artefactos explosivos atentan contra seis colegios del distrito El Porvenir

Los delincuentes pusieron en la mira la institución educativa Pierre Simón Laplace Los montos que piden los extorsionadores a los directivos de los colegios van desde los 10,000 hasta los 100,000 soles. La institución educativa Pierre Simón Laplace se convirtió en el sexto colegio del distrito trujillano de El Porvenir, en la región La Libertad, en sufrir un atentado con artefactos explosivos, informó el subgerente municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Campos. El funcionario de la Municipalidad Distrital de El Porvenir refirió que sujetos desconocidos

Los temas que el Congreso debe debatir en el pleno ambiental

Urgente. Religiosos e investigadores precisan los temas que deben ser vistos con urgencia, los que pasan por modificar la Ley Antiforestal, los peligros de la minería ilegal, así como proteger los pueblos en aislamiento, entre otros. Afectación. La minería y la tala ilegales afectan los bosques amazónicos en el país y ponen en peligro a los pueblos indígenas que los habitan y son sus cuidadores. Foto: difusión Elizabeth Prado – La República Hace unos días, delegados de la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales (IRI) fueron al Congreso a pedirle al presidente del Legislativo, Alejandro Soto,


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN