19/12/22 – 05:33
La querella contra Lozano fue presentada por una «presunta comisión de delitos de extorsión, coacción y organización criminal», según el documento publicado por la Fiscalía de la Nación.
Romero incluyó a otros 12 directivos del ente rector del balompié peruano, entre ellos Jean Marcel Robilliard, secretario de la junta directiva. Los involucrados fueron invitados a declarar para que «brindes detalles respecto a los hechos materias de investigación».
El titular de la ADFP acusó a Lozano como líder de una organización criminal por la cual estaría extorsionando a algunos equipos del torneo peruano para «hacerse con los derechos de transmisión televisivos».
Además, señala como una de las presuntas prácticas «extorsivas» de la FPF, la advertencia pública acerca de los peligros de exclusión de torneos organizados por la Conmebol para los clubes que no se alineen a las disposiciones vigentes, así como posiblemente perder la categoría.
El denunciante argumenta que los estatutos en los que se resguarda la FPF fueron aprobadores de forma «irregular e ilegal» y que la licitación por los derechos de transmisión de la Liga 1 2023 habría fracasado por no haber postores, ya que la empresa 1190 Sports no se presentó a dicha licitación, sino que dio la oferta «por fuera».
Expreso




