Estudiantes de comunidades nativas de Loreto y Ucayali llegarán a sus colegios en lanchas

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram


03/03/20 – 04:46

Gracias al programa ˜Rutas Fluviales Escolares en la Amazoní­a™. ¡El servicio es gratuito!

¡No hay excusas para no ir al cole! Unos 186 estudiantes de las comunidades nativas de Iquitos y Ucayali llegarán a sus colegios en lanchas. Se trata de 104 adolescentes del distrito de Pebas (Loreto) y 82 de Atalaya (Ucayali), de nivel secundario, quienes se trasladarán por los rí­os Amazonas, Ucayali y Tambo rumbo a sus centros de estudios. ¡El servicio es gratis!
La distancia ya no será un impedimento para que los escolares no asisten a clases. Gracias al programa ˜Rutas Fluviales Escolares en la Amazoní­a™, los niños serán trasladados en lanchas rápidas a sus centros educativos.
La iniciativa es posible gracias al apoyo técnico que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Educación (Minedu) brindaron a las municipalidades de Loreto y Ucayali.
Las caracterí­sticas técnicas de las embarcaciones que prestarán el servicio de transporte escolar, el cual estará a cargo de los gobiernos regionales y locales, fueron determinadas por la Dirección General de Polí­ticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, a solicitud del Minedu. 
Las lanchas escolares son de dos tipos: IRF 01, para transportar 18 pasajeros, e IRF 02, para 30 pasajeros. Tienen 2 motores de propulsión fuera de borda de 90 H.P. de potencia.
Además, cuentan con asientos, servicios higiénicos (inodoro y lavamanos) y condiciones de seguridad que le darán a los escolares un servicio de transporte óptimo y de calidad.
La construcción de las lanchas escolares es posible gracias a la transferencia de recursos realizada por el Minedu a los gobiernos locales de Pebas y Atalaya.
El Peruano

Artículos relacionados: