Reina de la selva Radio en vivo
Lunes, 24 de Enero del 2022
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Aníbal El Caníbal

Por: Uri Landman Lo primero que se me venía a la mente cuando escuchaba el nombre Aníbal (Hannibal en inglés) era el personaje interpretado por Anthony Hopkins, Hannibal Lecter, creado por el novelista Thomas Harris. Hopkins interpreta de manera magistral a este psicópata asesino en el “Silencio de los Inocentes”; por cuya actuación gana el premio Oscar. Años después regresa en “Hannibal” y finalmente en el “Dragón Rojo”.

Aníbal El Caníbal



11/01/22 - 06:04

Por: Uri Landman

Lo primero que se me venía a la mente cuando escuchaba el nombre Aníbal (Hannibal en inglés) era el personaje interpretado por Anthony Hopkins, Hannibal Lecter, creado por el novelista Thomas Harris. Hopkins interpreta de manera magistral a este psicópata asesino en el “Silencio de los Inocentes”; por cuya actuación gana el premio Oscar. Años después regresa en “Hannibal” y finalmente en el “Dragón Rojo”.

El personaje de Thomas Harris se basa en la historia del “Dr. Salazar”, un médico de nombre Alfredo Balli Treviño, que purgó una condena por 20 años en una prisión de Monterrey, Nuevo México, por haber asesinado y luego descuartizado a su víctima.

El día de hoy, el nombre Aníbal, no lo asocio a un personaje tan siniestro como el de la película “el Silencio de los Inocentes”, sino a Aníbal Torres, el ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de Castillo.

Desde que fue nombrado, el ministro Torres nos tiene acostumbrado a sus exabruptos con la prensa. Recordemos cuando llamó “muchachito tonto” al periodista Mario Bryce en una entrevista en donde se le preguntó sobre sus afirmaciones de un “supuesto” intento de golpe de estado de Fuerza Popular, sin tener ninguna prueba y donde además afirmó que “correrán ríos de sangre en el país, pero fracasarán”.

Recordemos también cuando salió a criticar al presidente del BCR, Julio Velarde, quien ha sido recientemente galardonado como “Banquero Central de las Américas 2022” por la revista internacional “The Banker”. En aquella vez, Torres manifestó “…Y eso es otra ignorancia absoluta, solamente porque ese gordito dice cualquier disparate, entonces es verdad.” Para luego invitarlo a dejar el cargo “Si no le gusta lo que le digo, también tiene las puertas abiertas para irse. Por una persona no se muere la economía de un país”. Para bien del país, Velarde sigue siendo presidente del BCR.

Imagínense si en un país civilizado, el ministro de Justicia y “Derechos Humanos” se refiere de manera discriminatoria a un ciudadano, llamándolo “gordito” por su aspecto físico, ¿qué hubiera pasado? Estoy seguro que ese ministro hubiera tenido que renunciar el mismo día, pero como nuestro país no califica como “civilizado”, seguimos con la misma persona a la cabeza del Ministerio de “Derechos Humanos”.

Este ministro tan locuaz, tiene poco que decir cuando salió a la luz que su hermano, dueño de la empresa Aldem S.A.C., había contratado con el estado por un monto de 14 millones de soles. Según Torres, la empresa de su hermano ganó la buena pro el 22 de Julio del 2021, muchísimo antes que él asumiera como ministro (exactamente 8 días ates), pero que el contrato fue firmado con el CENARES el 12 de agosto del 2021 sin que él supiera nada el respecto. Según la Ley de Contrataciones del Estado, están impedidos de firmar contratos con el Estado aquellas empresas que tengan como propietarios o apoderados a los hermanos de ministros de Estado.

En los últimos días, hemos sido testigos de la reunión de Torres con el abogado de Castillo, Eduardo Pachas. Luego de la cual, el ministro Torres, deslizó la posibilidad de “revisar el expediente” del procurador Daniel Soria (quien denunció al presidente Castillo ante la Fiscalía) ya que no cumpliría los requisitos.

Al ser consultado el abogado Pachas sobre su reunión con Torres, afirmó que se reunió con el ministro, en vista que este último es un catedrático renombrado y necesitaba recabar jurisprudencia para poder ejercer la defensa del presidente.

¿Será que el ministro Torres da asesorías legales personales dentro de su horario de trabajo? Tendríamos que recordarle al señor Torres, que el ministro de Justicia defiende los intereses del Estado y no del presidente Castillo ya que para eso tiene un abogado defensor como Pachas.

En su confusión de roles, el ministro Torres, parece haber tomado la defensa legal de Castillo dentro de sus funciones. Pero más grave todavía, es que pretenda tomarnos por estúpidos al “afirmar” algo que no dice la Constitución, para defender a Castillo. 

Según Torres: “El artículo 117 de la Constitución no habla de acusación fiscal, ahí quiere decir que no se puede acusar o iniciar indagación al presidente, durante el ejercicio de su función porque él debe dedicarse a cosas más interesantes para el país y no tiene que estar atendiendo cualquier denuncia”.

Al referirnos al artículo 117 de la Constitución encontramos algo totalmente diferente: “El presidente de la República sólo puede ser acusado, durante su período, por traición a la patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el artículo 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral”. En ningún lado dice que no puede ser investigado durante el ejercicio de sus funciones. Ya el presidente del Tribunal Constitucional ha aclarado que investigar es diferente a acusar.

Sin embargo, como ya es de conocimiento público, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar contra Castillo, para luego “suspenderla” hasta que termine su mandato dentro de 4 años y medio. Como si las pruebas que pudiera haber contra Castillo quedaran congeladas esperando ser descubiertas en el año 2026. Un absurdo total.

Mientras la opinión pública está ocupada en todos estos escándalos, los comunistas siguen su plan de copar las instituciones del Estado e ir tomando el poder en los diferentes niveles. La semana pasada se dio la primera reunión de prefectos regionales en palacio de gobierno, en donde el común denominador era pertenecer al FENATEP el sindicato fundado por Castillo en 2017 y que tiene claros vínculos con el MOVADEF y por ende con Sendero Luminoso.

No olvidemos la frase de Lenin cuando dijo: “La revolución no se hace, sino que se organiza”. Hay que tener claro que los comunistas en el gobierno, siguen organizándose con su plan de destruir al país, ante la pasividad de muchos de la oposición. 

Lampadia

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Amazonas: Ministerio de Vivienda inicia instalación de 186 módulos temporales para damnificados por sismo

¡De día y de noche! Continuamos la instalación de módulos temporales de vivienda en Jalca Grande. Estas infraestructuras brindarán un techo seguro a las familias damnificadas por el terremoto de Amazonas. Con la llegada del primer lote a la región, instalaremos 186 módulos temporales de vivienda en diversos sectores del distrito de Jalca Grande, provincia de Chachapoyas. Este primer grupo de módulos albergarán a las familias de Jalca Grande, la zona más afectada por el terremoto en dicha región.

Congresistas del magisterio advierten que sería un error que Perú Libre se aísle políticamente

Un nuevo enfrentamiento se generó entre la ministra Dina Boluarte y Vladimir Cerrón luego de que la vicepresidenta declarara a La República que “nunca abrazó el ideario de Perú Libre”. A las horas, se comunicó su expulsión del partido. Profesores de Perú Libre advierten que el trabajo parlamentario no puede ceñirse a lo que diga un ideario debido al carácter cambiante de la realidad nacional. Foto: composición de Jazmín Ceras/GLR

Transferirán terreno para estadio municipal y terminal terrestre en San Nicolás

El Consejo Regional de Amazonas a través del Acuerdo Nº 009-2021-GRA/CR-SE autorizó al Gobernador Regional de Amazonas – Oscar Ramiro Altamirano Quispe, la transferencia un predio ubicado en el Centro Poblado San Nicolás, distrito de San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza, La Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza, es la beneficiaria con esta transferencia y permitirá la ejecución de dos proyectos de gran impacto social como el estadio municipal y un terminal terrestre.

Crean el Fondo de Desarrollo Amazónico para la Región Amazonas

Permitirá impulsar la puesta en valor de los servicios ecosistémicos por su aporte al bienestar de la sociedad regional, nacional y global. (XaTel.Tv).- El Gobierno Regional de Amazonas aprobó la creación del Fondo de Desarrollo Amazónico para la Región Amazonas – Fondesam Amazonas, para impulsar la innovación y diversificación de actividades económicas que permitan competir en el mercado internacional.

Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre expulsó a Dina Boluarte: ¡Leales siempre, traidores nunca!

La Comisión Regional de Disciplina de Perú Libre resolvió aplicar la sanción disciplinaria de expulsión por falta grave a Dina Boluarte. El líder del partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, anunció que la vicepresidenta y también ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, fue expulsada por la Comisión Regional de Disciplina de Perú Libre. "Comisión Regional de Disciplina EXPULSA a Dina Boluarte Zegarra del partido Perú Libre.

Carta 861: Bosque de Pedro Castro Alva, un conflicto socioambiental al rojo vivo (24/01/2022)

Por Manuel Yóplac Acosta Lo valioso de un árbol es que es el único ser vivo que produce su propio alimento, y, por si fuera poco, los árboles: 1) capturan carbono, absorben agua, 2) frenan vientos, 3) son hogar de otros seres vivos, 4) crean microclimas, 5) son sublimes y bellos, etc.; es decir, los árboles son seres de vida; entonces, plantar o cuidar un árbol, es en esencia, plantar o cuidar la vida.

Ya no será necesaria prueba de descarte para aislarse por Covid-19

Minsa informa nuevas pautas debido a aglomeraciones en centros hospitalarios. Las largas colas para sacar una prueba de descarte contra el Covid-19 obligaron a que el ministerio de Salud implemente nuevas medidas para evitar ese tipo de aglomeraciones. Es por ello que ya no será necesario que los trabajadores tengan que presentar una prueba molecular o de antígeno, así como tampoco un certificado de descanso médico para iniciar su aislamiento, ante los primeros síntomas de lo que podría ser el coronavirus.

El caso Plata como cancha: lecciones sobre la ética profesional del periodista

La columna de Raúl Allain – Lima Gris El juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, sentenció por el delito de difamación a Christopher Acosta, autor del libro “Plata como cancha”, a dos años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 400 mil soles, tras una denuncia interpuesta por el agraviado, el empresario y político peruano César Acuña Peralta.

San Martín: exhortan a no utilizar el puente Pizana y respetar las indicaciones de autoridades

Equipos de trabajo y maquinaria pesada de Provías Nacional intervienen en la vía para habilitar los accesos y mantener el tránsito vehicular. Con el propósito de evitar la ocurrencia de algún accidente y salvaguardar la integridad de la población, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a la población a no utilizar el puente Pizana, ubicado en el kilómetro 674 de la carretera Tingo María-Tarapoto, en el distrito de La Pólvora, hasta que esté totalmente restablecido.

Derrames de petróleo: restauración ambiental es urgente en las zonas impactadas

Lima vive crisis ecológica que enfrentan las comunidades indígenas en la Amazonía desde hace 50 años ocasionada por la contaminación por hidrocarburos. Esta semana los medios de comunicación se han movilizado para informar sobre el derrame de seis mil barriles de petróleo ocurrido en la Refinería La Pampilla, ubicada en Ventanilla (Lima). La sociedad limeña abre los ojos ante una realidad que es común en la Amazonía desde hace décadas.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN