Reina de la selva Radio en vivo
Lunes, 24 de Enero del 2022
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

INSN - Breña: Campaña nacional de prevención de quemaduras por pirotécnicos

Padres de familia deben estar alertas para que sus hijos disfruten una Navidad segura Con el lema “Navidad sin niños quemados, el fuego no es un juego”, el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, inició la campaña de prevención dirigida a los padres de familia, haciendo un llamado a que tomen conciencia y eviten que sus hijos sufran quemaduras o amputaciones con juegos pirotécnicos durante la Noche Buena y Año Nuevo.

INSN - Breña: Campaña nacional de prevención de quemaduras por pirotécnicos



27/11/21 - 04:15

Padres de familia deben estar alertas para que sus hijos disfruten una Navidad segura

Con el lema “Navidad sin niños quemados, el fuego no es un juego”, el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, inició la campaña de prevención dirigida a los padres de familia, haciendo un llamado a que tomen conciencia y eviten que sus hijos sufran quemaduras o amputaciones con juegos pirotécnicos durante la Noche Buena y Año Nuevo.

El jefe del servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Dr. Rubén Huamaní Pacse, aseguró que “el objetivo es reducir los índices de menores afectados con quemaduras debido a que este tipo de accidentes son generalmente de segundo y tercer grado”.

En años anteriores, durante la manipulación de los artefactos pirotécnicos varios niños perdieron la mano, dedos, un ojo, o han sufrido grandes perforaciones en las piernas al explotar los cohetones en los bolsillos.

Cabe resaltar, que desde hace 58 años el INSN cuenta con el servicio de Quemados, altamente especializado en el manejo de niños y adolescentes víctimas del fuego; incluso estuvo presente en la atención de los menores víctimas del incendio de Mesa Redonda y la deflagración ocurrida en Villa el Salvador. Sin embargo, “la idea es prevenir debido a que las consecuencias físicas y psicológicas son lamentables”, indicó el especialista.

quemados-0

CUIDADO CON LOS LÍQUIDOS CALIENTES
Otro tipo de accidentes que se presentan son las quemaduras con chocolate caliente, en estos casos las ollas se vuelcan con facilidad o los niños suelen jalar las asas causando lesiones. También se debe tener cuidado con la tapa del horno caliente, los pequeños suelen apoyarse en la cocina que se encuentra a altas temperaturas, ocasionándoles graves quemaduras.

RECOMENDACIONES
•         Los corto circuitos son frecuentes, se debe tener cuidado con la sobrecarga de enchufes en los arbolitos de Navidad, y así evitar un posible un incendio.

•         Nunca dejar velas encendidas, especialmente al acostarse o al ausentarse de casa.

•         En caso de producirse quemaduras, no utilizar ungüentos, mantequilla, hielo, medicamentos, cremas, aceite, ni cualquier otro remedio casero, sólo puede aplicar abundante agua y llevar al menor de inmediato al puesto de salud más cercano.


¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Amazonas: Ministerio de Vivienda inicia instalación de 186 módulos temporales para damnificados por sismo

¡De día y de noche! Continuamos la instalación de módulos temporales de vivienda en Jalca Grande. Estas infraestructuras brindarán un techo seguro a las familias damnificadas por el terremoto de Amazonas. Con la llegada del primer lote a la región, instalaremos 186 módulos temporales de vivienda en diversos sectores del distrito de Jalca Grande, provincia de Chachapoyas. Este primer grupo de módulos albergarán a las familias de Jalca Grande, la zona más afectada por el terremoto en dicha región.

Congresistas del magisterio advierten que sería un error que Perú Libre se aísle políticamente

Un nuevo enfrentamiento se generó entre la ministra Dina Boluarte y Vladimir Cerrón luego de que la vicepresidenta declarara a La República que “nunca abrazó el ideario de Perú Libre”. A las horas, se comunicó su expulsión del partido. Profesores de Perú Libre advierten que el trabajo parlamentario no puede ceñirse a lo que diga un ideario debido al carácter cambiante de la realidad nacional. Foto: composición de Jazmín Ceras/GLR

Transferirán terreno para estadio municipal y terminal terrestre en San Nicolás

El Consejo Regional de Amazonas a través del Acuerdo Nº 009-2021-GRA/CR-SE autorizó al Gobernador Regional de Amazonas – Oscar Ramiro Altamirano Quispe, la transferencia un predio ubicado en el Centro Poblado San Nicolás, distrito de San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza, La Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza, es la beneficiaria con esta transferencia y permitirá la ejecución de dos proyectos de gran impacto social como el estadio municipal y un terminal terrestre.

Crean el Fondo de Desarrollo Amazónico para la Región Amazonas

Permitirá impulsar la puesta en valor de los servicios ecosistémicos por su aporte al bienestar de la sociedad regional, nacional y global. (XaTel.Tv).- El Gobierno Regional de Amazonas aprobó la creación del Fondo de Desarrollo Amazónico para la Región Amazonas – Fondesam Amazonas, para impulsar la innovación y diversificación de actividades económicas que permitan competir en el mercado internacional.

Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre expulsó a Dina Boluarte: ¡Leales siempre, traidores nunca!

La Comisión Regional de Disciplina de Perú Libre resolvió aplicar la sanción disciplinaria de expulsión por falta grave a Dina Boluarte. El líder del partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, anunció que la vicepresidenta y también ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, fue expulsada por la Comisión Regional de Disciplina de Perú Libre. "Comisión Regional de Disciplina EXPULSA a Dina Boluarte Zegarra del partido Perú Libre.

Carta 861: Bosque de Pedro Castro Alva, un conflicto socioambiental al rojo vivo (24/01/2022)

Por Manuel Yóplac Acosta Lo valioso de un árbol es que es el único ser vivo que produce su propio alimento, y, por si fuera poco, los árboles: 1) capturan carbono, absorben agua, 2) frenan vientos, 3) son hogar de otros seres vivos, 4) crean microclimas, 5) son sublimes y bellos, etc.; es decir, los árboles son seres de vida; entonces, plantar o cuidar un árbol, es en esencia, plantar o cuidar la vida.

Ya no será necesaria prueba de descarte para aislarse por Covid-19

Minsa informa nuevas pautas debido a aglomeraciones en centros hospitalarios. Las largas colas para sacar una prueba de descarte contra el Covid-19 obligaron a que el ministerio de Salud implemente nuevas medidas para evitar ese tipo de aglomeraciones. Es por ello que ya no será necesario que los trabajadores tengan que presentar una prueba molecular o de antígeno, así como tampoco un certificado de descanso médico para iniciar su aislamiento, ante los primeros síntomas de lo que podría ser el coronavirus.

El caso Plata como cancha: lecciones sobre la ética profesional del periodista

La columna de Raúl Allain – Lima Gris El juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, sentenció por el delito de difamación a Christopher Acosta, autor del libro “Plata como cancha”, a dos años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 400 mil soles, tras una denuncia interpuesta por el agraviado, el empresario y político peruano César Acuña Peralta.

San Martín: exhortan a no utilizar el puente Pizana y respetar las indicaciones de autoridades

Equipos de trabajo y maquinaria pesada de Provías Nacional intervienen en la vía para habilitar los accesos y mantener el tránsito vehicular. Con el propósito de evitar la ocurrencia de algún accidente y salvaguardar la integridad de la población, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a la población a no utilizar el puente Pizana, ubicado en el kilómetro 674 de la carretera Tingo María-Tarapoto, en el distrito de La Pólvora, hasta que esté totalmente restablecido.

Derrames de petróleo: restauración ambiental es urgente en las zonas impactadas

Lima vive crisis ecológica que enfrentan las comunidades indígenas en la Amazonía desde hace 50 años ocasionada por la contaminación por hidrocarburos. Esta semana los medios de comunicación se han movilizado para informar sobre el derrame de seis mil barriles de petróleo ocurrido en la Refinería La Pampilla, ubicada en Ventanilla (Lima). La sociedad limeña abre los ojos ante una realidad que es común en la Amazonía desde hace décadas.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN