Reina de la selva Radio en vivo
Domingo, 25 de Enero del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Más de 1 millón 300 mil personas en situación de vulnerabilidad han recibido atención alimentaria por parte del Midis

En el Día Mundial de la Alimentación, la ministra Danayre destaca que, a través de Qali Warma, ya se superó la meta de entregar alimentos a 1 millón de personas vulnerables, compromiso asumido por el Ejecutivo hace dos meses. “El apoyo continúa”, refirió. En lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

Más de 1 millón 300 mil personas en situación de vulnerabilidad han recibido atención alimentaria por parte del Midis



16/10/20 - 15:34

En el Día Mundial de la Alimentación, la ministra Danayre destaca que, a través de Qali Warma, ya se superó la meta de entregar alimentos a 1 millón de personas vulnerables, compromiso asumido por el Ejecutivo hace dos meses. “El apoyo continúa”, refirió.

En lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ya ha entregado en el ámbito nacional 12 129 toneladas de alimentos para la atención de 1 316 756 personas en situación de vulnerabilidad, anunció la titular del sector, Patricia Donayre Pasquel, en el Día Mundial de la Alimentación.

De esta manera –explicó la ministra–, el Midis ha superado el objetivo de brindar atención alimentaria, por medio de Qali Warma, a 1 millón de personas en situación de vulnerabilidad, compromiso que fue asumido por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, en el discurso que pronunció ante el Congreso de la República el 11 de agosto pasado cuando solicitó el voto de confianza para el gabinete que preside.

Durante una visita de trabajo a la olla común Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el asentamiento humano del mismo nombre, en el distrito de Mi Perú, en la región Callao, la titular del Midis detalló que dicha entrega de alimentos se da en el marco del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta al mencionado programa social a brindar apoyo alimentario de manera excepcional a poblaciones vulnerables, en el contexto de la crisis sanitaria y a pedido de municipios distritales, ministerios o el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).



“Además de seguir brindando alimentos a los escolares, Qali Warma ha extendido su apoyo a las personas vulnerables en todo el país. El programa ha adecuado así su servicio a la emergencia sanitaria y ya hemos superado el compromiso que hizo el Ejecutivo en relación a la entrega de alimentos a personas vulnerables. Y el apoyo sigue”, destacó la ministra. En ese contexto, a la fecha, 3900 toneladas de alimentos de Qali Warma ya han sido destinadas a 270 168 peruanos y peruanas indígenas integrantes de pueblos originarios.

Ayuda a las ollas
Junto al alcalde de Mi Perú, Agustín Santamaría Valdera, y al director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, la titular del Midis dialogó con las madres que cocinan en la olla común Sagrado Corazón de Jesús, espacio social que ya recibió el apoyo alimentario del programa social, también al amparo del D. L. N.° 1472.

Qali Warma destinará de manera progresiva 3398 toneladas de alimentos para atender, entre octubre y diciembre, a más de 105 mil usuarios en situación de vulnerabilidad de ollas comunes de Lima Metropolitana y Callao. La entrega a las municipalidades distritales comenzó el 3 de octubre. Los municipios son los encargados de hacer llegar los productos a las ollas comunes.

Además del concejo de Mi Perú, el programa del Midis ya entregó alimentos a los municipios de Villa María del Triunfo, Pachacamac, Santa Rosa y Chaclacayo. Los otros distritos que hasta el momento han solicitado el apoyo son Ancón, Carabayllo, Lima (Cercado), Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Los Olivos, Chosica, Puente Piedra, Punta Hermosa, Rímac, San Juan de Miraflores, Surquillo, Ventanilla y Villa El Salvador.

Los alimentos que entrega Qali Warma son conserva de carne o pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja, aceite vegetal y azúcar. Qali Warma monitorea el proceso y el Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, colabora con la seguridad de la distribución.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Minam lanza iniciativa, Nuestro planeta no es de un solo uso, para promover uso de mascarillas reutilizables y envases biodegradables

Como medida de prevención ante la COVID-19 y evitar contaminación. Además, se promueve la utilización de recipientes compostables para delivery. Las mascarillas desechables están hechas de un tipo de plástico que tarda más de 400 años en degradarse y genera un grave problema ambiental al contaminar nuestros ríos, playas y otros ecosistemas. Frente a este panorama, el Ministerio del Ambiente (Minam) ha lanzado la iniciativa de información y educación a la ciudadanía “Nuestro plantea no es de un solo uso”.

MPCH participa de reforestación en Huancas

Gerente de medio ambiente y gestión del riesgo, Ing. Eguer Mas Mas, en representación de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas (MPCH), participó en la actividad de reforestación en el distrito de Huancas, en la cual estuvieron presentes el Alcalde Distrital de Huancas, Sr. Fredy Puscán Alva; el actor y activista medioambiental Richard Torres; Policía Nacional; Comuneros de Huancas y Sociedad Civil.

España puede seguir los pasos de Francia y decretar un toque de queda para frenar el avance de la segunda ola del Covid-19 en Europa

El toque de queda, que se ya se aplica en París y otras ocho grandes ciudades francesas, también está vigente en Bélgica y desde el jueves en la región italiana de Lombardía. El Gobierno español anunció que estudia la posibilidad de imponer el toque de queda en todo el país, que registraba en las últimas 24 horas 218 nuevas muertes y 13.873 contagios. Madrid es la comunidad autónoma española con mayor número de contagios nuevos.

Gobierno peruano permitirá vuelos internacionales de hasta ocho horas de duración a partir de noviembre

Se precisará los destinos a través de un decreto supremo. El presidente Martín Vizcarra confirmó hoy en conferencia de prensa que a partir de noviembre se ampliará el rango de la duración de vuelos internacionales de 4 horas a 8 horas. Asimismo, el mandatario reveló que en las últimas semanas algunos pocos pasajeros llegaron al Perú en vuelos internacionales sin el certificado de resultado negativo de prueba molecular de Covid-19, pese a ser un requisito obligatorio para ingresar al país.

Fiscal Juárez Atoche pide declaración de Martín Vizcarra para el 3 de noviembre

Martín Vizcarra. Foto: Canal N Con presencia obligatoria de su abogado defensor El fiscal Germán Juárez Atoche pidió mediante un escrito que el presidente Martín Vizcarra declare el próximo 3 de noviembre a las 10 de la mañana por el caso Obrainsa. Deberá estar presente su abogado defensor de manera obligatoria.

Congreso aprobó crear el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo del Minagri

La norma fue aprobada por unanimidad durante el Pleno Agrario El Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, entidad que reemplazará al Ministerio de Agricultura y Riego. Tras obtener 117 votos, la norma se exoneró de la segunda votación y quedó aprobada de manera definitiva.

Estos son los anuncios del presidente Martín Vizcarra, efectuados hoy

ANDINA/Prensa Presidencia: El presidente Martín Vizcarra informó que el gobierno aprobó un decreto supremo que establece una serie de variaciones a las condiciones del estado de emergencia. Conoce los anuncios hechos hoy por el Jefe del Estado. •Uso de playas será de lunes a jueves; el fin de semana solo se permitirá el uso colindante de estos espacios para actividades deportivas, a fin de evitar las aglomeraciones.

Santiago Manuin gana su última batalla: Tribunal Constitucional ordena que se brinde intérpretes a los awajun y wampis en los procesos judiciales

Cuatro meses después de su muerte, el dirigente indígena Santiago Manuin ha ganado su última batalla como defensor de su pueblo. El Tribunal Constitucional ha determinado la obligación de proporcionar a los miembros de la etnia nativa awajun-wampis, que carezcan de conocimientos de idioma castellano o que tengan problemas para entenderlo, un intérprete en dichos idiomas, para todos los procesos judiciales que enfrenten.

Presidente Vizcarra: uso de playas se permitirá solo de lunes a jueves

Precisó que los fines de semana solo se usarán las áreas colindantes para caminatas o actividades deportivas ANDINA: El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el uso libre de playas estará permitido únicamente de lunes a jueves y que el resto de los días solo podrán emplearse las áreas colindantes, para la práctica de algunos deportes.

Elecciones 2021: Keiko Fujimori oficializó incorporación de Patricia Juárez

La exmilitante de Solidaridad Nacional ocupó el cargo de la Secretaría Nacional de la Mujer y la Secretaría Nacional de Política hasta que rescindió su afiliación en el 2018. Hoy será parte del Plan de Gobierno fujimorista. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó a la exteniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, como integrante del equipo de gobierno del partido naranja.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN