Reina de la selva Radio en vivo
Sábado, 16 de Enero del 2021
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Los cojudos

Por: Rodrigo Saldarriaga - Periodista Decía Luis Felipe Angell -conocido como Sofocleto- que Dios hizo a los cojudos para que los demás peruanos no nos muriéramos de hambre. Tuvo suerte el escritor y humorista piurano no haber llegado al 2021, donde la cojudez campea a niveles mayores que en la época que le tocó vivir. La palabra “cojudo”-un derivado anómalo de “cojón”, testículo- tiene en nuestro país el significado de tonto, y es un peruanismo al que particularmente le tengo mucho cariño, sobre todo porque en estas tierras abundan los cojudos

Los cojudos



13/10/21 - 06:04

Por: Rodrigo Saldarriaga - Periodista

Decía Luis Felipe Angell -conocido como Sofocleto- que Dios hizo a los cojudos para que los demás peruanos no nos muriéramos de hambre. Tuvo suerte el escritor y humorista piurano no haber llegado al 2021, donde la cojudez campea a niveles mayores que en la época que le tocó vivir.

La palabra “cojudo”-un derivado anómalo de “cojón”, testículo- tiene en nuestro país el significado de tonto, y es un peruanismo al que particularmente le tengo mucho cariño, sobre todo porque en estas tierras abundan los cojudos, y aunque por ratos no se les halla a primera vista, basta una elección general o cambio en el Gabinete para que queden expuestos por tanta cojudez que hablan y escriben.

Muestra de ello ha sido el nombramiento de Mirtha Vásquez en el despacho de la PCM, reemplazo del inefable Bellido, quien tuvo que presentar su renuncia a pedido del señor que ocupa Palacio, para no seguir embarrándola, dándole así un respiro a este gobierno asediado por la vacancia.

Con Vásquez en la PCM, el contubernio socioliberal que ya usurpó el poder entre noviembre de 2020 y julio de 2021 -con el Partido Morado y el Frente Amplio-, retoma las riendas de este desdichado país, riendas que habían perdido momentáneamente con la llegada a la presidencia de esa izquierda “telúrica” y “folclórica” a la que tanto desprecian por no cerrar filas con la ideología de género y el aborto.

Y los cojudos -lamentablemente los de centro y derecha- no han perdido el tiempo en reflexionar tan solo unos minutos y se han apurado a felicitar esta “renovación” en el Gobierno, destacando con eslóganes cojudos que una mujer ahora es la jefa de Gabinete, y no más ese misógino, homofóbico y admirador de subversivos que es Bellido, quien vuelve a su curul a deleitarnos con arengas en quechua, imagino.

Creen, sumidos en la cojudez más extrema, que con la salida de los “cucos” -Bellido, Maraví- se acaba esta pesadilla que sufrimos desde 28 de julio, y que la presencia de la señora Vásquez en el Ejecutivo curará el cáncer que devora al Estado peruano desde adentro. Sin dudas, la prensa -como con Vizcarra- jugará un papel fundamental en el lavado de cara que de ahora en adelante se le dará al gobierno, “ollantizado” por la caviarada, que se pintará como la reserva moral y “salvadora” de la patria ante la incertidumbre.

Somatizados por la propaganda y el espejismo de recuperación económica, impulsarán una Constituyente adornada con arco iris y rostros amables -escogerán a los más guapos y titulados-, y cuando la oposición retome la vacancia para detenerlos, la prensa e influencers la tildarán de golpista, y muchos cojudos se pondrán las zapatillas para marchar.

Con un panorama tan desolador, donde el Perú está capturado por la nomenclatura bolivariana, la misión de los pocos no cojudos que quedan en este país no es otra sino espabilar a sus compatriotas, así cuesten insultos y burlas. Es momento de decirles en la cara pelada a los tibios que se dejen de cojudeces y hagan verdadera oposición al contubernio comunista y progre que nos (des)gobierna.

sofo

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Ministra de Cultura: Reforzaremos articulación multisectorial en beneficio del pueblo indígena Kakataibo

Gisela Ortiz resaltó que a través del sector se canalizarán sus demandas, a fin de que sean atendidas de manera urgente. La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se reunió con los líderes de la Federación Nativa de Comunidades Kakataibo (FENACOKA) y los jefes de comunidades del pueblo indígena Kakataibo, para dialogar sobre la problemática de sus localidades ubicadas en las regiones de Huánuco y Ucayali, así como para dar seguimiento a la acción multisectorial para fortalecer la presencia del Estado en la zona.

INSN – Breña: la inquebrantable labor de los Anestesiólogos Pediátras durante la pandemia por covid-19

El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial del Anestesiólogo El equipo está conformado por 30 anestesiólogos, quienes no dejaron de trabajar desde el día 1 del Estado de Emergencia Nacional. “Al principio como muchas personas teníamos mucho miedo porque no sabíamos cómo se comportaba el virus pero la vocación que tenemos nos llevó a seguir en este duro caminar de la pandemia”, expresó la Dra. Carmen Ruiz Vega

César Combina: El Gobierno de Pedro Castillo ha blindado descaradamente a Los Dinámicos del Centro

Combina dijo que, "si uno de estos delincuentes cae y es sometido a prisión y logra hablar y contar cómo se movió el dinero de la campaña, Castillo no dura un día más en el cargo". El excongresista César Combina sostuvo este jueves que ha ocurrido un “blindaje descarado” del Gobierno del presidente Pedro Castillo a los integrantes prófugos de la supuesta organización criminal Los Dinámicos del Centro, para quien se ha ordenado 36 meses de prisión preventiva.

Presidente Castillo: el país se cambia trabajando, al lado de población y no con un tuit

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló hoy que el país se cambia trabajando, estando del lado de la población y no con un tuit como piensan otros. “Hoy todo ha cambiado, hoy hasta con un tuit se piensa que se cambia el país y no es así; el país se cambia trabajando, estando del lado de la población, luchando con ellos”, dijo ante los pobladores de la localidad de Caspizapa, en la región San Martín.

Policía Nacional decomisó más de 850 kilos de droga en el Vraem en solo 10 días

El ministro del Interior y comandante general de la PNP presentaron cargamento en base de Los Sinchis Los más de 850 kilos de droga decomisados en el Vraem fueron presentados en la base de Los Sinchis de Mazamari, región Junín. Foto: ANDINA/Mininter En un nuevo golpe al narcotráfico, la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 857 kilos de drogas ilícitas en dos operativos de interdicción ejecutados en los últimos 10 días en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

Kelly Portalatino: Disciplina de Perú Libre verá situación de Betssy Chávez y Dina Boluarte

La legisladora de Perú Libre indicó que ambas ministras no coordinaron su inclusión en el Gabinete con el partido de Gobierno y habrían infringido el estatuto al aceptar los cargos que ocupan. Dijo también que habrá una asamblea en la que se decidirá qué parlamentarios seguirán en la bancada. La legisladora indicó que las ministras y militantes de Perú Libre habrían infringido el estatuto de dicha agrupación. | Fuente: RPP Noticias

¿Acaso es más coherente votar junto con fujimoristas?: reacciones en bancada de PL tras comunicado del partido

Los parlamentarios de Perú Libre Óscar Zea y Katy Ugarte respaldaron la decisión del presidente de cambiar el gabinete y afirmaron que sí darán el voto de confianza. Algunos integrantes de la bancada oficialista Perú Libre se están pronunciando tras conocerse el comunicado del partido que los insta a negar el voto de confianza al gabinete que lidera Mirtha Vásquez. Los parlamentarios Óscar Zea y Katy Ugarte respaldaron la decisión del gobierno de cambiar al gabinete.

Partido Perú Libre invoca a su bancada a negar el voto de confianza a gabinete de Mirtha Vásquez

El Partido Perú Libre anunció expulsiones y recomposición de la bancada. Señala, además, que el gobierno ha dado un giro hacia el "centro derechismo". El Partido Perú Libre emitió un comunicado, difundido por su secretario general Vladimir Cerrón, en el que dan a conocer que se acordó a invocar a la bancada a no dar el voto de confianza al gabinete que lidera Mirtha Vásquez, además anuncia expulsiones y recomposición de la bancada oficialista.

Asociación de Universidades del Perú: El primer semestre del 2022 ya debe ser presencial

El presidente de la Asociación de Universidades del Perú, Iván Rodríguez Chávez, señaló que el protocolo del Ministerio de Salud para el reinicio de las clases presenciales en las universidades se ejecutará, porque existe interés de los alumnos y profesores. Iván Rodríguez aseguró que durante estos meses las universidades han mantenido la infraestructura para evitar el deterioro a causa del clima y falta de uso. | Fuente: Andina

Minsa: HAKU atendió más de 500 mil llamadas en servicios de Telemedicina en lo que va de este año

A través de la Línea 113 Salud y la plataforma de registro Teleatiendo, profesionales de la salud brindaron servicios de telemedicina a la población a nivel nacional El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Infosalud, órgano perteneciente a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL) atendió más de 500 mil llamadas en servicios de telemedicina en lo que va de este año mediante la estrategia “HAKU”


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN