Reina de la selva Radio en vivo
Martes, 7 de Julio del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Gobierno crea el FAE Turismo con S/ 500 millones y transfiere S/ 50 millones a Turismo Emprende

-Se publicó Decreto de Urgencia que oficializa el apoyo económico más importante de la historia peruana al sector turismo. -Se busca salvaguardar los puestos de trabajo de las micro y pequeñas empresas del sector turismo durante la pandemia del Covid-19.

Gobierno crea el FAE Turismo con S/ 500 millones y transfiere S/ 50 millones a Turismo Emprende



30/06/20 - 13:11

-Se publicó Decreto de Urgencia que oficializa el apoyo económico más importante de la historia peruana al sector turismo.

-Se busca salvaguardar los puestos de trabajo de las micro y pequeñas empresas del sector turismo durante la pandemia del Covid-19.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó que el gobierno peruano promulgó hoy la norma más importante de su historia en apoyo a las micro y pequeñas empresas del sector turismo.

Se trata de la publicación del Decreto de Urgencia 076-2020, que crea el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE Turismo), con un fondo de garantía especializado de S/ 500 millones.  Además de ello, la norma establece la transferencia de S/ 50 millones para el desarrollo de un nuevo concurso del programa Turismo Emprende.

“Con este Decreto de Urgencia el gobierno busca salvaguardar los puestos de trabajo en el sector turismo, durante la pandemia del Covid-19. Así, cuando se anuncie el reinicio de las actividades turísticas, las empresas y sus trabajadores estarán listos para ofrecer sus servicios”, reveló el titular del Mincetur.

SOBRE EL FAE TURISMO
El ministro Vásquez señaló que este nuevo fondo de apoyo empresarial permitirá garantizar créditos para capital de trabajo de las micro y pequeñas empresas del sector turístico.

Está dirigida a aquellas empresas que ofrecen hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, así como producción y comercialización de artesanías.



“El FAE Turismo será administrado por COFIDE y en breves días se publicará el reglamento operativo. Es importante mencionar que con el fondo de S/ 500 millones del FAE Turismo se busca apalancar créditos del sistema financiero por S/ 1 500 millones. Proyectamos que 20 mil empresas serán beneficiadas”, explicó el titular del Mincetur.

Cabe señalar que este nuevo fondo de apoyo empresarial tendrá condiciones especiales. Por ejemplo, garantizará créditos del sistema financiero de hasta 5 años con hasta 18 meses de gracia para las micro y pequeñas empresas del sector turismo, entre otros.

“Para acceder a estos créditos, las Mypes turísticas deberán cumplir una serie de requisitos”, sostuvo.

TURISMO EMPRENDE
De otro lado, el Decreto de Urgencia autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferir al Mincetur S/ 50 millones, para el desarrollo de un nuevo concurso del programa Turismo Emprende.

“Repotenciamos Turismo Emprende para apoyar en la reactivación económica. En breve realizaremos un nuevo concurso, pero esta vez con un monto muy importante, como jamás tuvo este programa. Hoy más que nunca es importante continuar promoviendo el desarrollo, consolidación y adaptación de emprendimientos relacionados al sector, en esta coyuntura actual. No olvidemos el efecto dinamizador del turismo, en la generación de puestos de trabajo directos e indirectos”, comentó el ministro Vásquez.

Como se recuerda, Turismo Emprende contaba con recursos anuales entre 2 y 4 millones de soles para la entrega de fondos concursables no reembolsables, es decir el dinero adjudicado a los ganadores no se devuelve. Con esta nueva transferencia de S/ 50 millones la ayuda a los emprendedores turísticos se multiplica exponencialmente. El nuevo concurso se realizará en el segundo semestre del 2020.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

MAESTROS TODO TERRENO

"Al Maestro con cariño en su día, muy en especial, a los que trabajan en la zona rural de nuestro PERÚ" Por. Prof. Lino Sonders Rojas Mori Yo soy de aquellos Maestros que jamás soñaron serlo, fue más bien el destino que me marcó para siempre, poniendo al frente mío los corazones más puros que solo irradian cariño.

Minsa implementa puente aéreo para el traslado de planta de oxígeno a Moyobamba

También brindará asistencia técnica para la instalación de esta infraestructura en el hospital de la ciudad El Ministerio de Salud (Minsa) gestionó un puente aéreo para el traslado de una planta de oxígeno medicinal de Lima a San Martín a fin de atender la demanda de este insumo requerido por los pacientes Covid-19, la cual arribará este martes y será instalada de inmediato en el Hospital de Moyobamba.

Contraloría identifica deficiencias en ambientes para pacientes COVID-19 del Hospital de Condorcanqui

Amazonas. - La Contraloría General alertó que el Hospital I Santa María de Nieva de la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, no ha culminado con el acondicionamiento de las áreas necesarias para la atención oportuna de pacientes COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria, originando un posible riesgo de contagio. En el Informe de Visita de Control N° 5635-2020-CG/GRAM-SVC, se identificó

Contraloría recomienda mejorar suministro de oxígeno en Hospital II-2 Tarapoto

Planta de oxígeno se encuentra en mantenimiento y familiares de pacientes COVID-19 tienen que comprar este suministro médico San Martín.- La Contraloría General recomendó a las autoridades sanitarias del Hospital Regional II-2 Tarapoto adoptar las medidas necesarias para que el suministro de oxígeno a los pacientes COVID-19 se brinde de manera segura y oportuna

Una pichanguita con la muerte

La imagen que publicamos es la de un grupo de jóvenes deportistas que acostumbrados a jugar un partido de fulbito los días sábados, se dieron cita a la canchita del “Colorao”, este sábado y los partidos se prolongaron hasta el mediodía. Es que ya es costumbre que la histórica canchita del barrio de Luya Urco

Minsa envía 17 profesionales de la salud a Jaén para fortalecer la atención de pacientes Covid-19

Médicos y enfermeras partieron con la consigna de luchar contra la pandemia en estas regiones Un grupo de 17 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, odontólogos y biólogos, partieron esta mañana rumbo a Jaén, región Cajamarca, para sumarse a las acciones de respuesta frente al Covid-19 y fortalecer el primer nivel de atención en esta zona del país

Fallece Santiago Manuin, líder histórico del pueblo Awajún, héroe de Bagua

Queridos amigos: os envío este artículo sobre el fallecimiento de Santiago Manuin, un muy destacado líder awajún, héroe del Baguazo que intentó evitar lo que sucedió y todos seguimos lamentando.. Desde el primer momento de mi llegada a la selva el año 1993 lo conocí y fuimos grandes amigos. Con él hice mi primer viaje por el Marañón desde Imacita a Santa María de Nieva.

EsSalud y la UNI crean ventilador de alta gama para asistir a pacientes Covid-19

Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó que en medio de esta pandemia el equipo médico es uno desarrollos tecnológicos más importantes de nuestro talento peruano. El novedoso equipo será vinculado a la Telemedicina, para que médicos insentivistas de otras naciones del mundo emitan opinión sobre la evolución del paciente. ¡Magnífico avance! Con la más alta tecnología, médicos insentivistas del Seguro Social de Salud (EsSalud)

MINAGRI: Agro Rural ejecutará más de 71 millones de dólares para el cofinanciamiento de planes de negocios rurales en cinco departamentos del país

Avanzar Rural se desarrollará en Amazonas, Áncash, Cajarmarca, Lima y San Martín con el financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y del Estado peruano. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, ejecutará más de 71 millones de dólares

Carta 785: Pueblos amazónicos ¿otra vez ciudadanos de segunda clase? (03/07/2020)

Por Manuel Yóplac Acosta En marco del Baguazo en 2009, el presidente García, afirmó que las personas del pueblo amazónico no eran ciudadanos de primera clase, y luego de 58 días de paro -en lugar de dialogar con los huelguistas- los envió violencia estatal. En 2020, en marco de la pandemia del coronavirus, el gobierno actual se tomó 100 días


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN