Reina de la selva Radio en vivo
Domingo, 18 de Abril del 2021
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Pasajeros presentan pruebas covid-19 adulteradas con la finalidad de viajar

Al reanudarse el transporte interprovincial en la provincia de Huamanga, varios pasajeros presentaron resultados de pruebas Covid, adulteradas, así lo dio a conocer el gerente del Terrapuerto Municipal Libertadores de América, Raúl Kisich. Kisich, manifestó que al verificar la documentación de los pasajeros encontraron a varias personas que presentaron constancia de prueba Covid -19 adulterada, por lo que comunicaron a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y MP

Pasajeros presentan pruebas covid-19 adulteradas con la finalidad de viajar



04/03/21 - 09:30

Al reanudarse el transporte interprovincial en la provincia de Huamanga, varios pasajeros presentaron resultados de pruebas Covid, adulteradas, así lo dio a conocer el gerente del Terrapuerto Municipal Libertadores de América, Raúl Kisich.

Kisich, manifestó que al verificar la documentación de los pasajeros encontraron a varias personas que presentaron constancia de prueba Covid -19 adulterada, por lo que comunicaron a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y al Ministerio Público a fin de poder verificar dichos documentos. “El lunes se ha reiniciado la salida interprovincial del Terrapuerto y nos hemos dado con la sorpresa que 18 personas tenían una constancia de prueba molecular con membrete de la Dirección Regional de Salud, específicamente con el membrete del Hospital de San Miguel, al preguntar a los ciudadanos nos adujeron que no lo habían sacado en San Miguel, por ello comunicamos a la DIRESA, para que se haga presente y verifique, y nos dimos con la sorpresa de que habían sido adulteradas”, señaló.

Tras comunicar estos hechos a los funcionarios de la DIRESA y el Ministerio público, estos llegaron a las instalaciones del Terrapuerto Libertadores de América a verificar la documentación. El biólogo Pavel Huaripuma, jefe de Laboratorio de la DIRESA Manifestó que han identificado a personas que se han burlado y falsificado documentos. “Muchas personas están pasando con resultados falsificados, al ser verificados con el sistema web de la DIRESA, claramente se comprueba que estas personas han sido engañadas por ese resultado. Incluso se ha detectado a una persona con covid, que debería estar en aislamiento, pero sin embargo esta con resultado negativo falsificado”, expresó.

Asimismo Kisich, hizo un llamado a la población a no jugar con la salud de las personas. “Sabiendo que estamos positivos embarcarnos en un bus y haciendo procedimientos irregulares es atentar contra la salud de las personas”, refirió.

Por otro Lado, también informó que considerando la economía de los pasajeros, han optado por buscar una clínica que pueda realizar las pruebas y han habilitado un espacio en el mismo terrapuerto para este fin. “En nuestra ciudad son pocos los laboratorios que cuentan con la capacitación y autorización, para realizar la pruebas, lo que hemos hecho como terrapuerto es buscar las mejores alternativas y hemos obtenido una oferta de la Clínica María del Pilar a 70 soles la prueba, que es más cómodo y para ello en el segundo piso se ha habilitado 3 espacios, para que puedan hacer el procedimiento los profesionales de la clínica y se pueda tomar las pruebas en el mismo terrapuerto”, explicó.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

ANP insiste en incluir a periodistas en Plan Nacional de Vacunación

Alerta que el Perú es el segundo país en el mundo con más periodistas muertos por covid A través de una carta dirigida al Ministerio de Salud (Minsa), la Asociación Nacional de Periodistas del Perú reiteró la “solicitud de vacunación a periodistas, fotoperiodistas, camarógrafos y otros trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación”. Esta insistencia es realizada cuando el registro de la ANP marca la cifra de 161 periodistas fallecidos por covid, de los cuales 79 se contagiaron en actividad informativa.

Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de mayo

El decreto supremo oficializa la ampliación del horario de toque de queda en Lima y algunas regiones del país para mitigar los efectos del COVID-19. Redacción Gestión El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia nacional por 31 días más, por lo que estará vigente desde el sábado 1 hasta el lunes 31 de mayo del presente año. Esta medida, establecida por primera vez el 16 de marzo, se toma para mitigar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país

EE. UU.: Alejandro Toledo incumple condiciones de arresto domiciliario para cenar en restaurante

El expresidente Alejandro Toledo se saltó por tercera vez las condiciones de su arresto domiciliario en Estados Unidos, donde espera su juicio de extradición, y mintió sobre ello a las autoridades judiciales, informó este jueves el juez que lleva el caso. En una fecha sin especificar en los últimos días, Toledo abandonó su casa junto a su esposa, Eliane Karp, poco antes de la hora límite que tiene asignada para regresar al hogar, para ir a cenar a un restaurante del Centro Comercial Stanford

Defensoría: GORE Amazonas debe aclarar que pacto social es voluntario

Medida de carácter regional afectaría el libre tránsito y economía, al cerrarse límites territoriales de la región por espacio de seis días. La oficina de la Defensoría del Pueblo en Amazonas exigió al Gobierno Regional aclarar a la ciudadanía los alcances de la medida denominada “Acuerdo social contra el COVID-19” que dispone, entre otras cosas, la suspensión de todas las actividades y el cierre de los límites territoriales de esta región

Sepa cuáles son las restricciones en los viajes interprovinciales

Buses que partan de zonas con nivel de alerta extremo podrán realizar viajes de más de cinco horas con el aforo del 100% si los pasajeros presentan prueba molecular o antígeno. Con el objetivo de evitar riesgos de contagio de la Covid-19 en el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mantiene los lineamientos sectoriales y protocolos para dichos viajes.

Encuentran muerto a efectivo policial en El Tingo

Efectivos de la policía de El Tingo bajo, quedan horrorizados al encontrar muerto a su colega en su cuarto. El día de hoy cuando el efectivo policial no llegaba a trabajar y no contestaba las llamadas que en reiteradas oportunidades le hicieron a su celular, fue motivo para que sus colegas del puesto policial de El Tingo se trasladen hacia su cuarto donde encontraron el cadáver de su colega Kelvin Ruiz Díaz con un disparo en la cabeza.

Coronavirus: Anticuerpo de la alpaca combate variantes brasileña, británica y sudafricana, según estudio

El anticuerpo "resulta ser uno de los mejores neutralizantes que existe, muy estable a la nebulización y a condiciones extremas de temperatura" El grupo de investigadores chilenos que halló el año pasado un anticuerpo en las alpacas contra la COVID-19 averiguó ahora que también puede neutralizar las variantes brasileña, británica y sudafricana del coronavirus SARS-CoV-2.

Minsa: Consumo de tabaco puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud menta

Especialistas concluyeron que quienes dejaron de fumar por al menos seis semanas redujeron sus niveles de estrés, depresión y ansiedad El consumo de tabaco puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud mental o exacerbar los ya existentes, concluyó un estudio realizado por un equipo de especialistas en salud mental y adicciones de la Universidad de Bath (Reino Unido).

¡Respeten al cholo!

¡Nosotros los cholos, no pedimos nada, pues faltando todo, todo nos alcanza! Por: Prof. Lino Sonders Rojas Mori ¿Qué hay discriminación en el Perú? Por su puesto. A mi parecer somos uno de los países donde la discriminación una de las más perversas formas de enfrentarnos a las que nos han sometido para mantenernos fraccionadas. No nos hagamos los incólumes pues todos, o casi todos hemos discriminado a nuestros semejantes en algún momento de nuestra vida.

Diris Lima Centro: Más de 46 000 mayores de 80 años pueden vacunarse contra la COVID-19 este fin de semana

Se han habilitado cinco centros para inmunizar a vecinos de Cercado, Breña, La Victoria, San Luis, San Isidro, San Miguel, Magdalena, Lince, Jesús María y San Borja Como parte de la nueva estrategia territorial, el Ministerio de Salud (Minsa) –a través de Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro– informó que se han habilitado cinco puntos de vacunación en esta jurisdicción donde se inmunizará contra la COVID-19 a 46 004 adultos mayores de 80 años hasta mañana domingo 18 de abril.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN