Reina de la selva Radio en vivo
Domingo, 25 de Enero del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

¿Cómo funciona el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos?

Los conductores acumulan puntos por cada infracción cometida. Conoce cuántos tienes hasta el momento y con cuántos te pueden suspender el brevete. Si conduces en el Perú es importante conocer si tienes puntos en contra por alguna infracción cometida. ¿Qué es y cómo funciona el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos? Se trata de un sistema implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

¿Cómo funciona el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos?



16/10/20 - 15:09

Los conductores acumulan puntos por cada infracción cometida.  Conoce cuántos tienes hasta el momento y con cuántos te pueden suspender el brevete.

Si conduces en el Perú es importante conocer si tienes puntos en contra por alguna infracción cometida. ¿Qué es y cómo funciona el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos? Se trata de un sistema implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por el cual se acumula puntos en contra en el récord del conductor por cada infracción cometida. 

Las faltas leves acumulan entre 1 y 20 puntos en contra, mientras las infracciones graves acarrean de 20 a 50 puntos y las infracciones muy graves suman entre 50 y 100 puntos. Todos se van agregando negativamente al historial del conductor.

El puntaje que se genere a raíz de una infracción tendrá una vigencia de 24 meses, contados a partir del momento en que queda firme la infracción en sede administrativa. Transcurrido dicho plazo, los puntos se eliminan automáticamente.

Si alguien acumula 100 puntos por primera vez se le suspenderá la licencia por seis meses. Si vuelve a sumar 100 puntos se le sancionará por un año y si por tercera vez reúne 100 puntos en 24 meses corresponde la cancelación del brevete y su inhabilitación definitiva.

Conoce las infracciones según el nivel de gravedad:

Leves (entre 1 y 20 puntos): 
- Por estacionar mal el vehículo.
- Lanzar objetos desde el vehículo a la vía pública.
- Uso innecesario del claxon. 
- Estacionar el vehículo en lugares destinados a personas con discapacidad.

Graves (entre 20 a 50 puntos):
- No ceder el paso a vehículos que tienen preferencia.
- No llevar placas de identificación del vehículo.
- Usar señales, visibles o audible, similares a los vehículos de emergencia.
- No presentar alguno de los documentos de identificación (vehicular, licencia de conducir, DNI) al serle requeridos.
- Dejar el vehículo abandonado en la vía pública.
- Hacer reparaciones en la vía pública, salvo en caso de emergencia.
- No usar el carril derecho para dejar o recoger pasajeros.
- Conducir con un número de personas mayor al señalado en la tarjeta de identificación vehicular.
- Tener la puerta abierta con el vehículo en movimiento.
- Conducir usando un dispositivo móvil en la mano.
- No pagar la tarifa en los puntos de peaje o garitas.
-    Seguir a los vehículos de emergencia para ir más rápido.

Muy Graves (entre 50 y 100 puntos)
- Conducir bajo los efectos del alcohol con índice mayor a lo permitido en el Código Penal.
- Conducir bajo los efectos de sustancias alucinógenas, estupefacientes o psicotrópicas.
- Conducir sin tener licencia.
- Conducir con licencia suspendida, retenida o inhabilitada.
- Conducir con licencia que no corresponda a la categoría del vehículo.
- Estacionar en sitios peligrosos como túneles, puentes, curvas, vías de ferrocarril.
- Conducir vehículo con partes mecánicas en mal estado.
- Cargar combustible con personas a bordo (vehículos de transporte público).

Para saber cuántos puntos acumulados tiene un conductor se debe ingresar al Sistema de Licencia de Conducir por Puntos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones haciendo clic en el siguiente link: https://slcp.mtc.gob.pe/

Si también se desea conocer las sanciones o multas vinculadas al brevete, es necesario consultar el Récord de Conductor en el siguiente link: https://recordconductor.mtc.gob.pe/

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Minam lanza iniciativa, Nuestro planeta no es de un solo uso, para promover uso de mascarillas reutilizables y envases biodegradables

Como medida de prevención ante la COVID-19 y evitar contaminación. Además, se promueve la utilización de recipientes compostables para delivery. Las mascarillas desechables están hechas de un tipo de plástico que tarda más de 400 años en degradarse y genera un grave problema ambiental al contaminar nuestros ríos, playas y otros ecosistemas. Frente a este panorama, el Ministerio del Ambiente (Minam) ha lanzado la iniciativa de información y educación a la ciudadanía “Nuestro plantea no es de un solo uso”.

MPCH participa de reforestación en Huancas

Gerente de medio ambiente y gestión del riesgo, Ing. Eguer Mas Mas, en representación de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas (MPCH), participó en la actividad de reforestación en el distrito de Huancas, en la cual estuvieron presentes el Alcalde Distrital de Huancas, Sr. Fredy Puscán Alva; el actor y activista medioambiental Richard Torres; Policía Nacional; Comuneros de Huancas y Sociedad Civil.

España puede seguir los pasos de Francia y decretar un toque de queda para frenar el avance de la segunda ola del Covid-19 en Europa

El toque de queda, que se ya se aplica en París y otras ocho grandes ciudades francesas, también está vigente en Bélgica y desde el jueves en la región italiana de Lombardía. El Gobierno español anunció que estudia la posibilidad de imponer el toque de queda en todo el país, que registraba en las últimas 24 horas 218 nuevas muertes y 13.873 contagios. Madrid es la comunidad autónoma española con mayor número de contagios nuevos.

Gobierno peruano permitirá vuelos internacionales de hasta ocho horas de duración a partir de noviembre

Se precisará los destinos a través de un decreto supremo. El presidente Martín Vizcarra confirmó hoy en conferencia de prensa que a partir de noviembre se ampliará el rango de la duración de vuelos internacionales de 4 horas a 8 horas. Asimismo, el mandatario reveló que en las últimas semanas algunos pocos pasajeros llegaron al Perú en vuelos internacionales sin el certificado de resultado negativo de prueba molecular de Covid-19, pese a ser un requisito obligatorio para ingresar al país.

Fiscal Juárez Atoche pide declaración de Martín Vizcarra para el 3 de noviembre

Martín Vizcarra. Foto: Canal N Con presencia obligatoria de su abogado defensor El fiscal Germán Juárez Atoche pidió mediante un escrito que el presidente Martín Vizcarra declare el próximo 3 de noviembre a las 10 de la mañana por el caso Obrainsa. Deberá estar presente su abogado defensor de manera obligatoria.

Congreso aprobó crear el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo del Minagri

La norma fue aprobada por unanimidad durante el Pleno Agrario El Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, entidad que reemplazará al Ministerio de Agricultura y Riego. Tras obtener 117 votos, la norma se exoneró de la segunda votación y quedó aprobada de manera definitiva.

Estos son los anuncios del presidente Martín Vizcarra, efectuados hoy

ANDINA/Prensa Presidencia: El presidente Martín Vizcarra informó que el gobierno aprobó un decreto supremo que establece una serie de variaciones a las condiciones del estado de emergencia. Conoce los anuncios hechos hoy por el Jefe del Estado. •Uso de playas será de lunes a jueves; el fin de semana solo se permitirá el uso colindante de estos espacios para actividades deportivas, a fin de evitar las aglomeraciones.

Santiago Manuin gana su última batalla: Tribunal Constitucional ordena que se brinde intérpretes a los awajun y wampis en los procesos judiciales

Cuatro meses después de su muerte, el dirigente indígena Santiago Manuin ha ganado su última batalla como defensor de su pueblo. El Tribunal Constitucional ha determinado la obligación de proporcionar a los miembros de la etnia nativa awajun-wampis, que carezcan de conocimientos de idioma castellano o que tengan problemas para entenderlo, un intérprete en dichos idiomas, para todos los procesos judiciales que enfrenten.

Presidente Vizcarra: uso de playas se permitirá solo de lunes a jueves

Precisó que los fines de semana solo se usarán las áreas colindantes para caminatas o actividades deportivas ANDINA: El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el uso libre de playas estará permitido únicamente de lunes a jueves y que el resto de los días solo podrán emplearse las áreas colindantes, para la práctica de algunos deportes.

Elecciones 2021: Keiko Fujimori oficializó incorporación de Patricia Juárez

La exmilitante de Solidaridad Nacional ocupó el cargo de la Secretaría Nacional de la Mujer y la Secretaría Nacional de Política hasta que rescindió su afiliación en el 2018. Hoy será parte del Plan de Gobierno fujimorista. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó a la exteniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, como integrante del equipo de gobierno del partido naranja.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN