10/05/24 – 15:45
ejecutado mediante el cofinanciamiento entre el Gobierno Regional Amazonas y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón “ JICA.
El proyecto ha permitido mejorar los servicios turísticos en diversos puntos estratégicos, desde el acceso hasta el interior de la caverna de Quiocta.
Además, de la instalación de iluminación, se ha llevado a cabo una gestión integral que abarca equipamiento, señalización, investigación arqueológica, medidas de mitigación ambiental y mejoras en el suministro eléctrico. La iluminación de la caverna de Quiocta realza su belleza natural y ofrece una experiencia única e inolvidable para los visitantes, consolidando su posición como uno de los destinos turísticos más destacados del país.
El gobernador, Gilmer Horna Corrales, destacó la importancia de la ejecución del proyecto, ya que marca un importante avance en el desarrollo turístico sostenible de la región Amazonas, promoviendo la conservación del patrimonio natural y cultural, generando oportunidades de crecimiento económico para las comunidades.
Extendemos una invitación especial a todas las personas interesadas en ser testigos de este momento histórico y descubrir la belleza de la caverna iluminada de Quiocta.




