Reina de la selva Radio en vivo
Martes, 23 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Incluirán al personal administrativo del Minsa para nombramiento automático

La iniciativa legislativa alcanza a los trabajadores que laboran en los hospitales de la P.N.P., FF.AA e Institutos Especializados. El parlamentario del Frente Amplio, Absalón Montoya, presentó el P.L. 5605 el cual garantiza la inclusión del nombramiento del personal administrativo (junto a los profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales)

Incluirán al personal administrativo del Minsa para nombramiento automático



04/08/20 - 04:36

La iniciativa legislativa alcanza a los trabajadores que laboran en los hospitales de la P.N.P., FF.AA e Institutos Especializados.

El parlamentario del Frente Amplio, Absalón Montoya, presentó el P.L. 5605 el cual garantiza la inclusión del nombramiento del personal administrativo (junto a los profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales), del Ministerio de Salud que se encuentran contratados en la emergencia sanitaria por COVID-19, incorporándolos a la carrera pública, regulada por el Decreto Legislativo 276.

Así mismo, la propuesta de Ley incluye tanto al personal contratado bajo el régimen CAS, como a los locadores de servicio o que brinden servicios no personales y que a la fecha de entrada en vigencia (de la Ley), se encuentren realizando funciones o labores permanentes en los establecimientos de salud, centros y puestos de salud, hospitales e institutos especializados.

“Los trabajadores administrativos también forman parte de nuestra primera línea de defensa, pues su labor es fundamental para coadyuvar a la protección de la salud de los ciudadanos, y debemos garantizar su protección, a través de la estabilidad laboral, más aun en el estado de emergencia sanitaria en el que nos encontramos”, manifestó Absalón Montoya.

La iniciativa de Ley propone, además, que esta incorporación se debe realizar de manera progresiva y que este proceso no debe ser mayor a los tres años, luego de publicada la Ley, conforme a las necesidades y requerimientos de la entidad de salud, en cada grupo ocupacional independientemente de la profesión, según lo desarrolle el reglamento de la Ley.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Jefe del Gabinete: Gobierno ratifica lucha contra el terrorismo y el crimen organizado

Durante ceremonia por el 27.° aniversario de la Operación Chavín de Huántar Jefe del Gabinete: Renovamos el compromiso con la paz y el desarrollo del Perú El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, garantizó el respaldo del Gobierno a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a fin de continuar en la lucha contra los delincuentes terroristas que aún permanecen en el VRAEM y que buscan asentarse en otras partes del país. Así lo manifestó durante la ceremonia por el 27.° aniversario de la Operación Chavín de Huántar, Día del Valor Militar y Día de los Defensores de la Democracia, que lideró la presidenta Dina Boluarte en la réplica de la Residencia de la Embajada de Japón.

Amazonas: Sunafil desarrolla capacitaciones sobre entornos laborales seguros y saludables a trabajadores

Continuando con la labor preventiva e inspectiva descentralizada, el intendente regional de la Sunafil en Amazonas, César Carrasco Silva, en compañía de su equipo inspectivo, desarrolló una capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo en la provincia de Luya-Amazonas. La orientación, que estuvo dirigida a los 25 trabajadores de la obra: “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Juscubamba sector, Chacapampa”, consistió en el buen uso de los equipos de protección personal y prevención de riesgos laborales.

Minsa fortalece capacidad de epidemiólogos a nivel nacional para responder adecuadamente ante emergencias sanitarias

Participan profesionales de la salud de Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Pasco, San Martín, Tacna y Ucayali; y de las Diris Lima este y Lima sur El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, en representación del ministro de Salud. César Vásquez, inauguró el Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo FETP Nivel Intermedio Cohorte III – Año 2024, para profesionales de Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Pasco, San Martín, Tacna y Ucayali; y de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima este y sur.

Ministerio de Cultura financiará con 27 mil soles bibliotecas comunales o espacios de lectura en todo el país

Se entregarán Estímulos Económicos a proyectos ganadores del concurso para implementación y/o mejora de biblioteca rural o comunal y de espacios de lectura integrante de la Red del Ministerio de Cultura. Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de mayo de 2024. Con la finalidad de generar espacios de acercamiento de la población peruana a libros bibliodiversos y promover el hábito de la lectura y la escritura, el Ministerio de Cultura invita a participar en el concurso de proyectos para el financiamiento de bibliotecas comunales o espacios de lectura.

Carta 962: Día Internacional del Libro: Breves reflexiones (23/04/2023)

Por Manuel Yóplac Acosta En 1995, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura) fija al 23 de abril como Día internacional del libro, esto en referencia a que, en esta fecha, -pero en el año 1616-, fallecen coincidentemente dos grandes escritores: el español Miguel de Cervantes Saavedra y el inglés William Shakespeare. Han pasado 29 años y la situación, en torno al libro que involucra principalmente a lectores, libreros y autores es sumamente crítica en nuestro país. Según datos sobre de la Encuesta Nacional del Libro, el 47,3 % de peruanos leyó por lo menos un libro el año 2022,

Impulsan el Fortalecimiento de Habilidades Psicosociales en Escolares con Taller de Asistencia Técnica en Amazonas

En un esfuerzo coordinado por mejorar el bienestar y desarrollo de los estudiantes, la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Amazonas, en colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), ha inaugurado un taller de asistencia técnica. Esta iniciativa está diseñada para capacitar a las Direcciones Regionales de Educación (DREs) y Gerencias Regionales de Educación (GREs) en la implementación del programa "Fortalecimiento de Habilidades Psicosociales en Escolares".

Inauguran moderna Institución Educativa Inicial en Espital, Bagua: Un paso adelante en la educación regional

El gobernador Gilmer Horna Corrales lideró la ceremonia de inauguración de la Institución Educativa Inicial N.º 236, ubicada en la localidad de Espital, provincia de Bagua. Este evento marca un hito significativo en el compromiso del gobierno regional por fortalecer la educación y fomentar el desarrollo comunitario. Durante su intervención, el gobernador Horna Corrales resaltó la trascendencia de la educación como pilar fundamental para el progreso y la prosperidad de la región. "La educación es la base sobre la cual se construyen las oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestra comunidad", afirmó.

Impactante operativo en Bagua Grande: Eliminadas 15 toneladas de criaderos de zancudos en lucha contra el Dengue

En un impresionante despliegue de recursos y compromiso comunitario, cerca de 300 brigadistas sanitarios se movilizaron por 16 sectores de Bagua Grande los días 18 y 19 de abril, en una operación crucial para erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. La campaña resultó en la eliminación de 15 toneladas de potenciales focos de reproducción de este vector. Esta intervención forma parte de un plan más amplio de la Dirección Regional de Salud Amazonas, cuyo objetivo es mitigar la transmisión del dengue en la región.

Esta es la ciudad más tranquila del Perú, según la IA: es la mejor para vivir la jubilación

Solo una ciudad del Perú es el destino predilecto para que los ciudadanos vivan una jubilación pacífica. La IA eligió a este lugar por ofrecer tranquilidad absoluta a sus residentes. La IA, además, destacó a esta urbe del Perú por ser accesible económicamente para los jubilados. Foto: composición LR/difusión/Freepik Scheila Tolentino – La República En el Perú, la edad para que las personas se jubilen es 65 años, por lo que muchos ciudadanos aguardan que llegue este momento para que puedan disfrutar de una merecida retribución económica tras trabajar varios años en sus centros laborales.

En el día de su celebración: La madre tierra clama que sus hijos no la destruyan

La Tierra está en la sala de cuidados intensivos, afirman los científicos Escribe Róger Rumrrill - Voces En el mundo, celebra el Día Internacional de la Madre Tierra que, de acuerdo a la versión bíblica del libro de Génesis, fue la gran y perfecta obra de Dios; esa misma Tierra que los griegos personificaron en Gaia, la diosa suprema y madre de todas diosas y que para los evolucionistas y darwinistas luego de miles y millones años de evolución dio como resultado final el planeta Tierra y a la especie humana. Ni los creacionistas ni los evolucionistas podrán negar, como dice la misma Biblia en el libro del Antiguo Testamento,


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN