Reina de la selva Radio en vivo
Miércoles, 23 de Septiembre del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Familias del personal de salud fallecido por covid-19 recibirán subsidio del Minjusdh

Reducción de ingresos a altos funcionarios y servidores del Poder Ejecutivo financiará apoyo económico El Poder Ejecutivo estableció hoy las medidas para la entrega del apoyo económico solidario a favor de los deudos del personal de la salud fallecido a causa del covid-19 en el cumplimiento de sus funciones, recursos que provienen de la reducción de ingresos a altos funcionarios y servidores del Estado, dispuesta el 28 de mayo pasado.

Familias del personal de salud fallecido por covid-19 recibirán subsidio del Minjusdh



09/08/20 - 06:52

Reducción de ingresos a altos funcionarios y servidores del Poder Ejecutivo financiará apoyo económico

El Poder Ejecutivo estableció hoy las medidas para la entrega del apoyo económico solidario a favor de los deudos del personal de la salud fallecido a causa del covid-19 en el cumplimiento de sus funciones, recursos que provienen de la reducción de ingresos a altos funcionarios y servidores del Estado, dispuesta el 28 de mayo pasado.

Según el Decreto Supremo 220-2020-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), mediante la Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones, se encargará de verificar quiénes son los deudos que recibirán este apoyo mediante el acceso a las sucesiones intestadas que estos registren ante la Sunarp. 

Por su parte, el Ministerio de Salud, por medio de la Dirección General de Personal de la Salud, es el responsable de centralizar los listados del personal de la salud fallecido y de remitirlos al Minjusdh.

Lineamientos
De acuerdo a la norma, se considerará a todo el personal de la salud -profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales- que brindó servicios de manera directa al Estado, bajo cualquier modalidad contractual, y que haya fallecido durante el estado de emergencia sanitaria, es decir, entre el 12 de marzo y el 7 de setiembre del 2020.

De esta manera se abarca a todo el personal de salud que prestó servicios en los establecimientos del Ministerio de Salud, direcciones regionales de salud, EsSalud, sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, entre otros. Se excluye al personal de la salud que brindó servicios tercerizados en empresas privadas.

Por otro lado, el decreto señala que el monto a favor de los deudos será resultado del total de lo recaudado por la reducción de ingresos a altos funcionarios y servidores públicos, dividido entre el número del personal de la salud fallecido durante el periodo señalado. Al respecto, se estima que en octubre se podrá determinar el monto por fallecido e iniciar las entregas económicas.

El decreto supremo publicado lleva la firma del Presidente de la República y de las ministras de Economía y Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos, y de Salud.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

PNP destruyó nueve laboratorios de droga ubicados en el VRAEM

Cada laboratorio tenía capacidad para producir entre 400 a 500 kilos de pasta básica de cocaína La unidad de élite de la PNP, Los Sinchis de Mazamari, destruyeron nueve laboratorios de droga ubicados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Cada laboratorio tenía capacidad para producir entre 400 a 500 kilos de pasta básica de cocaína. La intervención logró neutralizar más de 280 kilos de esta droga.

AGRO RURAL cofinancia planes de negocios rurales en beneficio de 17 400 pequeños productores agrícolas organizados en cooperativas y asociaciones

Proyecto Avanzar Rural, cuyo financiamiento cuenta con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Estado peruano, tendrá una intervención en 101 distritos de 15 provincias de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lima y San Martín El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural- Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego inicia proyecto de cofinanciamiento de planes de negocios rurales en beneficio de 17 400 pequeños productores

Espinosa-Saldaña: El mensaje es que todos los ciudadanos debemos pagar impuestos

Eloy Espinosa-Saldaña, magistrado del TC. Video: Canal N / Foto: Gestión El pleno del Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda que buscaba la prescripción de las deudas de grandes empresas a la Sunat. El magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, consideró que todos los peruanos deben pagar sus impuestos y que esta es la razón por la que votó en contra de la prescripción de deudas de empresas a la Sunat.

Secretario del Apra: Presencia de Roque Benavides es para sumar con miras a elecciones 2021

El secretario general del Apra, Elías Rodríguez, indicó que no se ha hablado acerca de una posible candidatura presidencial del empresario. Elías Rodríguez aseguró que desde "hace muchísimo tiempo" intercambian ideas con el expresidente de la Confiep y que valoran su decisión de inscribirse al partido.

El MTC pone a disposición de la ciudadanía el Manual para Ciclistas del Perú

La guía busca que el usuario aprenda más sobre el uso de la bicicleta, conozca las reglas de circulación, así como sus derechos y deberes. Ayer fue el día mundial sin auto. La celebración ha servido para promover la reflexión individual y colectiva sobre el impacto que genera en el medio ambiente el uso desmedido del auto. Además, busca mostrar que existen otras opciones de transporte sostenible.

Feria Educativa Internacional ofrecerá becas nacionales e internacionales

ESTE MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 12:00 HORAS Dada la coyuntura por la pandemia del covid-19, la Feria Educativa Internacional dará a conocer virtualmente, este miércoles 23 de septiembre, los programas de becas de diferentes universidades e institutos nacionales e internacionales, para estudiantes de últimos años de colegio.

Adiós contratos largos y complicados

Implementan contratos de hasta dos páginas para usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones, informó Osiptel Usuarios de servicios de telecomunicaciones accederán a contratos cortos de fácil lectura: Nuevos formatos han sido redactados con un lenguaje ágil y diseñados de manera sencilla y amigable.

MINEDU se alista para eventual retorno a las aulas en 2021, informó el Ministro de Educación, Martín Benavides

Regreso de las clases presenciales dependerá del compromiso de todos para asegurar las condiciones sanitarias: Subrayó ministro Martín Benavides, en Piura, donde inauguró infraestructura del colegio San Martín de Sechura. El Ministerio de Educación (Minedu) se alista a reabrir las instituciones educativas públicas para el retorno de los escolares durante el 2021 y ese objetivo dependerá exclusivamente del compromiso de todos los peruanos para trabajar por la salud

Procuradora Lava Jato: es una buena noticia fallo del TC en caso prescripción de deuda

ANDINA/Norman Córdova: La procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión, consideró como una buena noticia la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró infundado hoy la demanda sobre prescriptibilidad de deudas tributarias. La procuradora recordó que ayer solicitó a la Sunat la lista de empresas que se habrían visto beneficiadas con una posible prescripción de su deuda, en caso el TC hubiera declarado fundada la demanda, a fin de ver si alguna estas se encuentra vinculada a las investigaciones del caso Lava Jato.

Tribunal Constitucional declara infundada prescripción de deudas a Sunat

ANDINA: El pleno del Tribunal Constitucional declaró hoy infundada la demanda que buscaba la prescripción de las deudas de grandes empresas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y Marianella Ledesma se pronunciaron por la inconstitucionalidad de la demanda; Augusto Ferrero Costa y Ernesto Blume, en sentido opuesto.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN