29/10/19 – 05:43
Le faltó ser más explícito y didáctico al exponer la habilitación del proyecto de agua de la provincia de Bagua, con lo cual concuerda como profesional en materia presupuestal.
«Respecto a la consulta que me hacen, sobre la habilitación del proyecto de agua de 23 millones aprox. de la provincia de Bagua a 8 proyectos de agua y educativos por parte del GRA.
Según el audio, escucho la falencia de nuestro amigo Gerente Regional para explicar pero concuerdo.
Al respecto debo decir: SI, es procedente hacer la habilitación (es un proyecto de inversión) ya que el proyecto de agua, aún están subsanando observaciones a nivel de expediente técnico y su aprobacion.
Hay que entender que todo proyecto se ejecuta por etapas y no en su totalidad. Y en la etapa de construcción es lo que se demora más en culminar.
Hay que entender también que el presupuesto de un proyecto no se pierde, repito, no se pierde, solo hay que hacer una buena sustentación, para hacer modificaciones en la programación multianual de inversiones.
Hay que ser claros ante una explicación opaca. Aqui hay que ver la fecha en que se está haciendo la modificación a dos meses de culminar el año presupuestal, la ejecución de presupuesto es bajo del GOREA, solo están queriendo comprometer para superar el % de gasto y es válido normativamente.
Eso hay que sincerar.
En conclusión a dos meses, solo es llegar al indicador por un tema estratégico, pero no es sinónimo de efectividad.
Y ojo no se va a perder el presupuesto para el proyecto de Bagua, al contrario sería egoismo que esa plata no se vaya a gastar este año como está. Cuando la explicación de una persona que no es técnico y si Gerente, no sabe explicar y tiene que evitar conflictos.
Con el mayor de los respetos y salvo mejor parecer».




