Reina de la selva Radio en vivo
Martes, 11 de Mayo del 2021
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

¡Permítannos vivir, sufrir y morir en paz malvados politiqueros extremistas!

Ante las insistentes invitaciones de algunos señores para unirme a sus inclinaciones políticas les pido por favor que ya me dejen en paz, pues yo tengo una opción clara y se las develaré al final de este escrito que espero lean con mucha atención: Queridos amigos: PRIMERAMENTE, ¿SABEN USTEDES LO QUE ES REALMENTE EL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO PARA INVITARME A SUS GRUPOS SECTARIOS?

¡Permítannos vivir, sufrir y morir en paz malvados politiqueros extremistas!



29/04/21 - 09:26

Ante las insistentes invitaciones de algunos señores para unirme a sus inclinaciones políticas les pido por favor que ya me dejen en paz, pues yo tengo una opción clara y se las develaré al final de este escrito que espero lean con mucha atención:

Queridos amigos:

PRIMERAMENTE, ¿SABEN USTEDES LO QUE ES REALMENTE EL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO PARA INVITARME A SUS GRUPOS SECTARIOS?  Les informo un poquito entonces:

EL CAPITALISMO. – Es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.

Históricamente, las sociedades pusieron en práctica el comunismo primitivo para luego pasar al esclavismo y posteriormente al feudalismo. Es de ahí de donde surge el capitalismo como tal.

Según esta corriente al capital se le sumaba el trabajo para generar un producto y como resultado se obtenía la plusvalía. Lamentablemente esa plusvalía solamente beneficiaba al que proporcionaba el capital y no al que ponía su fuerza de trabajo.

El capitalismo, como ya lo mencioné, busca la propiedad privada de bienes, la libertad de mercado, así como la libertad de empresa.

EL SOCIALISMO. – Es una doctrina política que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.

Dicho de otro modo, el socialismo busca la propiedad social de los medios productivos, la planeación de la producción y la regulación económica. Todo ello lamentablemente y está demostrado que en ocasiones lleva al autoritarismo y a la represión contra quienes no comparten esta filosofía.

Ante ello, podemos decir que ambas corrientes dicen buscar de algún modo la igualdad y la libertad, pero que al no haber funcionado como tanto se pregona, como consecuencia de ello han surgido otras ideologías extremas como el anarquismo o el fascismo, etc.

QUERIDOS AMIGOS, ¡TIENEN USTEDES SIQUIERA LA IDEA MÁS REMOTA DE LO QUE IMPLICA DECIR QUE SON DE IZQUIERDA O DERECHA? SI NO ES ASÍ, APRENDAN UN POQUITO:

LA IZQUIERDA. – Se inició en Francia en el año de 1789, en aquella época con esta corriente lo que se buscaba era la transformación amparada en los valores como, la igualdad, la rebeldía, el cuestionamiento, la regulación económica y el internacionalismo.

Era la búsqueda incesante de la LIBERTAD PARA. Y se inspiraba en una idea futurista. Lamentablemente, el proceso para concretizar esta ideología llevó a sus propulsores a cometer actos de autoritarismo llegando al extremo de caer en verdaderas atrocidades.

La izquierda, se dice que es más maternal pues propugna la defensa de los derechos a veces de manera exagerada.

LA DERECHA. – Lo que buscan, según ellos es el orden, también encaminada a sus valores como, la jerarquía, el deber, la tradición, el libre mercado y el nacionalismo.

Aquí por el contrario se buscaba LA LIBERTAD DE, inspirada en el pasado, hasta el punto de considerar que todo lo anterior fue mejor.

Durante la larga lucha que han sostenido estas dos ideologías, siempre se han buscado puntos intermedios que los puedan acercar de algún modo, es así que yendo de izquierda a derecha podría graficar una línea horizontal que va desde el comunismo al liberalismo, para luego pasar al socialismo, el conservadurismo arribando como otro punto extremo al fascismo. Es necesario mencionar que este divisionismo ideológico tiene sus alcances hasta en el tema religioso donde unos sectores de la izquierda se consideran antirreligiosos y los de la derecha son los defensores de esta doctrina de fe como en la existencia de un ser superior. 

La derecha a su vez, tiene un carácter más paternalista pues pretende de algún modo establecer reglas que deben ser cumplidas por quienes ellos consideran bajo su responsabilidad.

Es necesario mencionar que tanto derecha como izquierda dicen buscar la libertad y la justicia, pero cada uno a su modo.

Para la inclinación hacia ambas corrientes, lo seguro es que en ese proceso tiene mucho que ver la formación familiar, los valores y sobre todo los intereses que motivan a sus seguidores para querer anteponer sus ideales del uno sobre el otro y casi nunca de ambos juntos. Fruto de ese distanciamiento es que siempre se quiere imponer la postura política sobre el bienestar de las personas como está sucediendo en nuestro país en las instancias actuales.

Tanto izquierdistas como derechistas hoy y desde siempre dicen “VAMOS HACIA DELANTE” y “SOMOS EL PUEBLO”, ignorando o quizás a sabiendas que lo único que logran es dividir, enfrentar y utilizar al pueblo que dicen tanto amar para sus intereses subalternos. 

Arribando ya a extremos fatales preguntaría:

QUERIDOS AMIGOS, ¿SABEN USTEDES LO QUE ES TERRORISMO? ENTONCES, AHÍ LES COMPARTO UN POCO DE ESTE TEMA QUE HOY ESTÁ EN BOCA DE TODOS:

TERRORISMO. - Es una forma violenta de lucha política, mediante el cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE TERRORISMO?
Si bien todos son repudiables, no todos lo son en igual medida. En efecto, los acontecimientos de las últimas décadas permiten distinguir dos tipos de terrorismo: El terrorismo de grupos, facciones o individuos en rebeldía y en minusvalía, y el terrorismo que proviene del Estado.

¿Y CUÁL ES EL OBJETIVO DEL TERRORISMO? 
El terrorismo ataca de manera directa la vida y la seguridad de los ciudadanos, pretende socavar nuestras instituciones democráticas y pone en riesgo nuestros intereses vitales y estratégicos, infraestructuras, suministros y servicios críticos.

Según se afirma, el terrorismo de grupos se inició en el Perú en 1980, y el terrorismo del Estado que algunos dicen que aún no existe, se engendró de manera asolapada una década después.

Por otro lado, y respondiendo a invitaciones muy sugestivas de algunos amigos que buscan integrarme a las filas sectarias que ellos defienden, les digo que les agradezco por su preocupación en mi persona, al mismo tiempo expreso que, si desean convencerme, por favor infórmense un poquito más, y háganlo con argumentos más contundentes, sólidos y sobre todo que no intenten acercarse a mi persona, destruyendo honras y despotricando de aquellos que no piensan como ustedes.

Yo, humildemente, ya tengo una posición clara y firme respecto a este tema. Acerca de los candidatos, partidos y seguidores que hoy tenemos como únicas opciones, ahora más que nunca sé muy bien quién es de izquierda o de derecha. Sé por otro lado quienes son socialistas, comunistas, capitalistas o anarquistas. También desde luego puedo identificar muy fácilmente a los que propugnan el terrorismo de grupos, facciones o individuos en rebeldía y quienes, a su vez, han promovido de algún modo, el terrorismo de Estado en nuestro país durante las últimas décadas.

Dicho esto, quiero pedirles a aquellos que lleguen al poder en esta segunda vuelta, que actúen con mucho tino, pues como dice el dicho “EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE” y no vaya a ser que vayan a caer violentados con las mismas armas que a lo largo de sus vidas ustedes mismos han utilizado.

No quiero exagerar de pesimista, no obstante, lo que se nos viene son tiempos muy difíciles donde el DIVIDE Y REINARÁS que están utilizando las dos facciones en disputa nos va a costar muy caro a todos. Para pesar nuestro, a quienes más nos golpeará será a los que no vivimos de la política, que ya no creemos en nadie, y que en este proceso electoral sumamos más del 50% de la población. 

Para colmo de males, los líderes de las dos facciones enfrentadas, en mi opinión no tienen la capacidad y méritos suficientes para considerarse verdaderos representantes tanto de la derecha como de la izquierda pues hasta para eso demuestran su triste mediocridad por lo que no pueden ni siquiera convencer a sus ocasionales seguidores.

Estoy seguro, que las aguas de nuestra historia simplemente están siguiendo su curso. Quizás como algunos entendidos afirman, estemos ante un próximo régimen dictatorial, quizás frente una nueva vacancia Presidencial, tal vez ante una nueva disolución del Congreso, o para desgracia nuestra cercanos una dictadura militar y consiguientemente ante una guerra civil. Por su puesto que yo no deseo ninguno de esas coyunturas para nuestro país, lamentablemente es a ello lo que nos están encaminando años y años de gobiernos que se han dedicado a embrutecer a las personas, dejando de lado lo más sagrado que es UNA EDUCACIÓN LIBERADORA QUE PREGONE LA PAZ, LA UNIDAD, EL TRABAJO, LA JUSTICIA Y EL RESPETO DE LA VIDA HUMANA POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

Finalmente digo que, 

¡EL MUNDO SIEMPRE SERÁ MEJOR CUANDO HAYA MÁS CONOCIMIENTO E INFORMACIÓN EN TODAS LAS PERSONAS! 

A los que les interesa saber mi posición sobre esta segunda vuelta electoral, les informo que yo no voy a apoyar a ningún candidato pues pienso que ninguno de ellos representa los verdaderos intereses de nuestra Nación peruana, sobre todo en esta etapa de enfermedad y muerte. Al mismo tiempo les pediría que: ¡RESPETEN NUESTRA LIBERTAD DE PENSAR, ASÍ COMO NOSOTROS RESPETAMOS LA SUYA, YA NO DESTRUYAN MÁS A NUESTRO PAÍS Y, SOBRE TODO, ¡RESPETEN NUESTRO DERECHO A VIVIR, SUFRIR Y MORIR EN PAZ MALVADOS POLITIQUEROS EXTREMISTAS!

PROFESOR LINO SONDERS ROJAS MORI

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Reunión histórica entre Gobernadores regionales de Loreto y San Martín para consolidar carretera Yurimaguas-Balsapuerto-Moyobamba

Luego de trascendental cita que reunió por primera vez a ambas autoridades regionales en una mesa para dialogar sobre los alcances del Proyecto de Ley N° 7147 del legislador Geovanni Acate Coronel, que declara de Necesidad Pública e Interés Nacional la construcción de la carretera Yurimaguas – Balsapuerto – Moyobamba, informó que la primera expedición a la ruta - Balsapuerto – Moyobamba ya tiene fecha y presupuesto

Historia de una arbitrariedad

Por: Gustavo Mohme Seminario - La República “Más allá de lo que decidan en adelante por mayoría, no deseo ser comparsa silenciosa de esta leguleyada que busca imponer arbitrariamente a quien asumirá las riendas del principal canal de televisión del país tras la despedida intempestiva y no motivada de Clara Elvira Ospina”. El martes 20 de abril a las 9 a.m. se reunía Keiko Fujimori con Clara Elvira Ospina en las instalaciones de canal 4.

Se estaría entregando parte del territorio amazonense a la región de San Martín en la zona de Alto Nieva de Yambrasbamba

Es lamentable que en la gestión anterior de Gilmer Horna Corrales del Gobierno Regional de Amazonas, se haya Efectuado acuerdos de límite sin dar a conocer a los habitantes de las zonas de Alto Nieva - Yambrasbamba que limita con la Región San Martin. El 24 de Abril del 2021 hubo una reunión con los pobladores de las zonas afectadas y RECIÉN SE ESTAN ENTERANDO QUE YA NO SERIAN POBLADORES DE AMAZONAS

MTC promueve la movilidad eléctrica impulsando su fomento e implementación masiva

El ministro Eduardo González participó en evento de electrotransporte referido al tema de “Implementación de la estrategia nacional de impulso a la movilidad eléctrica”. Durante su participación en la conferencia virtual "Implementación de la estrategia nacional de impulso a la movilidad eléctrica", el ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González, manifestó que la electromovilidad constituye una apuesta de futuro para el país.

Precisan obligaciones a los proveedores en educación

Tribunal del INDECOPI Es sustancial velar por la integridad física y psicológica de los menores. Los proveedores de servicios educativos tienen la responsabilidad de velar por la integridad física y psicológica de los menores bajo su cuidado, ya que la naturaleza del servicio implica, según el Código del Niño y Adolescente, la formación de los alumnos en todos sus aspectos.

Congreso aprueba informe que recomienda inhabilitar a Vizcarra

Y acusar constitucionalmente a exministros de su gobierno Con 93 votos a favor y cinco abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Fiscalización que encuentra indicios de responsabilidad por parte del expresidente Martín Vizcarra y varios ministros de su gobierno en contrataciones irregulares dentro del Estado. En el documento se recomienda acusar constitucionalmente al exmandatario por infracción a la Constitución e inhabilitarlo en el ejercicio de toda función pública durante diez años

Contralor: por cada sol invertido en control concurrente, el Estado ahorra seis

El contralor Nelson Shack aseguró que por cada sol que se invierte en las acciones de control concurrente a las obras y licitaciones que realiza el Estado se ahorra seis soles en eventuales penalidades y sobrevaloraciones. Precisó que el control concurrente permite que la ejecución del gasto público fluya, a través del acompañamiento de control que despliega la Controloría a los funcionarios públicos encargados de su ejecución, desde que empieza la obra hasta que termina.

Madre ejemplar: Agricultora camina cada día por una trocha hasta el Tambo Lindapampa para acceder a las clases virtuales de su hija en Huancavelica

Dora Luisa Huamán usa a diario la conexión a Internet para descargar lecciones y fotocopiarlas en la plataforma de servicios del Programa Nacional PAIS, del Midis, para que su pequeña de 5 años acceda a la estrategia Aprendo en Casa. La celebración del Día de la Madre durante la emergencia sanitaria será por segunda vez distinta y a distancia.

Más de dos millones de partos y cesáreas financió el SIS en los últimos siete años

Durante el primer año de pandemia, el SIS cubrió integralmente la atención de más de 300 mil gestantes aseguradas que dieron a luz en establecimientos de salud del Minsa a nivel nacional. En diciembre del 2013 se aprobó el Decreto Legislativo N° 1164 que incorpora al SIS Gratuito a las mujeres en período de gestación. Desde esa fecha hasta el primer trimestre de este año, han sido más de dos millones de partos y cesáreas

Tingo María recibe sello de seguridad internacional en turismo Safe Travels

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó hoy el sello internacional Safe Travels al destino turístico Tingo María, en la región Huánuco. Con ello, este importante atractivo, de la zona central del Perú, se prepara para recibir a los visitantes. El otorgamiento de este distintivo es el resultado del trabajo conjunto entre el personal del Mincetur junto a las autoridades regionales, locales y el sector privado. De esta manera, permitirá posicionar a este importante atractivo


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN