Reina de la selva Radio en vivo
Martes, 14 de Julio del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Nuevas brigadas de médicos y profesionales de la salud viajan a Amazonas y Madre de Dios

EsSalud envía también balones de oxígeno para atender a pacientes covid-19 Un total de 36 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, viajaron esta mañana con destino a las regiones de Amazonas y Madre de Dios para reforzar la atención a pacientes con coronavirus (covid-19), informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Nuevas brigadas de médicos y profesionales de la salud viajan a Amazonas y Madre de Dios



30/06/20 - 04:51

EsSalud envía también balones de oxígeno para atender a pacientes covid-19

Un total de 36 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, viajaron esta mañana con destino a las regiones de Amazonas y Madre de Dios para reforzar la atención a pacientes con coronavirus (covid-19), informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El grupo humano, integrado en su mayoría por jóvenes menores de 35 años, llega a ambas ciudades con la convicción de hacerle frente a la pandemia y frenar su avance en ambas regiones del país. Ellos permanecerán entre quince a veintiún días asignados a los diferentes hospitales que tiene EsSalud en dichas regiones.

"Muchos integrantes de esta nueva brigada vuelven a ponerse en la línea de defensa contra el covid-19, y es que hay algunos que, en esta emergencia, también estuvieron destacados en otras ciudades del país que están siendo golpeadas por el virus. En EsSalud nos sentimos orgullosos del compromiso que ellos demuestran día a día", expresó Jorge Perlacios, vocero de EsSalud.



El funcionario precisó, que el equipo humano que viaja a Madre de Dios permanecerá en Puerto Maldonado y comunidades cercanas, lo mismo ocurrirá con la brigada que se dirige a Amazonas, quienes enrumbarán hacía Chachapoyas; ambas ciudades han presentado un incremento de casos positivos del nuevo coronavirus en las últimas semanas. Una vez terminada sus funciones, los médicos, enfermeras, y técnicos que viajen, serán relevados en sus funciones por un nuevo grupo humano.

"Ellos dejan a sus familias y casas para enfrentar un virus del cuál poco sabemos, una vez acabada su labor en estas ciudades, ellos tendrán que permanecer una semana en cuarentena; culminado ello, decidirán si vuelven a la línea de batalla en la misma ciudad, u otra que venga siendo golpeada por el covid-19", indicó.

“Éramos la única esperanza que tenían”
El médico Fernando Dueñas a pesar de sus veinticinco años, le sobra experiencia. Fue parte de la primera brigada a Iquitos cuando era quizás la zona con el mayor nivel de contagio en todo el país. Recuerda claramente lo difícil que fue esa situación, que de sus manos y la de los profesionales de la salud que llegaron de Lima, dependía la vida de los cientos de pacientes que atendieron.

“Había médicos que renunciaron, otros que se enfermaron, en ese momento éramos la única esperanza que tenían los pobladores, debíamos salir adelante y lo logramos, costó mucho, pero lo hicimos” sostuvo.

Luego de esta experiencia sentía que debía hacer más y volvió a Iquitos como parte de la 5ta brigada del Hospital Perú de EsSalud. Hoy viaja a Puerto Maldonado, deja en casa a su pareja también doctora, quien lo apoya al cien por ciento.  Para su padre un ex militar que sirvió en zonas de emergencia, el doctor Dueñas “es un soldado de la salud” del que se siente muy orgulloso. Su madre no deja de preocuparse, pero sabe que volverá con bien.

Balones de oxígeno para el oriente peruano
Perlacios detalló que, en el mismo vuelo en el que viaja esta nueva brigada médica, también se envían cien balones de oxígeno, ochenta para Madre de Dios y veinte para Amazonas, y es que este recurso es importante para los pacientes covid-19 que presentan sintomatología de leve a moderada.

"Sabemos que el oxígeno es vital para un paciente con el nuevo coronavirus, y nosotros desde EsSalud estamos enviando de forma continua balones de oxígeno para no dejar desabastecidos los hospitales de esas regiones, el desafío es grande, pero necesitamos el apoyo de todos para lograr ese propósito", aseveró.

En este cargamento también se envía un lote de pruebas rápidas y las fórmulas especializadas para combatir el coronavirus, llamados también los kits covid, que contiene ivermectina, azitromicina y paracetamol. Además, se está enviando equipos de protección personal para el personal que está en la primera línea contra la pandemia.

"De esta manera demostramos también que estamos comprometidos con la seguridad de nuestro personal médico y asistencial que está en la primera línea de defensa contra el coronavirus. Si no cuidamos de ellos, ellos no podrán cuidar de nuestros compatriotas", finalizó.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Viva Air también anuncia reinicio de vuelos a partir del 15 de julio a 11 ciudades del país

La aerolínea retomará los vuelos en diferentes ciudades del país de manera progresiva en Chiclayo, Tarapoto, Juliaca, Tacna, Cajamarca y Jaén Viva Air anunció que reiniciará sus operaciones este 15 de julio, para vuelos dentro del país y el 1 de setiembre para viajes internacionales.

Sun Tzu y el COVID-19

Por: Carlos E. Gálvez Pinillos - Expresidente de la SNMPE La importancia del conocimiento “Si uno conoce a su enemigo y conoce a su propio ejército, no debe temer por el resultado de cientos de batallas. Si uno conoce a los suyos, pero no al enemigo, por cada batalla ganada va también a sufrir muchas bajas. Pero si uno no conoce las condiciones de su ejército ni las de su enemigo, va a sucumbir en cada batalla”

César Hildebrandt: “¿Cuándo fue que nos empezamos a ir al demonio?”

El periodista César Hildebrandt también señaló que el país debería votar por George Forsyth como presidente de la República, y "terminar de una vez" con la tarea de convertir al Perú en la "comedia involuntaria que siempre, en el fondo, hemos querido ser". Redacción: La República

¡Ya es oficial! Conoce las medidas para el reinicio de atención en salón de restaurantes con aforo al 40%

Bares todavía no cuentan con aprobación para que reanuden actividades. El Ministerio de la Producción (Produce) oficializó que el 20 de julio los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en salón con aforo al 40%, además se aprobó el protocolo sanitario respectivo.

Falleció exministro y comisionado CVR Luis Arias Graziani

"¡Descansa en paz!", indicó en mensaje difundido vía Twitter. Falleció el exministro e integrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), teniente general FAP en retiro, Luis Arias Graziani. Fue ministro de Aeronáutica en el año 1980 y presidió el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, entre los cargos importantes que ocupó en vida.

Congreso culmina pleno sin ratificar reforma sobre impedimentos para postular

ANDINA/Trujillo: El pleno descentralizado virtual del Congreso culminó hoy en Trujillo sin someter a segunda votación la reforma para impedir que sentenciados en primera instancia puedan postular a un cargo público. Tras más de dos horas de debate, el presidente del Congreso, Manuel Merino, sostuvo que si bien existe una responsabilidad histórica con las reformas

Buses interprovinciales no harán paradas intermedias ni recogerán pasajeros en el camino

Afirma ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada El MTC precisó que los buses de transporte interprovincial de pasajeros no podrán hacer paradas intermedias. ANDINA: Los buses de transporte interprovincial de pasajeros solo podrán cruzar las regiones que se encuentran en cuarentena, debido al alto número de casos de coronavirus (covid-19)

Pasajeros de aviones y buses interprovinciales no cumplirán cuarentena al trasladarse por el país

El Ministerio de Salud indicó que los pasajeros solo tendrán que pasar por el control de temperatura y el descarte de síntomas evidentes de COVID-19 para realizar su viaje. El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que, una vez que se reanuden los vuelos comerciales nacionales e internacionales

Hasta 20 de julio para el mantenimiento vial

Convocatoria Arranca Perú Las municipalidades provinciales tienen plazo hasta el 20 de julio para iniciar los procedimientos de selección para la contratación del servicio de mantenimiento vial vecinal. Las contrataciones forman parte del programa Arranca Perú, que ha destinado 3,705 millones de soles a 190 municipalidades provinciales para acciones de mantenimiento vial.

Entregaron primeros Concentradores de Oxígeno a hospital María Auxiliadora

Adquisición se hizo con parte de la colecta pública. El presidente de la campaña de solidaridad para la adquisición de oxígeno para provincia Rodríguez de Mendoza RP. Magno Villacrés Vallejos, presentó esta mañana los primeros siete concentradores de oxígeno que fueron dados en calidad de sesión de uso al Hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN