Reina de la selva Radio en vivo
Martes, 14 de Julio del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Petroperú apoya aprovisionamiento de oxígeno para atender a comunidades nativas de Loreto

Organiza y ejecuta traslado de balones de oxígeno para atender casos de covid-19 en la localidad de San Lorenzo Petroperú mantendrá hasta la quincena de julio, por lo menos, el apoyo directo en el aprovisionamiento de oxígeno medicinal para la Red de Salud de Datem del Marañón, en la localidad de San Lorenzo, único centro asistencial que atiende a las comunidades nativas

Petroperú apoya aprovisionamiento de oxígeno para atender a comunidades nativas de Loreto



30/06/20 - 04:43

Organiza y ejecuta traslado de balones de oxígeno para atender casos de covid-19 en la localidad de San Lorenzo

Petroperú mantendrá hasta la quincena de julio, por lo menos, el apoyo directo en el aprovisionamiento de oxígeno medicinal para la Red de Salud de Datem del Marañón, en la localidad de San Lorenzo, único centro asistencial que atiende a las comunidades nativas en esta apartada zona del país.

La empresa petrolera inició este apoyo el 25 de junio con el traslado de 48 balones de oxígeno desde San Lorenzo hacia Iquitos, para que sean recargados en la planta de oxígeno de esta ciudad, capital de la región Loreto. Luego se encargará de su retorno a la localidad de origen. 

Este apoyo está garantizado, inicialmente, por un período de 20 días para atender casos de covid-19 y con el fin de mantener abastecido al centro de salud de San Lorenzo, a donde acuden ciudadanos de comunidades nativas colindantes con el Oleoducto Norperuano (ONP).

En este traslado se han considerado todas las medidas sanitarias y especificaciones técnicas para el cuidado y protección de los balones de oxígeno. 

El apoyo en el transporte para la carga y recarga de balones de oxígeno entre San Lorenzo e Iquitos se ejecuta como parte del Plan de Gestión Social de Petroperú, hoy enfocado en el apoyo a comunidades y centros de salud de la zona de influencia del ONP en su lucha contra el covid-19.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Congreso culmina pleno sin ratificar reforma sobre impedimentos para postular

ANDINA/Trujillo: El pleno descentralizado virtual del Congreso culminó hoy en Trujillo sin someter a segunda votación la reforma para impedir que sentenciados en primera instancia puedan postular a un cargo público. Tras más de dos horas de debate, el presidente del Congreso, Manuel Merino, sostuvo que si bien existe una responsabilidad histórica con las reformas

Buses interprovinciales no harán paradas intermedias ni recogerán pasajeros en el camino

Afirma ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada El MTC precisó que los buses de transporte interprovincial de pasajeros no podrán hacer paradas intermedias. ANDINA: Los buses de transporte interprovincial de pasajeros solo podrán cruzar las regiones que se encuentran en cuarentena, debido al alto número de casos de coronavirus (covid-19)

Pasajeros de aviones y buses interprovinciales no cumplirán cuarentena al trasladarse por el país

El Ministerio de Salud indicó que los pasajeros solo tendrán que pasar por el control de temperatura y el descarte de síntomas evidentes de COVID-19 para realizar su viaje. El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que, una vez que se reanuden los vuelos comerciales nacionales e internacionales

Hasta 20 de julio para el mantenimiento vial

Convocatoria Arranca Perú Las municipalidades provinciales tienen plazo hasta el 20 de julio para iniciar los procedimientos de selección para la contratación del servicio de mantenimiento vial vecinal. Las contrataciones forman parte del programa Arranca Perú, que ha destinado 3,705 millones de soles a 190 municipalidades provinciales para acciones de mantenimiento vial.

Entregaron primeros Concentradores de Oxígeno a hospital María Auxiliadora

Adquisición se hizo con parte de la colecta pública. El presidente de la campaña de solidaridad para la adquisición de oxígeno para provincia Rodríguez de Mendoza RP. Magno Villacrés Vallejos, presentó esta mañana los primeros siete concentradores de oxígeno que fueron dados en calidad de sesión de uso al Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza

Acciones cívicas sanitarias atienden a localidades indígenas y rurales de la Amazonía

Intervenciones coordinadas desde la Presidencia del Consejo de Ministros permiten el descarte y tratamiento de COVID-19, atenciones médicas en diversas especialidades, entrega de mascarillas y kits de primera necesidad. La Presidencia del Consejo de Ministros en un trabajo conjunto con el ministerio de Salud , el Seguro Social - EsSalud y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Seis consejos para decidir la carrera ideal

¿Terminaste o estás por concluir el colegio? Descubre los factores claves para elegir tu profesión. Muchas veces, al concluir el colegio, el joven o adolescente tiene poco claro qué carrera estudiar. Esta es una elección que se recomienda tomar en función de una orientación vocacional, ya que es una decisión importante que marcará el inicio de su trayectoria profesional.

Medidas del Gobierno han permitido que más de 5,000 comedores retomen la atención a personas en situación de vulnerabilidad

Hasta el momento, 88 municipalidades ya cumplieron con entregar los kits sanitarios para facilitar la apertura del servicio. Otras 40, están en proceso de compra. Ministerio de Salud ha dispuesto la toma de pruebas de descarte de la COVID-19 a las socias de los comedores.

La orientación vocacional, clave para elegir bien una carrera

Los jóvenes deben recibir orientación vocacional para conocer sus fortalezas, preferencias y aspiraciones. Lima: ¿Qué me apasiona realizar y cuáles son mis capacidades? ¿Es mejor estudiar una carrera técnica o universitaria? ¿Cuáles son las profesiones más demandadas y mejor remuneradas? Estas son algunas dudas de adolescentes y jóvenes al concluir el colegio.

¿Los malos políticos convertidos en la peor peste de nuestra historia?

1° ¿QUÉ ES PESTE? La peste es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa, producida por una bacteria llamada Yersinia pestis. Este tipo de bacteria proviene de los roedores (ratas, ratones, ardillas) y es transmitida por los insectos que entran en contacto con ellos tales como las moscas y las pulgas.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN