Reina de la selva Radio en vivo
Martes, 7 de Julio del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

¡Nuestro presidente se ha rendido con nosotros!

Y no porque no haya tenido las agallas de luchar contra este virus letal e invisible, sino porque se cansó de ver cómo la irresponsabilidad de tantos peruanos no ha permitido el ansiado descenso de la curva que se pronosticó para estos tiempos y en lugar de llegar, se ve cada vez más lejano.

¡Nuestro presidente se ha rendido con nosotros!



30/06/20 - 09:35

Y no porque no haya tenido las agallas de luchar contra este virus letal e invisible, sino porque se cansó de ver cómo la irresponsabilidad de tantos peruanos no ha permitido el ansiado descenso de la curva que se pronosticó para estos tiempos y en lugar de llegar, se ve cada vez más lejano.

Mire la televisión, escuche la radio, miles de personas ya dejaron la cuarentena y salen de sus casas como si nada, creyéndose intocables, trasladando el virus y eso al estado ya le cansó.

Por eso este 30 de junio nos dejarán salir a la calle, porque ya no tiene ningún sentido seguir manteniendo económicamente al pueblo con bonos si al final no cumplen con el aislamiento social.

Incluso el médico infectólogo Ciro Maguiña, quien era el principal vocero de seguir la cuarentena, ha dicho que ya no sirve de nada mantenerla, puesto que no ha dado los resultados esperados, y que es una lástima.

Amigos, estamos en la fase 4, la de más contagios, la semana de este 30 de junio será una cacería salir a las calles, buscar a la muerte sin ningún sentido, prácticamente el gobierno está dejando que la vida haga su propia selección natural y nos dejan a nuestro libre albedrío.

Somos adultos, razonemos.

Mucha gente ese día saldrá en manada... ¿acaso no se dan cuenta que levantar la cuarentena no significa que no haya peligro allí afuera?

¿De qué se alegran, de qué se emocionan?... si el virus sigue allí, sin controlarse, esperándonos fuera de casa.
La ministra Mazzetti dijo hace unos días que es momento de que cada quien se cuide… que es el momento en que la cuarentena voluntaria se empiece a notar, cada quien decide amigos.

Somos uno de los países con mayor tiempo de confinamiento y estamos yendo por la ruta de Brasil, que nunca tuvo aislamiento, nosotros sí y seguimos aumentando los casos.
Seamos como los países del primer mundo, aquellos con ciudadanos con amor por la vida y con criterio propio, aquellos a los que no es necesario perseguir con policías y llevarlos a casa, aquellos que saben cuidarse solos.

Los invito a partir del 30 de junio a ser parte de la población consciente, no salga más de lo que sale ahora, siga en cuarentena por lo menos 2 semanas más, mire las noticias todos esos días y dense cuenta que las muertes van a comenzar a dispararse y todo será un caos total.

Estamos en cuarentena y la gente sigue saliendo y la curva sigue subiendo, ¿puede usted imaginar lo que va a suceder ahora sin cuarentena que nos están "soltando" en pleno momento crítico?

Mire las muertes que van a aumentar y en base a eso tome sus decisiones, decida salir cuando se entere que la curva al fin empieza a bajar, sólo en ese momento podrá tener algo de certeza de que el virus no está pululando en mayor cantidad.

Sabemos que sólo cuando el virus ya no exista podremos tener tranquilidad, mientras tanto, no.

Siga sus procedimientos de limpieza de forma exhaustiva, aunque le aburra, aunque se sienta paranoico, agradezca a Dios que está sano en casa, y refuerce sus ánimos al verse bien de salud pues eso significa que está haciendo las cosas bien, lavando y desinfectando cada cosa que entra a su hogar, que es su único refugio y lugar seguro.

El mínimo descuido puede dejar entrar a este virus maldito, invisible y tan acechante, pero si usted es responsable y constante lo podrá evitar, seamos fuertes, tengamos temple.

Aboguemos por la cuarentena voluntaria, no viaje, no crea que en este 30 de junio volvemos a la normalidad, sólo seremos liberados por un gobierno que se preocupó por nosotros, pero sin nuestro apoyo, ya se cansó.

Recuerde que si se enferma y pone grave puede que haya camas, puede que hayan ventiladores, pero ya no tenemos ni siquiera oxígeno.

Nadie nos ayudará a recuperar el último aliento, nadie nos podrá salvar del último suspiro por falta de aire.

Por favor sea consciente y comparta este mensaje.

Apoyemos al gobierno desde nuestro interior, con sensatez, hagamos la diferencia frente a tanta gente irresponsable que piensa que esto no es nada, que no valora la vida, que expone a los demás.

Yo seguiré en cuarentena, ¿Te unes?

# *EnEstaCasaNoSobraNadie
#NosotrosNosQuedamosEnCasa*

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

MAESTROS TODO TERRENO

"Al Maestro con cariño en su día, muy en especial, a los que trabajan en la zona rural de nuestro PERÚ" Por. Prof. Lino Sonders Rojas Mori Yo soy de aquellos Maestros que jamás soñaron serlo, fue más bien el destino que me marcó para siempre, poniendo al frente mío los corazones más puros que solo irradian cariño.

Minsa implementa puente aéreo para el traslado de planta de oxígeno a Moyobamba

También brindará asistencia técnica para la instalación de esta infraestructura en el hospital de la ciudad El Ministerio de Salud (Minsa) gestionó un puente aéreo para el traslado de una planta de oxígeno medicinal de Lima a San Martín a fin de atender la demanda de este insumo requerido por los pacientes Covid-19, la cual arribará este martes y será instalada de inmediato en el Hospital de Moyobamba.

Contraloría identifica deficiencias en ambientes para pacientes COVID-19 del Hospital de Condorcanqui

Amazonas. - La Contraloría General alertó que el Hospital I Santa María de Nieva de la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, no ha culminado con el acondicionamiento de las áreas necesarias para la atención oportuna de pacientes COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria, originando un posible riesgo de contagio. En el Informe de Visita de Control N° 5635-2020-CG/GRAM-SVC, se identificó

Contraloría recomienda mejorar suministro de oxígeno en Hospital II-2 Tarapoto

Planta de oxígeno se encuentra en mantenimiento y familiares de pacientes COVID-19 tienen que comprar este suministro médico San Martín.- La Contraloría General recomendó a las autoridades sanitarias del Hospital Regional II-2 Tarapoto adoptar las medidas necesarias para que el suministro de oxígeno a los pacientes COVID-19 se brinde de manera segura y oportuna

Una pichanguita con la muerte

La imagen que publicamos es la de un grupo de jóvenes deportistas que acostumbrados a jugar un partido de fulbito los días sábados, se dieron cita a la canchita del “Colorao”, este sábado y los partidos se prolongaron hasta el mediodía. Es que ya es costumbre que la histórica canchita del barrio de Luya Urco

Minsa envía 17 profesionales de la salud a Jaén para fortalecer la atención de pacientes Covid-19

Médicos y enfermeras partieron con la consigna de luchar contra la pandemia en estas regiones Un grupo de 17 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, odontólogos y biólogos, partieron esta mañana rumbo a Jaén, región Cajamarca, para sumarse a las acciones de respuesta frente al Covid-19 y fortalecer el primer nivel de atención en esta zona del país

Fallece Santiago Manuin, líder histórico del pueblo Awajún, héroe de Bagua

Queridos amigos: os envío este artículo sobre el fallecimiento de Santiago Manuin, un muy destacado líder awajún, héroe del Baguazo que intentó evitar lo que sucedió y todos seguimos lamentando.. Desde el primer momento de mi llegada a la selva el año 1993 lo conocí y fuimos grandes amigos. Con él hice mi primer viaje por el Marañón desde Imacita a Santa María de Nieva.

EsSalud y la UNI crean ventilador de alta gama para asistir a pacientes Covid-19

Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó que en medio de esta pandemia el equipo médico es uno desarrollos tecnológicos más importantes de nuestro talento peruano. El novedoso equipo será vinculado a la Telemedicina, para que médicos insentivistas de otras naciones del mundo emitan opinión sobre la evolución del paciente. ¡Magnífico avance! Con la más alta tecnología, médicos insentivistas del Seguro Social de Salud (EsSalud)

MINAGRI: Agro Rural ejecutará más de 71 millones de dólares para el cofinanciamiento de planes de negocios rurales en cinco departamentos del país

Avanzar Rural se desarrollará en Amazonas, Áncash, Cajarmarca, Lima y San Martín con el financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y del Estado peruano. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, ejecutará más de 71 millones de dólares

Carta 785: Pueblos amazónicos ¿otra vez ciudadanos de segunda clase? (03/07/2020)

Por Manuel Yóplac Acosta En marco del Baguazo en 2009, el presidente García, afirmó que las personas del pueblo amazónico no eran ciudadanos de primera clase, y luego de 58 días de paro -en lugar de dialogar con los huelguistas- los envió violencia estatal. En 2020, en marco de la pandemia del coronavirus, el gobierno actual se tomó 100 días


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN