Detienen a Los Temerarios del Crimen III: La Tercera Ola del Crimen

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram


15/07/19 – 07:32

Prensa Radio Marañón

El Ministerio Público y la Policí­a Nacional desarticularon hoy la organización criminal ˜Los Temerarios del Crimen III. La Tercera Ola del Crimen™, integrada por empresarios de la construcción, funcionarios y transportistas, que tendrí­an vinculación con los congresistas investigados por la Fiscalí­a de la Nación, en torno a la presunta entrega de coimas para la adjudicación de obras por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
Entre los detenidos 24 detenidos figuran el consejero regional de Lambayeque, Esar Aguilar Baldera y el regidor de la municipalidad de Chiclayo, Marino Cruzado Olivera.
Además, Yuri Campos Silva y el ex gerente de la empresa EPSEL, Néstor Salinas Vásquez; además de Antonio Delgado Puelles, Lenin Becerra Dávila, José Mercedes Dávila Ordóñez, Juan Francisco Torres Mora y Jimmy Imaña Tamay, a éste último se le encontró 220,000 soles en una mochila.
Asimismo, Wilmer Fidel Taboada Campos, José Francisco Guarniz Vásquez, Manuela Giovani Tenorio Zavala, Guillermo Castellano Custodio, Wilmer Raúl Bernales Ycanaque, Tomás Aguilar Baldera, Walter Alfonso Rí­os Flores, Walter Rí­os Villacorta, el empresario Cosme Vásquez León, José Antonio Gonzales Guerrero, Antonio Delgado Puelles, Luis Paul Cabanillas Flores, José Miguel Vásquez Mendoza y Amilcar Solí­s Rodrí­guez Briceño.
Ellos son investigados por los delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios, pues habrí­an efectuado el pago de cupos a cambio de obras de la reconstrucción, en EPSEL y, en la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a transportistas para beneficiarse de rutas.
La intervención se realizó en 38 inmuebles en Chiclayo, Cajamarca, Chota, Piura, Trujillo, Huaraz y Chimbote, con la participación de 36 fiscales de la Fiscalí­a Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, al mando del fiscal Juan Manuel Carrasco Millones; y 500 policí­as, tras la medida cautelar dictada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.
Hasta el momento se ha incautado dinero por más de 220,000 soles, celulares, laptops, y documentos que los vincularí­an a altos funcionarios del Estado.
Los detenidos permanecerán detenidos en la DIVINCRI por el plazo de quince dí­as, mientras continúan las investigaciones.

Artículos relacionados: