Más de cinco toneladas de medicamentos bamba fueron incautados en fábrica clandestina de Villa El Salvador

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram


08/06/25 – 15:38

“y con insumos no aptos para el consumo humano”, detalló la jefa del Equipo Contra el Comercio Ilegal de la Digemid, Lourdes Ternero.
En esta intervención se encontró gran cantidad de pastillas, cápsulas y jarabes de productos de alta demanda que supuestamente tenían en su composición principios activos como paracetamol, amoxicilina, ambroxol, ergotamina, metamizol, sulfametoxazol, levofloxacino, hidrocortisona acetato, diclofenaco, entre otros.
Vista previa de imagen
“Si bien hemos encontrado algunos insumos de dichos principios activos, también hemos encontrado evidencia que los mezclaban con pintura en recipientes sucios y que eran envasados en ambientes con condiciones de higiene deplorables, cuyo consumo podría poner en riesgo la salud de las personas”, advirtió la especialista de la Digemid.
Agregó que también se encontraron gran cantidad de empaques de medicamentos vencidos que evidencia que fueron reetiquetados con el fin de colocarles una fecha de vencimiento supuestamente vigente.
Ternero recordó que el comercio ilegal de medicamentos es un delito que es sancionado con pena de cárcel de entre cuatro y quince años, por constituir un atentado contra la salud pública.

Artículos relacionados: