Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 18 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Sutep, Sub Cafae y Ugel de Bagua, donarán 20 mil soles para adquisición de oxígeno

Como es de conocimiento público, diversas autoridades de Bagua, agrupados en un Comité Multisectorial vienen solicitando apoyo económico para lograr adquirir oxígeno, a lo cual, la población de sol a sol está colaborando. En ese sentido el SUTEP y el SUB-CAFAE, UGEL de Bagua acordó entregar 20 mil soles, al Comité Multisectorial para lograr adquirir oxígeno

Sutep, Sub Cafae y Ugel de Bagua, donarán 20 mil soles para adquisición de oxígeno



01/07/20 - 06:46

Como es de conocimiento público, diversas autoridades de Bagua, agrupados en un Comité Multisectorial vienen solicitando apoyo económico para lograr adquirir oxígeno, a lo cual, la población de sol a sol está colaborando.

En ese sentido el SUTEP y el SUB-CAFAE, UGEL de Bagua acordó entregar 20 mil soles, al Comité Multisectorial para lograr adquirir oxígeno en beneficio de los pacientes afectados por el enemigo invisible, el coronavirus.

Es un aporte económico muy importante de parte de los docentes del SUTEP, UGEL y SUB-CAFAE de Bagua, el párroco Gilmer Berríos Vázquez, será el encargado de recibir el dinero.

XaTel

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

GOREA y UNIFSLB fortalecen la educación intercultural con un nuevo convenio de colaboración

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la colaboración institucional, el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, sostuvo una reunión clave con miembros de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB), con el propósito de firmar un convenio de cooperación que beneficie a la juventud de la región. Durante el encuentro, que también contó con la participación del consejero Engels Escobedo, se establecieron las bases para una alianza estratégica

Autoridades de Utcubamba actúan decisivamente para recuperar espacio público invadido

El 17 de abril de 2024, un operativo conjunto llevado a cabo por la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, junto con el Alcalde encargado y gerentes de diversas áreas, incluyendo el GIDUR, Ambiental y Asesoría Legal, así como efectivos de la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo Élite de Serenazgo, resultó en la exitosa recuperación de un tramo de la Vía de Evitamiento, un espacio público vital afectado por invasiones ilegales. Esta acción coordinada aseguró el respeto por la Ley 31199 y su reglamento, Decreto Supremo 001-2023-Vivienda,

Impulso al Desarrollo en Condorcanqui: Nuevas iniciativas para la Salud y Urbanización

En un esfuerzo mancomunado por promover el desarrollo integral de la provincia de Condorcanqui, el gobernador Gilmer Horna Corrales y el alcalde Hermógenes Lozano se comprometieron a implementar una serie de proyectos clave que buscan fortalecer el crecimiento económico, social y cultural de la región. La colaboración entre ambas autoridades ha llevado a la planificación de importantes obras, entre ellas, la construcción del Hospital de Santa María de Nieva, que contará con un terreno donado por la entidad provincial para su desarrollo.

Congreso aprueba ley para mantener al contralor hasta que el Pleno designe a su reemplazo

El proyecto de ley fue rechazado en diciembre de 2023; sin embargo, tras un pedido de reconsideración hoy fue aprobado con 73 votos a favor en primera votación. De esta manera, Nelson Shack permanecerá en sus funciones. Carlos Villacorta – La República El Pleno del Congreso aprobó en primera votación ley que modifica el sistema de control con la finalidad de que el contralor Nelson Shack continúe en el cargo hasta que el Legislativo nombre a su sustituto. La medida respaldada por las bancadas de Fuerza Popular, Perú Libre, Renovación Popular y Avanza País obtuvo 73 votos a favor.

Fiscalía de la Nación ya prepara la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte

Pruebas. La Fiscalía de la Nación pidió al Poder Judicial convalidar la incautación instrumental de joyas y relojes, como objetos y pruebas del delito de enriquecimiento ilícito y omisión en declaración jurada. Juez supremo realizará audiencia judicial que será clave para decidir el avance del proceso penal contra la mandataria. Dina Boluarte, fiscalía prepara denuncia constituciona por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República César Romero – La República Su amor por las joyas y relojes de lujo la podrían llevar a perder la más alta magistratura del país: la presidencia de la República.

PNP allana oficina de Diviac que investiga a los hermanos Dina y Nicanor Boluarte

Bajo la excusa de un control administrativo, Inspectoría de la PNP a accedido a documentación importante relacionado a casos de corrupción en el poder. La fiscal Marito Barreto alistaría una denuncia por estos hechos. Foto: difusión José Sáenz – La República Cámaras de seguridad de las oficinas del Ministerio Público registraron cómo miembros de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) hurgaron en documentos pertenecientes a la División de Alta Complejidad (Diviac). Bajo la denominación de acciones de control administrativo,

Consejo de Ministros otorga S/ 500 millones a favor de gobiernos locales

Para atender las necesidades sociales de la población El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, comprometido con el desarrollo del país, tras una evaluación técnica del Ministerio de Economía y Finanzas, dispuso otorgar 500 millones de soles a favor de los gobiernos locales para atender las necesidades sociales de la población. Se informó que dichas transferencias que reciben los gobiernos locales por el Foncomun han venido disminuyendo en los últimos meses, por la menor recaudación tributaria derivada de la recesión económica, de la cual estamos saliendo, como lo muestra el crecimiento 2.1 % del PBI en el primer bimestre.

JNJ evalúa hoy informe que recomienda destitución de Patricia Benavides

Magistrada se encuentra suspendida provisionalmente desde el 6 de diciembre de 2023 El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) evalúa hoy, jueves 18 de abril, desde las 09.00 horas, el pedido de destitución contra la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides Vargas, como parte del proceso disciplinario en su contra. La instructora de este caso a nombre de la JNJ es Inés Tello, quien elevó al pleno de dicho organismo un informe en el cual recomienda la destitución de Benavides Vargas. El excongresista aprista y abogado Jorge del Castillo confirmó que la suspendida fiscal suprema acudirá a la audiencia de hoy para responder el informe que plantea su destitución por causas graves.

LORETO: detectan primeros casos de deforestación por minería ilegal en el río NANAY

Imágenes satelitales evidencian que el número de dragas activas se incrementó en más de 50 % con respecto al 2023. Los primeros casos de deforestación a causa de la minería ilegal en la cuenca del río Nanay de Iquitos fueron detectados en un monitoreo satelital llevado a cabo por la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), el cual se realiza con el apoyo de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS Perú) en el marco del proyecto “Reduciendo el avance de la minería ilegal de oro en paisajes transfronterizos de Colombia, Perú y Brasil”.

Innovación sostenible: emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Proyecto combina técnicas tradicionales y tecnología para la obtención de biocuero sin cromo. Esta iniciativa recibió fondos no reembolsables y acompañamiento técnico de ProInnóvate. Buscando nuevas alternativas de negocios ecoamigables, emprendedores de la Cooperativa Indígena Awajun Wampis Agraria Tuntanain de la región Amazonas elaboraron un biocuero a partir del árbol de shiringa y residuos de piel de peces amazónicos como el paco y la gamitana. Gracias al apoyo financiero del Ministerio de la Producción (PRODUCE), con el biocuero se ha confeccionado una línea de carteras y billeteras de alta calidad


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN