27/08/24 – 05:56
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Imaza-Chiriaco consideró que la medida es idónea, necesaria y proporcional para garantizar el normal desarrollo de las investigaciones y asegurar la presencia del imputado en todas las etapas del proceso judicial.
Los hechos que dieron origen a esta medida ocurrieron el 11 de agosto de 2024, cuando durante un operativo de interdicción, se intervino un vehículo de la empresa de Transportes APU que viajaba de Nieva hacia Bagua. En dicho vehículo, Segundo Rogelio Llanos Coronel, quien se había embarcado en Nieva, llevaba consigo una bolsa de rafia multicolor que contenía una caja de cartón con una máquina de soldar. Al inspeccionar la máquina, las autoridades encontraron tres paquetes rectangulares que contenían Alcaloide de Cocaína, con un peso total de 12.270 kilogramos.
El operativo que permitió este decomiso y la posterior medida cautelar fue realizado con el apoyo de la unidad especializada AREANT PNP Chachapoyas, que colaboró estrechamente con el Ministerio Público en las diligencias preliminares. La prisión preventiva busca asegurar que Llanos Coronel permanezca a disposición de la justicia mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.




