Reina de la selva Radio en vivo
Sábado, 16 de Enero del 2021
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Autoridades de Jazán no fueron atendidas por Ministro de Salud para que vean sobre hospital referencial de Pedro Ruiz Gallo

Las autoridades de Jazán encabezados por el Ingeniero Oscar Altamirano Quispe Gobernador Regional Amazonas no fueron atendidas por el Ministro de Salud Hernando Cevallos en la reunión llevada a cabo en el MINSA en ciudad de Lima. La reunión fue con Gerente responsable de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones OGPPM del MINSA, y al parecer no habrían llegado a ningún acuerdo satisfactorio para los intereses para los que fueron a la gran capital peruana.

Autoridades de Jazán no fueron atendidas por Ministro de Salud para que vean sobre hospital referencial de Pedro Ruiz Gallo



13/10/21 - 06:24

Las autoridades de Jazán encabezados por el Ingeniero Oscar Altamirano Quispe Gobernador Regional Amazonas no fueron atendidas por el Ministro de Salud Hernando Cevallos en la reunión llevada a cabo en el MINSA en ciudad de Lima. 

La reunión fue con Gerente responsable de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones OGPPM del MINSA, y al parecer no habrían llegado a ningún acuerdo satisfactorio para los intereses para los que fueron a la gran capital peruana.

En esta reunión que se llevó a cabo el 7 de octubre último, en la Oficina de Programación Multianual de Inversiones OGPPM del MINSA en la ciudad de Lima, estuvieron presentes juntamente con el Gobernador Regional Amazonas, el Acalde Provincial de Bongara y Presidente de la Asociación de Municipalidades de Amazonas Sr. Rómulo Vargas Mas,  Sr. Daniel Guiop Huamán, Alcalde de Jazán, Sr David Álvarez Calua Presidente de la Federación de Rondas Campesinas, Urbanas y Nativas de Amazonas, así como la Congresista de Amazonas, a esta reunión las autoridades fueron invitadas por el Director General de la Oficina General de Gestión Descentralizada de MINSA mediante oficio 0136-2021/OGDESC/MINSA.

NO FUERON ATENDIDOS POR EL MINISTRO DE SALUD:
Lamentablemente, las autoridades de Amazonas, esperaban que el Ministro de Salud Hernando Cevallos sea el anfitrión de la reunión de más alto nivel llevada a cabo hasta el momento por el proyecto de la Conversión del Centro de Salud Pedro Ruiz Gallo, en Hospital Referencia Pedro Ruiz Gallo, pero en ningún momento se hizo presente a la reunión el titular de sector causando malestar y frustración dentro de la comitiva de autoridades. Se podría comprender que la ausencia de titular del sector seria debido a que ese día juramentaron a su cargo los nuevos ministros de gabinete ministerial actual.

NO HABRIAN LLEGADO A NINGUN ACUERDO SATISFACTORIO:
Lamentablemente en la reunión no habrían llegado a ningún acuerdo sobre el proyecto de la Conversión del Centro de Salud Pedro Ruiz Gallo, en Hospital Referencia Pedro Ruiz Gallo. Según se tiene conocimiento, los ejecutivos del MINSA reconocieron el abandono en inversiones en el que se encuentra nuestra región y en especial estos proyectos hospitalarios, por lo que las autoridades de Amazonas   habrían solicitado que se prioricen los proyectos de construcción del Hospital de Pedro Ruiz Gallo y Bagua Grande del paquete de más de 32 proyectos de hospitales a nivel nacional. Cabe mencionar que ni estos pedidos habrían sido aceptados por los especialistas de MINSA.

SI EN EL MES DE NOVIEMBRE NO SE INCLUYE EN PRESUPUESTO 2022 NO SE EFECTUARÁ PROYECTO:
Para que el presupuesto de proyecto de la Conversión del Centro de Salud Pedro Ruiz Gallo, en Hospital Referencial Pedro Ruiz Gallo se cristalice, y de Bagua Grande, debido a la cantidad de millones de soles que se necesita, deben ser incluido en el Presupuesto Nacional 2022 del sector salud, y este presupuesto es aprobado por el Congreso de la Republica a más tardar este mes de noviembre próximo, por lo que estaríamos con poco tiempo para nuestros justos reclamos.

SOLO CONGRESISTA DE FUERZA POPULAR ACOMPAÑO A COMITIVA 
La Congresista Mery Eli Infantes Castañeda de Fuerza Popular, fue la única que acompaño en todo momento a la comitiva de autoridades, inclusive se habría comprometido a llevar el pedido de las autoridades de Amazonas para que se prioricen los proyectos de construcción del Hospital de Pedro Ruiz Gallo y Bagua Grande del paquete de más de 32 proyectos de hospitales a nivel nacional y se incluya el presupuesto 2022.

El que brillo por su ausencia, pese a tener conocimiento de la reunión fue el Congresista Segundo Toribio Montalvo Cubas de Perú Libre, a quien le importaría poco los intereses y proyectos de desarrollo de nuestra región, al parecer estaría más preocupado en el encumbramiento de Cerron en el gobierno del lápiz. 

¿QUÉ QUEDA POR HACER PARA QUE ATIENDAN ESTE JUSTO RECLAMO?:
Tomando en consideración que ya se realizó el dialogo en el más alto nivel en el MINSA, y no habiendo conseguido impulsar ni conseguir el presupuesto requerido para el Hospital Referencial Pedro Ruiz Gallo, ¿qué queda por hacer para que atiendan este justo reclamo?. Allí está el ejemplo de los hermanos de Rodríguez de Mendoza que lograron ser escuchados por este gobierno, ¿acaso no vinieron los ministros de Transportes y de Vivienda a darle solución a sus justos reclamos aquí a Pedro Ruiz Gallo?

Lamentablemente los prepotentes, sordos y desidiosos del gobierno solo escuchan al pueblo, cuando el pueblo sale a protestar, esa es la única forma de hacerles salir de sus pupitres de confort que tienen en el MINSA. 

roche2

COMISION QUE VIAJO A LIMA DEBE INFORMAR AL PUEBLO:
La comisión que viajo a reunirse en Lima en el MINSA debe de hacer inmediatamente una reunión informativa a la población, utilizando todos los medios posibles de reunión e información de los acuerdos concretos arribados en el MINSA y de esa manera se acuerde las medidas a adoptar para que sean escuchadas los justos reclamos de la población, ya no se debe permitir que nuevamente pase otro año más de postergación, pues los hospitales de Pedro Ruiz Gallo y de Bagua Grande merecen ser construidos.

(Wigberto Calongos Gosgotte)

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Ministra de Cultura: Reforzaremos articulación multisectorial en beneficio del pueblo indígena Kakataibo

Gisela Ortiz resaltó que a través del sector se canalizarán sus demandas, a fin de que sean atendidas de manera urgente. La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se reunió con los líderes de la Federación Nativa de Comunidades Kakataibo (FENACOKA) y los jefes de comunidades del pueblo indígena Kakataibo, para dialogar sobre la problemática de sus localidades ubicadas en las regiones de Huánuco y Ucayali, así como para dar seguimiento a la acción multisectorial para fortalecer la presencia del Estado en la zona.

INSN – Breña: la inquebrantable labor de los Anestesiólogos Pediátras durante la pandemia por covid-19

El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial del Anestesiólogo El equipo está conformado por 30 anestesiólogos, quienes no dejaron de trabajar desde el día 1 del Estado de Emergencia Nacional. “Al principio como muchas personas teníamos mucho miedo porque no sabíamos cómo se comportaba el virus pero la vocación que tenemos nos llevó a seguir en este duro caminar de la pandemia”, expresó la Dra. Carmen Ruiz Vega

César Combina: El Gobierno de Pedro Castillo ha blindado descaradamente a Los Dinámicos del Centro

Combina dijo que, "si uno de estos delincuentes cae y es sometido a prisión y logra hablar y contar cómo se movió el dinero de la campaña, Castillo no dura un día más en el cargo". El excongresista César Combina sostuvo este jueves que ha ocurrido un “blindaje descarado” del Gobierno del presidente Pedro Castillo a los integrantes prófugos de la supuesta organización criminal Los Dinámicos del Centro, para quien se ha ordenado 36 meses de prisión preventiva.

Presidente Castillo: el país se cambia trabajando, al lado de población y no con un tuit

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló hoy que el país se cambia trabajando, estando del lado de la población y no con un tuit como piensan otros. “Hoy todo ha cambiado, hoy hasta con un tuit se piensa que se cambia el país y no es así; el país se cambia trabajando, estando del lado de la población, luchando con ellos”, dijo ante los pobladores de la localidad de Caspizapa, en la región San Martín.

Policía Nacional decomisó más de 850 kilos de droga en el Vraem en solo 10 días

El ministro del Interior y comandante general de la PNP presentaron cargamento en base de Los Sinchis Los más de 850 kilos de droga decomisados en el Vraem fueron presentados en la base de Los Sinchis de Mazamari, región Junín. Foto: ANDINA/Mininter En un nuevo golpe al narcotráfico, la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 857 kilos de drogas ilícitas en dos operativos de interdicción ejecutados en los últimos 10 días en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

Kelly Portalatino: Disciplina de Perú Libre verá situación de Betssy Chávez y Dina Boluarte

La legisladora de Perú Libre indicó que ambas ministras no coordinaron su inclusión en el Gabinete con el partido de Gobierno y habrían infringido el estatuto al aceptar los cargos que ocupan. Dijo también que habrá una asamblea en la que se decidirá qué parlamentarios seguirán en la bancada. La legisladora indicó que las ministras y militantes de Perú Libre habrían infringido el estatuto de dicha agrupación. | Fuente: RPP Noticias

¿Acaso es más coherente votar junto con fujimoristas?: reacciones en bancada de PL tras comunicado del partido

Los parlamentarios de Perú Libre Óscar Zea y Katy Ugarte respaldaron la decisión del presidente de cambiar el gabinete y afirmaron que sí darán el voto de confianza. Algunos integrantes de la bancada oficialista Perú Libre se están pronunciando tras conocerse el comunicado del partido que los insta a negar el voto de confianza al gabinete que lidera Mirtha Vásquez. Los parlamentarios Óscar Zea y Katy Ugarte respaldaron la decisión del gobierno de cambiar al gabinete.

Partido Perú Libre invoca a su bancada a negar el voto de confianza a gabinete de Mirtha Vásquez

El Partido Perú Libre anunció expulsiones y recomposición de la bancada. Señala, además, que el gobierno ha dado un giro hacia el "centro derechismo". El Partido Perú Libre emitió un comunicado, difundido por su secretario general Vladimir Cerrón, en el que dan a conocer que se acordó a invocar a la bancada a no dar el voto de confianza al gabinete que lidera Mirtha Vásquez, además anuncia expulsiones y recomposición de la bancada oficialista.

Asociación de Universidades del Perú: El primer semestre del 2022 ya debe ser presencial

El presidente de la Asociación de Universidades del Perú, Iván Rodríguez Chávez, señaló que el protocolo del Ministerio de Salud para el reinicio de las clases presenciales en las universidades se ejecutará, porque existe interés de los alumnos y profesores. Iván Rodríguez aseguró que durante estos meses las universidades han mantenido la infraestructura para evitar el deterioro a causa del clima y falta de uso. | Fuente: Andina

Minsa: HAKU atendió más de 500 mil llamadas en servicios de Telemedicina en lo que va de este año

A través de la Línea 113 Salud y la plataforma de registro Teleatiendo, profesionales de la salud brindaron servicios de telemedicina a la población a nivel nacional El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Infosalud, órgano perteneciente a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL) atendió más de 500 mil llamadas en servicios de telemedicina en lo que va de este año mediante la estrategia “HAKU”


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN