08/08/19 – 05:23
Bomberos, pobladores de la zona, Ejército y la Policía Nacional continuaron con los trabajos en la zona del siniestro, todo estaba controlado en horas de la tarde el incendio forestal estaba controlado al 90„…, pero nunca se imaginaron que, horas más tarde el fuego empezaría a revivir con mayor fuerza.
Mientras tanto en la carretera Chachapoyas-Kuelap los bomberos recibieron otra alerta, otro incendio se estaba originando, uno de gran magnitud. Lo que cuenta un bombero es muy indignante – «Como es posible que solo bomberos y la PNP estén a esta hora luchando contra este incendio… Donde está el resto? Donde está el Ministro que no toma acciones y solo dice que costaría miles de soles traer más personal… Acaso los bomberos tienen la culpa de una mala gestión y una pésima prevención para estos desastres… Por favor ya es hora que reaccionen o quieren víctimas fatales para poder hacer algo»
El personal no pudo continuar en el lugar y pasaron al retiro, ya que la noche llegaba y se hacía muy difícil la visibilidad.
Cabe señalar que el incendio aún continúa cerca de la ciudadela de Kuelap y esperemos que el día de mañana las llamas no hayan alcanzado el complejo arqueológico muy importante para la Región.
Si eso pasaría, sería algo irreparable y nuestra Región entraría en Luto.
#ChachapoyasNoticias #Luyaestamoscontigo




