18/12/23 – 03:25
Los neonatos provenientes del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría “ JAMO II-2, presentan diagnósticos de sepsis neonatal y síndrome de distrés respiratorio (SDR), enfermedad de la membrana hialina (EMH), por lo que urgía su evacuación.
Tras las coordinaciones debidas, un menor será trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña, mientras que los otros tres serán referidos al Hospital Nacional Docente Madre “ Niño San Bartolomé. Este traslado fue monitoreado por el Director General de Telesalud, Referencia y Urgencias, Alonso Tenorio Trigoso.
En estos establecimientos, equipos de especialistas multidisciplinarios darán la atención médica especializada y el tratamiento debido.
Es importante destacar que el traslado aeromédico de los menores y el tratamiento que recibirán están siendo financiados íntegramente por el Seguro Integral de Salud (SIS). Este esfuerzo conjunto asegura que los pequeños pacientes reciban atención médica especializada acorde con sus diagnósticos y necesidades específicas.




