Reina de la selva Radio en vivo
Domingo, 18 de Abril del 2021
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Presidente Sagasti: en abril recibiremos más de 800,000 vacunas de Pfizer

ANDINA/Prensa Presidencia: El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que, en el mes de abril, recibiremos más de 800,000 vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, con lo cual el actual Gobierno cumple con asegurar las dosis necesarias para toda la población en el territorio nacional. Vea aquí la galería fotográfica Tras recibir más de 200,000 dosis de Pfizer, indicó que de esta manera el gobierno continúa con las negociaciones con diversos laboratorios internacionales

Presidente Sagasti: en abril recibiremos más de 800,000 vacunas de Pfizer



08/04/21 - 06:41

ANDINA/Prensa Presidencia: El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que, en el mes de abril, recibiremos más de 800,000 vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, con lo cual el actual Gobierno cumple con asegurar las dosis necesarias para toda la población en el territorio nacional. Vea aquí la galería fotográfica

Tras recibir más de 200,000 dosis de Pfizer, indicó que de esta manera el gobierno continúa con las negociaciones con diversos laboratorios internacionales para garantizar que en los siguientes meses continúen llegando las vacunas contra el covid.

“A partir de hoy y durante todo el mes de abril recibiremos un total de 800,280 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. Los envíos durante el mes de mayo recibiremos un millón 800,000 dosis, son 450,000  dosis semanales, y esto forma parte del acuerdo que firmamos con Pfizer por un total de 20 millones de dosis de aquí a fin de año”, manifestó.

El jefe de Estado dijo que con este lote que hemos recibido hoy, hasta el momento tenemos más de un millón 567,000 dosis, donde se incluye el millón de vacunas de Sinopharm, 450,000  de Pfizer y 117,000 también de Pfizer, pero a través de la Facilidad Covax.

En cuanto a las vacunas del laboratorio de AstraZeneca, el mandatario dijo que se está concluyendo el acuerdo de suministro de 276,000 dosis en abril y un millón 20,000 dosis de vacunas durante el mes de mayo, como parte del acuerdo con la Facilidad Covax.

“Además de eso, a partir del segundo semestre, estaremos recibiendo 14 millones de dosis más de AstraZeneca. Cuando iniciamos el gobierno no teníamos ningún acuerdo (firmado), a la fecha ya hemos suscrito varios acuerdos de suministro. Todo nos asegura 48 millones de dosis”, manifestó.

El jefe de Estado, recalcó que el gobierno viene negociando con el Fondo de Inversiones Directas Ruso para conseguir la vacuna Sputnik V, del laboratorio Gamaleya que "empezarían a llegar pronto".

“No quiero adelantarme al acuerdo que esperamos firmar pronto, en unos cuantos días más. También tenemos negociaciones avanzadas con Johnson & Johnson para un suministro de cinco millones de vacunas y esperamos firmar el contrato en poco tiempo”, dijo.

El presidente Sagasti agregó que también se conversa con Moderna y adicionalmente se tiene en cuenta la vacuna CureVac de Alemania, que está asociada con Bayer, e indicó que ya se vienen haciendo las pruebas clínicas en Perú con estas dosis.

“Sigamos trabajando unidos, sin descanso, y tengan por seguro que el Gobierno de Transición y Emergencia está haciendo todo lo posible por cuidar la salud de todos los peruanos y peruanas”, puntualizó.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de mayo

El decreto supremo oficializa la ampliación del horario de toque de queda en Lima y algunas regiones del país para mitigar los efectos del COVID-19. Redacción Gestión El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia nacional por 31 días más, por lo que estará vigente desde el sábado 1 hasta el lunes 31 de mayo del presente año. Esta medida, establecida por primera vez el 16 de marzo, se toma para mitigar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país

EE. UU.: Alejandro Toledo incumple condiciones de arresto domiciliario para cenar en restaurante

El expresidente Alejandro Toledo se saltó por tercera vez las condiciones de su arresto domiciliario en Estados Unidos, donde espera su juicio de extradición, y mintió sobre ello a las autoridades judiciales, informó este jueves el juez que lleva el caso. En una fecha sin especificar en los últimos días, Toledo abandonó su casa junto a su esposa, Eliane Karp, poco antes de la hora límite que tiene asignada para regresar al hogar, para ir a cenar a un restaurante del Centro Comercial Stanford

Defensoría: GORE Amazonas debe aclarar que pacto social es voluntario

Medida de carácter regional afectaría el libre tránsito y economía, al cerrarse límites territoriales de la región por espacio de seis días. La oficina de la Defensoría del Pueblo en Amazonas exigió al Gobierno Regional aclarar a la ciudadanía los alcances de la medida denominada “Acuerdo social contra el COVID-19” que dispone, entre otras cosas, la suspensión de todas las actividades y el cierre de los límites territoriales de esta región

Sepa cuáles son las restricciones en los viajes interprovinciales

Buses que partan de zonas con nivel de alerta extremo podrán realizar viajes de más de cinco horas con el aforo del 100% si los pasajeros presentan prueba molecular o antígeno. Con el objetivo de evitar riesgos de contagio de la Covid-19 en el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mantiene los lineamientos sectoriales y protocolos para dichos viajes.

Encuentran muerto a efectivo policial en El Tingo

Efectivos de la policía de El Tingo bajo, quedan horrorizados al encontrar muerto a su colega en su cuarto. El día de hoy cuando el efectivo policial no llegaba a trabajar y no contestaba las llamadas que en reiteradas oportunidades le hicieron a su celular, fue motivo para que sus colegas del puesto policial de El Tingo se trasladen hacia su cuarto donde encontraron el cadáver de su colega Kelvin Ruiz Díaz con un disparo en la cabeza.

Coronavirus: Anticuerpo de la alpaca combate variantes brasileña, británica y sudafricana, según estudio

El anticuerpo "resulta ser uno de los mejores neutralizantes que existe, muy estable a la nebulización y a condiciones extremas de temperatura" El grupo de investigadores chilenos que halló el año pasado un anticuerpo en las alpacas contra la COVID-19 averiguó ahora que también puede neutralizar las variantes brasileña, británica y sudafricana del coronavirus SARS-CoV-2.

Minsa: Consumo de tabaco puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud menta

Especialistas concluyeron que quienes dejaron de fumar por al menos seis semanas redujeron sus niveles de estrés, depresión y ansiedad El consumo de tabaco puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud mental o exacerbar los ya existentes, concluyó un estudio realizado por un equipo de especialistas en salud mental y adicciones de la Universidad de Bath (Reino Unido).

¡Respeten al cholo!

¡Nosotros los cholos, no pedimos nada, pues faltando todo, todo nos alcanza! Por: Prof. Lino Sonders Rojas Mori ¿Qué hay discriminación en el Perú? Por su puesto. A mi parecer somos uno de los países donde la discriminación una de las más perversas formas de enfrentarnos a las que nos han sometido para mantenernos fraccionadas. No nos hagamos los incólumes pues todos, o casi todos hemos discriminado a nuestros semejantes en algún momento de nuestra vida.

Diris Lima Centro: Más de 46 000 mayores de 80 años pueden vacunarse contra la COVID-19 este fin de semana

Se han habilitado cinco centros para inmunizar a vecinos de Cercado, Breña, La Victoria, San Luis, San Isidro, San Miguel, Magdalena, Lince, Jesús María y San Borja Como parte de la nueva estrategia territorial, el Ministerio de Salud (Minsa) –a través de Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro– informó que se han habilitado cinco puntos de vacunación en esta jurisdicción donde se inmunizará contra la COVID-19 a 46 004 adultos mayores de 80 años hasta mañana domingo 18 de abril.

Acusado y suspendido

Por mayoría, el Congreso de la República aprobó acusar constitucionalmente a Edgar Alarcón, por presunto delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito agravado. Así mismo, aprobamos suspenderlo del ejercicio de sus derechos y deberes funcionales como Congresista. Finalmente, se comunicará la decisión al Jurado Nacional de Elecciones para que se convoque a su reemplazo en el Parlamento.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN