Reina de la selva Radio en vivo
Domingo, 13 de Junio del 2021
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Se estaría entregando parte del territorio amazonense a la región de San Martín en la zona de Alto Nieva de Yambrasbamba

Es lamentable que en la gestión anterior de Gilmer Horna Corrales del Gobierno Regional de Amazonas, se haya Efectuado acuerdos de límite sin dar a conocer a los habitantes de las zonas de Alto Nieva - Yambrasbamba que limita con la Región San Martin. El 24 de Abril del 2021 hubo una reunión con los pobladores de las zonas afectadas y RECIÉN SE ESTAN ENTERANDO QUE YA NO SERIAN POBLADORES DE AMAZONAS

Se estaría entregando parte del territorio amazonense a la región de San Martín en la zona de Alto Nieva de Yambrasbamba



10/05/21 - 07:50

Es lamentable que en la gestión anterior de Gilmer Horna Corrales del Gobierno Regional de Amazonas, se haya Efectuado acuerdos de límite sin dar a conocer a los habitantes de las zonas de Alto Nieva - Yambrasbamba que limita con la Región San Martin.

El 24 de Abril del 2021 hubo una reunión con los pobladores de las zonas afectadas y RECIÉN SE ESTAN ENTERANDO QUE YA NO SERIAN POBLADORES DE AMAZONAS, SINO QUE AHORA PERTENECERIAN  A LA REGIÓN SAN MARTIN. Por un acuerdo de escritorio del año 2018.

El gobierno regional de Amazonas firma en el 2018 dónde cede parte del territorio Amazonense a la región San Martin sin conocimiento de los pobladores Amazonenses de esta zona, son más de 205 kilómetros de límite a favor de la Región San Martin. 

Dentro de estos cientos de kilómetros de selva, existen caseríos y viviendas, cuyos pobladores NO SABÍAN DE ESTE ACUERDO, y sorprendidos se pronunciaron sobre está traición, cuya noticia la recibieron en la reunión que se realizó el 24 de abril del 2021.

La indignación es tan grande que se está realizando una reunión masiva para hacer llegar al gobierno regional de Amazonas un pronunciamiento, y solicitar que vele por los intereses de nuestros hermanos de Amazonas, y de esta manera detener el proyecto ley para evitar sea aprobado dicho tratado de límites que ya está en el congreso de la República. 

Cómo es posible que se firmen acuerdos a escondidas de la población, más aún que sorprendan a los Amazonenses de esa zona, que pasarán a formar parte de la región San Martin DE LA NOCHE A LA MAÑANA.  

QUE INDIGNANTE.  
El Alcalde de Yambrasbamba también ha Sido sorprendido por esta noticia. Y hoy pretende corregir estos tratados deshonestos que han hecho estos señores de escritorio en la gestión de Gilmer Horna Corrales, presidente del movimiento regional Sentimiento Amazonense.

Por otro lado, el límite verdadero y natural ES EL PUENTE SERRANOYACU, y no el Puente Alto Nieva como lo han aprobado estos señores de escritorio,que no se han tomado la delicadeza de verificar si existen o no Amazonenses VIVIENDO en esa zona. Simplemente firmaron por firmar. Una idea imaginaria para que se imaginen cuánto terreno se estaría regalando a la región San Martin CON FLORA, FAUNA Y  PERSONAS DENTRO DE ESA ÁREA, la extensión de terreno sería al cálculo, 10 veces o un poco más la extensión del área construida de la ciudad de Chachapoyas cercado.

Señores del gobierno regional, el proyecto ley aún no está aprobado, por favor no permitan que mutilen a nuestra región de Amazonas. Llame y coordine con el alcalde de Yambrasbamba, con el presidente de las rondas Campesinas de Amazonas, ellos le darán el alcance e información que ustedes necesitan, y le darán a conocer el calor popular.

Evite un posible enfrentamiento entre hermanos Amazonenses y San Martinenses que no permitirán fácilmente dejar de ser hijos de Amazonas. 

No sabemos cuáles son los intereses, pero como gobernantes de Amazonas deben de velar por los intereses de los Amazonenses, investiguen y verifiquen si están de acuerdo o no los habitantes de esa zona en pertenecer a la región San Martin. 

Los pobladores de las zonas afectadas no saben que ahora van a pertenecer a la región San Martin, siendo ellos Amazonenses. 

El 3 de Mayo del 2021, el gobierno regional de Amazonas, emitió un comunicado dónde RECHAZAN, QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA LIMITROFE ENTRE AMAZONAS Y SAN MARTIN.

Señores CONGRESISTAS de Amazonas, los hemos elegido para que nos representen y protejan los intereses de nuestra región, vengan a ver qué está pasando, pero no al gobierno regional de Amazonas porque ellos le dirán que todo está zanjado y sacramentado, vengan a la zona afectada.

No traicionen a nuestro pueblo.

"La consulta social nunca se realizó"

(Juventud Chachapoyana)

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Ley N° 31212 otorga jerarquía legal a protocolos fiscales

Levantamiento de cadáveres en emergencia sanitaria Saben actuar en estas diligencias, precisa magistrado Luis Germaná. La Ley N° 31212, que modifica las diligencias sobre levantamiento de cadáveres y las necropsias en estado de emergencia sanitaria nacional, regional o local otorga “jerarquía legal” a los protocolos que ya se cumplen en el interior del Ministerio Público respecto a estas actuaciones

Gobierno entregó en San Martín 240 concentradores de oxígeno y más de 88,000 vacunas

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, entregó al gobierno regional de San Martín un total de 240 concentradores de oxígeno, así como 59,012 dosis de Sinopharm y 29,250 de Pfizer, haciendo un 88,262 vacunas para reforzar la vacunación contra la covid-19 de comunidades nativas, adultos mayores y personas con comorbilidades. Bermúdez desarrolló una intensa jornada de actividades en la región, junto con los titulares de Salud, Óscar Ugarte

San Marcos: este viernes 11 de junio elegirán en segunda vuelta a rector y vicerrectores

Compiten las listas encabezadas por la contadora pública Jeri Ramón y el médico Juan Matzumura Hoy, un total de 38,848 electores, entre docentes y estudiantes de pregrado y posgrado, elegirán, en segunda vuelta y de manera virtual, a las nuevas autoridades del rectorado y de los vicerrectorados Académico de Pregrado y de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para el periodo 2021- 2026.

Covid-19: este sábado 12 de junio se inicia vacunación a gestantes

Presidente Sagasti señaló que inmunización será para mujeres embarazadas con 28 semanas de gestación Este sábado 12 de junio empezará el proceso de vacunación de las gestantes mayores de 18 años, informó el presidente de la República, Francisco Sagasti. Las gestantes deberán tener al menos 28 semanas de gestación (siete meses) y se sumarán así al cronograma de inmunizaciones diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa) para atender a las poblaciones más vulnerables, refirió el jefe del Estado.

Equipo del Minsa viaja a Arequipa para reforzar respuesta sanitaria frente a la COVID-19

Misión de alta dirección estará liderada por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Un equipo de funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) se constituirá este viernes a la ciudad de Arequipa para reforzar la respuesta sanitaria frente al incremento de casos de COVID-19, así lo informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, quien liderará la misión.

Este 12 de junio se rendirá homenaje al pueblo chachapoyano en bicentenario de la batalla de Higos Urco

Ceremonia conmemorativa recordará el rol de Matiaza Rimachi y el pueblo chachapoyano en la lucha por la independencia. Evento contará con la presencia de la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario. Al cumplirse doscientos años del triunfo de los patriotas en la batalla de Higos Urco que consolidó la independencia de Chachapoyas y el norte del Perú, el Proyecto Especial Bicentenario y la Comisión Bicentenario Regional de Amazonas recordarán esta efeméride con una ceremonia este sábado 12 de junio en la pampa donde se desarrolló la heroica lucha.

Cátedra Bicentenario analizará el impacto de las guerras en la construcción de la nación peruana

Este viernes 11 de junio en un conversatorio virtual que reunirá a historiadores y especialistas en ciencias sociales. Evento del Proyecto Especial Bicentenario podrá ser visto a partir de las 7 p.m. por www.facebook.com/bicentenariope . Este viernes 11 de junio, el Proyecto Especial Bicentenario ofrecerá una nueva sesión de Cátedra Bicentenario titulada "Guerra, Estado y nación en el Perú republicano", con el propósito de analizar y reflexionar en torno a la guerra

Mis queridos exlectores de mis viejas Hojas Parroquiales:

Vuelvo a enviaros otra Hoja Parroquial (H.P.) de aquellos mis tiempos de selva cuando pretendía comunicarme semanalmente con vosotros desde las parroquias de Nieva y de Chiriaco. Esta H.P. n° 127, escrita en Chiriaco hace siete años el 8 de junio del 2014, llegó de nuevo a mis manos imprevistamente la semana pasada y me trajo el recuerdo de un duodécimo aniversario que no puedo olvidar y quisiera compartir con vosotros a pesar de la pandemia

Minsa insta a la población y los gobiernos locales promover espacios para el uso de la bicicleta

Práctica contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de contagio por COVID-19 El Ministerio de salud (Minsa) exhorta a la población y los gobiernos locales fomentar el uso de la bicicleta, así como habilitar ciclovías e implementar cursos de ciclismo urbano, con el objetivo de practicar este deporte de manera segura y educar en el respeto al ciclista y a las reglas de tránsito.

Minsa: Más de 35 000 agentes comunitarios cumplen un rol protagónico en la salud pública nacional

Impulsan prácticas saludables en las familias peruanas y constituyen la primera línea de respuesta frente a la COVID-19 u otras enfermedades Más de 35 000 agentes comunitarios de salud, inscritos en la plataforma virtual del Sistema de Gestión de Información de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), cumplen un rol protagónico en la salud pública nacional.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN