Reina de la selva Radio en vivo
Domingo, 9 de Agosto del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

A un año del Bicentenario de la Independencia, hoy más esclavos que nunca

Seguramente habrá muchos que no concuerden con el rótulo de mi escrito, con más razón quizás con el contenido del mismo, yo por supuesto respeto tales discrepancias y acepto las críticas que se me impongan. Hace muchos años atrás escucho a personas que representan al estado, decir a viva voz que: ¡Se acerca el bicentenario y que debemos esperarlo siendo mejores personas!

A un año del Bicentenario de la Independencia, hoy más esclavos que nunca



31/07/20 - 06:49

Seguramente habrá muchos que no concuerden con el rótulo de mi escrito, con más razón quizás con el contenido del mismo, yo por supuesto respeto tales discrepancias y acepto las críticas que se me impongan.

Hace muchos años atrás escucho a personas que representan al estado, decir a viva voz que: ¡Se acerca el bicentenario y que debemos esperarlo siendo mejores personas! Hoy les voy a contestar indignado y colérico ante tanta iniquidad, donde aparentemente ese mismo estado está aniquilando a nuestra gente con su desidia, con su incapacidad, así como su total falta de sentido humano. Sinceramente me encuentro muy mortificado al ver día a día a mis hermanos que sufren por la pérdida de sus seres queridos por lo que, a aquellos que tanto pregonan tal celebración les digo ¿y a mí que diantres me interesa su bicentenario si hoy somos más esclavos que nunca gracias a que ustedes siguen vendiendo a nuestro Perú a los poderosos del mundo quienes son los que instauran el miedo, el dolor y la muerte para manejarnos a su antojo?

A veces me pregunto muy decepcionado ¿Qué es lo que pasa por la cabeza de estos Señores? más, la respuesta llega muy pronto, y es que, en nuestro país, estamos siendo gobernados por la peor clase política de la historia, por algunos seudo profesionales, y peor aún, por personas que no merecen llamarse seres humanos. A todos ellos, que al parecer no tienen un diccionario en casa les voy a citar a continuación con mucho respeto el significado de la palabra INDEPENDENCIA, según los entendidos más connotados y dice así: 

1° Es la libertad, especialmente de un Estado, que no es tributario de otro.

2° Es la situación en que se encuentra el sujeto que no está sometido a instrucción para la adopción o ejecución de decisiones.

3° Entereza, firmeza de carácter.

Así de escueto y simple, y digo yo, ¿es tan difícil entender estas concepciones? pues las tres son muy fáciles de asimilar, eso sí, se adecúan para mal nuestro contrariamente a la realidad en la que vivimos en la actualidad. 

Hay tantos sentimientos que se enfrascan en mi mente que no sé ni por dónde empezar. Y es que a estas alturas de la desgraciada vida que estamos pasando casi todos nos limitamos a buscar culpables, sin embargo, sería muy saludable que ante todo deberíamos reconocer qué es lo que estamos haciendo cada uno de nosotros para contrarrestar los efectos de esta esta pandemia; luego, con justo derecho creo que recién podríamos expresar lo que sentimos hasta el  extremo de buscar culpables, que sin duda los hay, y a mi parecer son aquellos a quienes yo los llamo “asesinos” pues quieren que aceptemos que el cegar de manera abrupta la vida de cientos de miles de personas que pronto rebasarán el millón en el mundo es algo normal y que debemos adecuarnos a ello pues es parte de la modernidad y del cambio.

Ahora resultan con disque LA NUEVA NORMALIDAD, aquella a la cual yo llamaría LA NUEVA CRIMINALIDAD pues creo que nunca jamás como hoy se pretendió formalizar la matanza de seres humanos tan valiosos, todo por legitimar los intereses de los amos del mundo.

A continuación, voy a mencionar solamente a algunos de los que a mi parecer son los más serviles esclavos de los que manejan el mundo y quienes, en lugar de defender a su pueblo, nos entregan como trofeos para que estos demoniacos hagan de nuestra vida un experimento o tal vez un festín.

Primero, los que dirigen al Estado, es decir ese grupete de viles mentirosos que engañan al pueblo a más no poder siguiendo al pie de la letra el juego maquiavélico de los que manejan los hilos del poder desde la penumbra.

Lamentablemente estamos siendo gobernados por negociantes prisioneros del dinero, aquellos que no tienen la capacidad de tomar decisiones trascendentales con autoridad, autonomía y en base a un conocimiento genuino de la realidad de nuestro país, sobre todo de los lugares más alejados y recónditos donde la presencia del estado simplemente, no existe. Debido a ello es que para tomar tal o cual medida, primero tienen que consultarlo a los poderes escondidos que gobiernan al mundo como son El Banco Mundial, El Fondo Monetario Internacional, La ONU, La Organización Mundial de la Salud y otros manejados a su antojo por los potentados sátrapas del planeta. Peor aún, si hace doscientos años y más, éramos colonia de España hoy estamos premiados pues nuestro país les pertenece también a otros estados gobernados por la escoria de la política pues juegan a ser dueños del mundo, dentro de ellos los más connotados son, Estados Unidos, Rusia y La China, tan solo por mencionar a tres. A ellos se suman muchas otras naciones pues últimamente hemos sido gobernados por personas que subastan a nuestro país al mejor postor. A estos individuos yo les aludiría como las meretrices de la política peruana, con las disculpas del caso a las Señoras y Señoritas meretrices pues a mi parecer ellas hacen un trabajo más digno que nuestros políticos tanto de derecha, de izquierda o de qué facción sean.

¿Cómo no considerar esclavo a un gobierno que también le tiene terror y le rinde cuentas de rodillas a los poderosos de nuestro país, quienes viven muy mal asolapados en un organismo como la Confiep, a los cuales se les regala desvergonzadamente millones de soles a mano abierta para que sigan explotando al pueblo humilde mientras a estos para darles un miserable bono se le tiene que someter a calamidades con su asquerosa burocracia?

¿Cómo no voy a decir que tenemos un gobierno esclavo de las AFPs, que son propiedad de los mismos poderosos que viven como verdaderos parásitos alimentándose descaradamente del sufrimiento de nosotros los trabajadores a quienes ni siquiera nos quisieron devolver nuestro dinero muy bien avalados por estos gobernantes quienes aducían que tal medida iba afectar la economía de nuestro país? ¿Acaso nos han visto tan estólidos para creer que no nos damos cuenta que trabajan muy tomaditos de la mano viviendo ambos a cuerpo de rey a costa de la vida de los trabajadores?

Otros de los que a mi parecer aún no logran su total independencia económica, moral y humana es la clase política de nuestro país, pues ellos son los genuinos gestores de los gobiernos que hemos tenido las últimas décadas y que lamentablemente aún tenemos en uno de los episodios más funestos de nuestra historia.

Esta clase política nefasta que vive esclava del dinero, del poder y de sus ambiciones personales y a la cual no le interesa en lo más mínimo la salud como la vida de las personas. Son esos mismos que hoy cuando todos pensábamos que iban a renovar sus corazones rebasados de maldad y ambición lamentablemente se puede percibir que están más obsesionados que nunca en llegar al poder para tragarse cual cuervos las migajas que según ellos va a quedar regada entre los cadáveres de nuestros seres queridos o quizás de nosotros mismos como consecuencia de esta pandemia. Al parecer, estos señores y señoras se creen inmortales pues en su escasa capacidad de razonar piensan que a ellos este virus no les va a llegar y más bien ya sueñan en la campaña del 2021, y si ahí no les liga pues viene la contienda electoral del 2022 como premio consuelo. 

A respecto de estos señores creo personalmente que, si ni siquiera son capaces de independizarse de sus intereses y antojos, peor aún van a poder liberar a nuestro pueblo de los tentáculos virulentos de la corrupción, de la codicia y del crimen.

Haciendo un consolidado puedo mencionar que, si nuestros gobernantes son esclavos de los acaudalados del mundo, estos son el producto de la política sucia,  que a su vez, para pesar de la sociedad provienen de la elección de una parte de la población cautiva de la ignorancia, de su pacifismo mal entendido, así como de su precaria capacidad analítica que vaya sorpresa son el resultado de las maniobras maquiavélicas de los poderosos, de los gobernantes y de los políticos, es decir es una cadena muy intrincada o círculo vicioso donde los que siempre perdemos somos los que tratamos de vivir con decoro, humildad y al margen de la política.

Para finalizar por hoy, pues sobre independencia y soberanía hay muchísimo más que hablar reitero que a un año del tan mencionado bicentenario de nuestra independencia, paradójicamente creo que hoy en día somos y estamos más esclavos que nunca pues al parecer ni nuestra propia vida ya no nos pertenece. 

Lo que sí aspiro con todo mi corazón es que las personas con todas las cosas que está pasando y con las evidencias fatídicas que las circunstancias actuales nos están mostrando, podamos revertir el miedo y lo convirtamos en coraje para defender nuestros derechos. Ése coraje que un día mostraron nuestros verdaderos precursores que lucharon realmente por ver un Perú libre a lo largo de nuestra historia, y que no voy a mencionar individualmente pues como siempre se alude a los del alto mando, tirando por los suelos los méritos de los subordinados que en toda guerra o lucha desigual como la actual contra esta pandemia siempre quedan relegados en el más ingrato olvido. Ojalá Dios mío pronto seamos los constructores de una verdadera y plena libertad, no con extrema violencia sino con paz e inteligencia.

Expreso también que nuestra genuina libertad no nos la va a dar ningún advenedizo que llegó al poder como producto del odio y la mentira. Nuestra verdadera Libertad la vamos a conseguir nosotros mismos, desde nuestro hogar viviendo como verdaderos seres humanos que cumplen las reglas y exigen sus derechos sin ningún tipo de complejos. 

Hoy entonces, no voy a decir felices Fiestas Patrias pues sería algo absurdo el mencionar la palabra felicidad ante el dolor de tanta gente, simplemente diría: Mi más sentido pésame y que les acompaño en su dolor a todos aquellos que han perdido a un familiar a causa de esta pandemia.

PROF. LINO SONDERS ROJAS MORI

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Arbol de la Quina: se tiene programado la producción de aproximadamente 60,000 plantones de la Quina hasta fin de año

Plan de acción, a cargo de Agro Rural, inicia la recolección de semillas y acondicionamiento de viveros para ejecución de repoblación forestal de la quina. En Amazonas, Lambayeque, Cusco, Junín, Piura, Huánuco y Pasco ya iniciaron las acciones de recolección de semillas y estacas, mientras que en Lambayeque, Cajamarca y Cusco se habilitan los viveros institucionales del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)

Gobierno inicia implementación del FAE-AGRO para inyectar S/ 2,000 millones en créditos a pequeños productores

Según informó el Ministerio de Agricultura y Riego Ejecutivo publicó reglamento operativo del FAE-AGRO que inicia proceso de implementación de garantías para entrega de créditos Los fondos servirán para asegurar la producción de alimentos en la campaña agrícola 2020-2021, y no excluirá ningún producto agropecuario

Declararían procedente denuncia constitucional contra Héctor Becerril

Por caso Los Temerarios del Crimen La secretaría técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso presentó un informe de calificación que recomienda declarar procedente la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del excongresista Héctor Becerril (Fuerza Popular)

Minam avanza en el proceso de actualización de la Política Nacional del Ambiente al 2030

Documento enfatiza en el bienestar de las personas. Para avanzar hacia el desarrollo sostenible del país y mejorar la calidad de vida de las personas a través de un ambiente sano y seguro, el Ministerio del Ambiente (Minam) ha diseñado las estrategias que dan continuidad al proceso de actualización de la Política Nacional del Ambiente (PNA) hacia el 2030.

Hospital regional Virgen de Fátima entrega nueve mil frascos de Ivermectina a la municipalidad provincial de Luya-Lamud

La municipalidad de Luya-Lamud en coordinación y mutuos acuerdos con el Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas, realizaron la producción de nueve mil unidades de ivermectina, con el único objetivo de frenar el coronavirus en la mencionada provincia. Dicha producción se realizó gracias a la provisión de insumos por parte de la municipalidad de Luya Lamud

Frepap pide al jefe del Gabinete darle prioridad a lo que sucede en las regiones

La vocera de la bancada del Frepap, María Céspede, pidió al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, darle prioridad a lo que suceden en las regiones y a trabajar en forma articulada para vencer al coronavirus. Dijo que su bancada espera mucho del nuevo jefe del Gabinete Ministerial, un hombre de formación disciplinada y orden.

Defensor plantea al Ejecutivo agenda nacional para superar crisis por covid-19

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, planteó hoy al Poder Ejecutivo implementar una agenda nacional de tres ejes para superar la actual crisis que vive el país con motivo de la pandemia por la el coronavirus (covid-19). A través de un documento dirigido al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, el titular de la institución propuso orientar la política general del gobierno en la gestión de la crisis sanitaria

Elecciones 2021: conoce las normas transitorias que regirán este proceso electoral

ANDINA: El pleno del Congreso aprobó un proyecto un conjunto de normas transitorias en la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley de Partidos Políticos que entrarán en vigencia exclusivamente para las elecciones generales de 2021, debido a la emergencia sanitaria ocasionado por la pandemia del coronavirus (covid-19). Estas son los cambios aprobados a propuesta de la Comisión de Constitución.

Familias del personal de salud fallecido por covid-19 recibirán subsidio del Minjusdh

Reducción de ingresos a altos funcionarios y servidores del Poder Ejecutivo financiará apoyo económico El Poder Ejecutivo estableció hoy las medidas para la entrega del apoyo económico solidario a favor de los deudos del personal de la salud fallecido a causa del covid-19 en el cumplimiento de sus funciones, recursos que provienen de la reducción de ingresos a altos funcionarios y servidores del Estado, dispuesta el 28 de mayo pasado.

Aprueban Decreto de Urgencia para ampliar atención hospitalaria

En Piura y Arequipa ANDINA: El Poder Ejecutivo aprobó hoy el Decreto de Urgencia 093-2020 el cual amplia la anterior normativa que dicta medidas para ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de Emergencia Nacional por la Covid-19.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN