Mónica Yaya sostiene que Perú Libre es una organización criminal

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram


12/06/22 – 14:54

Proyecto de ley de Waldemar Cerrón serí­a una forma de encubrimiento, denunció.
Mónica Yaya, expresidenta de la OSCE, arremetió contra el partido polí­tico Perú Libre por promover la aprobación de un proyecto de ley que evitarí­a la investigación de agrupaciones polí­ticas como organizaciones criminales. De acuerdo a la polí­tica, los liderados por Vladimir Cerrón estarí­an intentando protegerse.
«Perú Libre o los partidos en los que se han colocado estos delincuentes que nos están gobernando son una organización criminal y lo que está tratando de hacer Vladimir Cerrón no es proteger a los partidos polí­ticos, que realmente son la columna de la democracia; se está tratando de impedir la investigación contra una organización criminal disfrazada de partido polí­tico», reveló en entrevista con Beto Ortiz.
Waldemar Cerrón, congresista y hermano del exgobernador de Juní­n, Vladimir Cerrón, presentó un proyecto para que los partidos no sean investigados por organización criminal, lavado de activos, tráfico ilí­cito de drogas, trata de personas, etc. De acuerdo al legislador, la agrupación no se puede hacer responsable por las acciones individuales de sus integrantes.
Asimismo, la abogada agregó que el cí­rculo del presidente Pedro Castillo está conformado por delincuentes, y no por gente capacitada para ejercer sus funciones.
Por esta razón, pidió a los peruanos, en especial a los votantes del mandatario, que realicen un análisis para que se den cuenta de la realidad. «Llegarán a la conclusión que las decisiones que toma hacen daño a todo el paí­s», afirmó Mónica Yaya.

Artículos relacionados: