Reina de la selva Radio en vivo
Miércoles, 28 de Julio del 2021
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo: Él trabajará por la gente más necesitada [video]

La profesora de profesión revela entretelones de vida familiar de mandatario electo Por Andrés Valle, enviado especial Lilia Paredes Navarro, esposa del presidente electo, Pedro Castillo, expresó su confianza en que la gestión que este desarrollará favorecerá al país y tomará en cuenta a los sectores más necesitados de la población.

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo: Él trabajará por la gente más necesitada [video]



21/07/21 - 05:25

La profesora de profesión revela entretelones de vida familiar de mandatario electo

Por: Andrés Valle, enviado especial

Lilia Paredes Navarro, esposa del presidente electo, Pedro Castillo, expresó su confianza en que la gestión que este desarrollará favorecerá al país y tomará en cuenta a los sectores más necesitados de la población. 

En entrevista con la Agencia de Noticias Andina, la docente de educación inicial indicó que Castillo ha experimentado las carencias y dificultades que supone residir en una zona rural, como Chugur, en Cajamarca, por lo que conoce cuáles son las necesidades en lugares como este.

“Él va a hacer un buen gobierno. Hay mucha gente que lo quiere minimizar, que no lo quiere ver prosperar, pero se que tiene mucha voluntad y se que lo va a lograr. Va a hacer mucho por el país y saldrá triunfante de estas cosas", manifestó.

Recalcó que Castillo –a quien ella llama coloquialmente en casa José, por ser este su primer nombre de pila- “es un hombre de campo y sabe de las necesidades de las personas”.

"La campaña ya pasó. Le vienen muchas responsabilidades a partir del 28 de julio pero sabemos que con las personas que tiene alrededor y con todo lo que es el pueblo él va a trabajar por la gente más necesitada”, indicó Paredes. “Con el apoyo de la familia va a salir adelante, va a cumplir sus metas”, añadió.

Vida y trabajo en común
Paredes también detalló aspectos de la cotidianeidad del presidente electo. Refirió que este participa en las actividades propias del hogar, como apoyar en la preparación de la comida o en el lavado de la ropa.

Respecto a su relación con el presidente electo,  señaló que se conocieron cuando Castillo fue a estudiar a Chugur. “Estudiamos juntos en el colegio y en el (instituto) pedagógico. Allí nos conocimos mucho mejor”, indicó.

“Es algo hermoso que he encontrado en él; es como un padre”, dijo. “Yo no vivo con mi padre y le digo papi y él me dice hija. Así es en nuestra casa”, manifestó la docente, quien forma parte de la Iglesia del Nazareno.

liliaparedes

La pareja vive con sus tres hijos. Paredes indicó que la mayor, quien trabaja como administradora de empresas, fue adoptada por ella tras quedarse huérfana.

Su otro hijo acabó sus estudios escolares hace poco y había empezado a prepararse para estudiar ingeniería civil en la universidad, pero debió suspender esto debido a la campaña presidencial. La menor tiene nueve años y sigue sus clases escolares vía virtual.

Señaló que ellos extrañan a su padre, ausente actualmente del hogar por los avatares de la campaña presidencial. También le han pedido que en su gestión “se dedique a ayudar” a quienes actualmente no tienen la oportunidad de estudiar.

“Lo extrañamos. Mi hijita es la que más extraña a su papá. Nos comunicamos constantemente. Pero sabemos que está acompañado de Dios y de nosotros también”, puntualizó.



¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Carta 840: Juegos olímpicos, una maravilla humana (26/07/2021)

Por Manuel Yóplac Acosta Los Juegos olímpicos son uno de las maravillas humanas que perdura en la actual sociedad, pues, reúne lo más valioso de la especie humana en torno a la alegría deportiva, que es lo más cercano a la vida. Esto, en contraposición a la vieja práctica de la guerra que es lo más cercano a la muerte. El deporte une a la humanidad y hace que fluya lo mejor que tiene el hombre.

Agenda Anticorrupción Perú - Por un Bicentenario con integridad pública

La corrupción en el Perú es uno de los problemas más preocupantes para la población. Los casos de gran corrupción desgastan la confianza en las instituciones públicas y en el sistema político, mientras que la pequeña corrupción cotidiana quita oportunidades de desarrollo personal y familiar, y genera desigualdades en el acceso a servicios como salud, educación, justicia o seguridad.

MTC: Arranca Perú intervino 49 mil kilómetros de la red vial subnacional

Monto destinado para los trabajos en carreteras departamentales y vecinales fue de S/ 4164 millones. Las condiciones del tránsito vehicular en 49 mil kilómetros de carreteras departamentales y vecinales han sido mejoradas mediante el programa Arranca Perú, iniciativa creada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Además de optimizar las vías, el programa contribuyó a crear 355 mil puestos de trabajo en todo el país durante la emergencia sanitaria

Vladimir Cerrón: De un Parlamento oficial jamás se hace una revolución, se hace con el extraoficial

También dijo que si el Gobierno de Pedro Castillo “se desvía” del objetivo de la Asamblea Constituyente, Perú Libre debe “rectificar la vía”. El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón dijo estar seguro que el nuevo Congreso de la República bloqueará muchos proyectos de ley de la bancada de su partido, incluyendo el de la Asamblea Constituyente, por lo que remarcó que “la revolución se hace con el Parlamento extraoficial”.

Sector Cultura: casi S/ 140 millones se destinaron para alimentos en localidades indígenas

Del 2020 a la fecha y como parte de la articulación de dicho portafolio y el Midis, a través de Qali Warma Desde el año 2020 a la fecha, se remitieron solicitudes ante el Midis para distribuir alimentos de primera necesidad a un total de 967,646 personas en 15 regiones, 77 provincias, 471 distritos y 3,216 localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios. El Estado destinó un aproximado de 140 millones de soles para la distribución de alimentos de primera necesidad a los ciudadanos indígenas en situación de vulnerabilidad

Aprueban decreto sobre Política Nacional de Seguridad y Defensa Nacional al 2030

Mediante el Decreto Supremo N° 005-2021-DE, el Poder Ejecutivo aprobó la “Política Nacional Multisectorial de Seguridad y Defensa Nacional al 2030”, ello en el marco de los deberes constitucionales del Estado para velar por la soberanía nacional, la vigencia de los derechos humanos, el bienestar de la población, entre otras responsabilidades. La norma fue publicada este domingo en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano y lleva las firmas del presidente de la República, Francisco Sagasti

Congresistas eligen hoy a la Mesa Directiva para el periodo 2021-2022

Candidatos a la mesa directiva Jorge Montoya, María del Carmen Alva y José Enrique Jerí Los 130 congresistas del Parlamento, que juraron al cargo el último viernes, elegirán hoy a su Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2021-2022 entre tres fórmulas de candidatos. De acuerdo a Oficialía Mayor, hasta las 08:00 horas del domingo 25 de julio de 2021, fecha y hora límite señalada por el artículo 12 del Reglamento del Congreso, se presentaron las siguientes propuestas:

Bicentenario: apertura del Museo Nacional del Perú muestra la grandeza de la peruanidad

Ingreso al público será a partir del 27 de julio y las visitas serán previa cita en la plataforma virtual del MUNA Con una imponente puesta en escena, llena de luces, color, baile, música y mucha peruanidad se celebró la apertura oficial del Museo Nacional del Perú (MUNA), majestuoso recinto ubicado en Pachacamac, que albergará lo mejor de nuestra diversidad y patrimonio cultural, informó el Ministerio de Cultura. Galería fotográfica

La familia presidencial llegó a Lima para participar en la asunción de mando

Foto: Canal N Seis días después de la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo, la primera dama de la nación y sus hijos llegarán a la capital La primera dama de la nación, Lilia Paredes y sus dos hijos llegaron a Lima para participar en la ceremonia de asunción de mando de Pedro Castillo. La familia presidencial abordó por la mañana un vuelo desde Cajamarca y arribaron a la capital minutos después del mediodía.

COVID-19: Lima Metropolitana y Callao pasan a nivel de alerta moderado y estas son las nuevas restricciones

Desde el lunes 26 de julio hasta el 22 de agosto se mantiene el toque de queda desde la medianoche Desde este lunes 26 de julio, las actividades en espacios cerrados en Lima Metropolitana y Callao tendrán más aforo, aunque el toque de queda se mantiene desde la medianoche hasta las 4 de la mañana, así como la disposición que permite la circulación de vehículos particulares los domingos.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN