Cenares distribuye 57 medicamentos para el tratamiento de pacientes oncológicos

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram


01/11/23 – 06:16
De los 57 medicamentos oncológicos que se encuentran en el Petitorio Nacional íšnico de Medicamentos Esenciales (PNUME), 56 se encuentran con contrato y uno por convocarse mediante procedimiento de selección de contratación directa.
Asimismo, se está comprando 20 medicamentos oncológicos nuevos y de alto costo con una inversión de S/ 100 millones. De ellos, 7 ya se encuentran contratados y 13 ingresarán a partir de diciembre de 2023. Con estas compras se garantiza la disponibilidad de medicamentos para luchar contra el cáncer.
decenares1
El Cenares ha realizado todas las gestiones para dar celeridad a la compra de los medicamentos oncológicos PNUME y No PNUME, respetando las normas dentro de la Ley de Contrataciones del Estado, que son primordiales para la atención oportuna y gratuita de pacientes oncológicos?, resaltó Jorge Ramí­rez, director general del Cenares.
Los medicamentos oncológicos serán distribuidos en 29 establecimientos de salud del territorio nacional (24 hospitales y 5 institutos nacionales especializados) y 7 direcciones regionales de salud, quienes brindan atención y tratamiento a los pacientes que padecen esta enfermedad.
El Minsa y el Cenares trabajan articuladamente para el fortalecimiento del abastecimiento oportuno y garantizar la disponibilidad de los medicamentos oncológicos, así­ como de los demás medicamentos que sirven como tratamiento para combatir cualquier enfermedad.

Artículos relacionados: