Reina de la selva Radio en vivo
Miércoles, 24 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Rocío Barrios, ministra de la Producción, dio positivo a prueba de la COVID-19

En un comunicado, Produce informó que la alta funcionaria se viene recuperando de la enfermedad y que actualmente se encuentra en aislamiento social. Rocío Barrios, titular del Ministerio de la Producción (Produce), dio positivo a una prueba de la COVID-19, enfermedad de la cual se viene recuperando, informó la institución en un comunicado.

Rocío Barrios, ministra de la Producción, dio positivo a prueba de la COVID-19



10/07/20 - 05:53

En un comunicado, Produce informó que la alta funcionaria se viene recuperando de la enfermedad y que actualmente se encuentra en aislamiento social.

Rocío Barrios, titular del Ministerio de la Producción (Produce), dio positivo a una prueba de la COVID-19, enfermedad de la cual se viene recuperando, informó la institución en un comunicado.

“Tras recibir el resultado positivo de la prueba que se realizó, la ministra está cumpliendo el aislamiento social, siguiendo las recomendaciones de los médicos para conseguir su recuperación”, señaló Produce.

La noticia llega horas después de conocerse que el Ejecutivo otorgó a la ministra Barrios licencia en su cargo del 9 al 23 de julio “por razones de salud”, según un decreto publicado en el diario oficial El Peruano.

Produce destacó que, en el marco de la reactivación económica, la ministra de la Producción estuvo liderando diversas actividades relacionadas a su sector tanto en Lima como en Loreto.

“La ministra ha liderado el acompañamiento de su sector a los micro y pequeños empresarios de conglomerados productivos y comerciales, así como las acciones conjuntas del Ejecutivo con los gobiernos locales para el reordenamiento del comercio ambulatorio en distintos puntos de la capital”, comentó.

“Asimismo, supervisó personalmente las acciones del Gobierno Nacional en Loreto, realizando constantes viajes para el traslado de insumos médicos, equipamientos de protección y ayuda humanitaria para la lucha contra la COVID-19 y el reforzamiento de las atenciones de salud de la población en dicha región”, añadió.

Cabe mencionar que, durante la licencia otorgada a Rocío Barrios, el despacho del Ministerio de la Producción quedó a cargo del ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Comandos Chavín de Huántar recuperan LUM: empezó el rescate de la verdad y la memoria

Fueron aplaudidos junto a licenciados de las FFAA. Funcionario Manuel Burga puso panfleto pro-terrorista en la entrada. César Rojas - Expreso Ni las excusas burocráticas ni la afinidad ideológica de funcionarios del Ministerio de Cultura pudieron evitar que comandos Chavín de Huántar y numerosos reservistas fueran aplaudidos como héroes en el Lugar de la Memoria. Conforme había anunciado EXPRESO, el Instituto de Protección de Derechos Humanos y Fundamentales (Iprodhef), los peruanos que enfrentaron al terrorismo celebraron el Día de los Defensores de la Democracia.

Amazonas: presentan innovador prototipo de vivienda resistente a sismos de gran magnitud

Proyecto fue elaborado por Sencico y plantea el uso de geomalla para fortalecer las casas de tapial y adobe Sencico presentó en el distrito de La Jalca, en Amazonas, un innovador prototipo de vivienda resistente a sismos de gran magnitud. La Jalca fue una de las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 7.5 registrado en noviembre de 2021. ANDINA/Difusión Un innovador prototipo de vivienda resistente ante sismos de gran magnitud fue presentado por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) en el distrito de La Jalca, ubicado en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas, una de las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 7.5 registrado en noviembre de 2021.

Revelador hallazgo en Trujillo: descubren pinturas rupestres en refugio de cerro Centinela

Gráficos fueron descubiertos en refugio de montaña de cerro ubicado en distrito de Laredo Descubren pinturas rupestres en refugio rocoso del cerro Centinela, ubicado en la provincia de Trujillo. Los gráficos pertenecen a diferentes épocas, desde el período prehispánico hasta primeras décadas del siglo 20. ANDINA/Difusión Hace unas semanas, el encargado de monitorear las quebradas de Laredo, La Libertad, Luis De La Vega, para prevenir el impacto del Fenómeno El Niño, se dio con una sorpresa. En un refugio rocoso del cerro Centinela encontró varias pinturas rupestres.

Accidente en el Jorge Chávez: Corpac no querría pagar reparación civil a los deudos de los bomberos fallecidos

Abogado de las víctimas enfatizó que Corpac no ha cumplido con la disposición del Poder Judicial y que ni siquiera ha realizado el pésame a los deudos. Corpac se encuentra en la obligación de realizar la reparación civil tras disposición del Poder Judicial, aseguró Jimmy Sotomayor. Foto: La República/captura Willax TV. Elias Guillen – La República Este último marte 23 de abril, el abogado de los familiares de los bomberos fallecidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, Jimmy Sotomayor, se refirió a la situación legal que atraviesan sus patrocinados con Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y Lima Airport Partners (LAP) luego del lamentable accidente, registrado el 18 de noviembre de 2022.

Carabayllo: cae policía que captaba burriers para transportar cocaína a Europa

El suboficial Iván Góngora Mamani fue arrestado en Carabayllo junto con su esposa. Investigación comenzó en febrero cuando cayó un traficante a quien compraron un paquete turístico para viajar a España con 162 cápsulas con cocaína en el estómago. Policía detenido fue capturado junto con su esposa. Foto: composición LR/PNP Óscar Chumpitaz – La República El negocio era difícil de explicar, pero fácil de enseñar. Un suboficial de la Policía Nacional, que fue preparado para combatir el crimen, terminó detenido junto con su esposa, acusados de captar burriers para transportar cocaína a Europa.

SIP condena persecución y hostigamiento a periodistas

Amenazas. Organización se pronuncia contra el intento fiscal de atentar contra la reserva de las fuentes. También exige actuar frente a grupos radicales. Ataques. La SIP pide al Estado actuar frente a los permanentes ataques contra el periodismo. Foto: difusión Wilber Huacasi – La República La serie de ataques desde el sistema de justicia y determinados grupos de poder contra el ejercicio libre del periodismo en el Perú ha motivado un nuevo pronunciamiento de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización que acaba de emitir una resolución con una serie de exhortaciones.

Operación Valkiria XI: ¿Qué nuevos hechos se investigan y cómo se vinculan con Benavides?

En el marco del operativo Valkiria XI, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y agentes de la Diviac detuvieron a siete personas acusadas de formar parte de una red de corrupción presuntamente liderada por la fiscal suprema Patricia Benavides. Durante la operación policial se allanaron también 21 inmuebles vinculados a los exasores de Patricia Benavides, abogados, periodistas y empresarios, a quienes se les inculpa de haber concertado el cambio de fiscales para beneficio personal y presuntas acciones de corrupción en los cuales estaría vinculada la suspendida fiscal de la Nación.

Importación y venta de libros electrónicos estarán exoneradas del IGV

Tras aprobación de reglamento de beneficios tributarios de la Ley del Libro La importación y venta en el país de libros electrónicos, digitales o e-books estarán exoneradas del Impuesto General a las Ventas (IGV). Así lo dispone el Decreto Supremo 058-2024-EF, publicado este miércoles en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el cual aprueba el reglamento de beneficios tributarios previstos en la Ley 31893, conocida también como la Ley del Libro. La medida aplicará para los libros cuya reproducción, distribución o puesta a disposición se realice por medios electrónicos o digitales a través de internet u otras vías informáticas.

Educación: ¿Cómo lograr una educación trascendente en zonas donde hay limitaciones a su acceso?

Una educación trascendente no solo se limita a la adquisición de habilidades técnicas, sino que también cultiva el desarrollo integral de los estudiantes para enfrentar la vida diaria. Los desafíos en la educación aún persisten en nuestro país. Más allá de las limitaciones en aspectos de infraestructura y tecnología, existe una preocupante disparidad en su acceso y el impacto que esta tiene en los estudiantes. Según cifras del Ministerio de Educación, más de 360 mil niños y adolescentes no reciben educación.

Utcubamba: Congresista de Amazonas en la mira por presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria

UTCUBAMBA, AMAZONAS – Este domingo 21 de abril, el congresista de Amazonas ha sido visto participando en actividades en la provincia de Utcubamba, incluyendo un pasacalle y la elección del comité ejecutivo regional del partido Perú Libre. Estas acciones podrían constituir una violación al código de ética parlamentaria y al Reglamento del Congreso de la República, según los principios de independencia y las normas sobre deberes funcionales de los legisladores.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN