Reina de la selva Radio en vivo
Jueves, 11 de Agosto del 2022
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

PNP dispone que jefes policiales intensifiquen control de personal bajo su mando

Se investigará presunta venta de celulares incautados Ante la publicación de un informe periodístico que denuncia una presunta venta de celulares incautados por parte de agentes de Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso que los jefes policiales intensifiquen el control de personal bajo su mando además de iniciar una investigación sobre el caso.

PNP dispone que jefes policiales intensifiquen control de personal bajo su mando



05/08/22 - 05:20

Se investigará presunta venta de celulares incautados

Ante la publicación de un informe periodístico que denuncia una presunta venta de celulares incautados por parte de agentes de Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso que los jefes policiales intensifiquen el control de personal bajo su mando además de iniciar una investigación sobre el caso.

A través de un comunicado, la PNP señaló que los titulares de las Direcciones Policiales, los jefes de las Macro Regiones Policiales, Regiones y Frentes Policiales deben reforzar actos de supervisión y control de las actividades del personal bajo su mando.

Asimismo, deberán instruirlos sobre las posibles responsabilidades en las que podría incurrir un efectivo policial ante cualquier acto irregular de su función y/o acto delictivo que pudiera cometer.

También recomendó a la ciudadanía y medios de comunicación que, ante cualquier hecho de presunta conducta funcional indebida por parte del personal policial, se debe informar a las autoridades competentes y a la Inspectoría General de la PNP con el objetivo de iniciar las investigaciones correspondientes.

Según un video titulado "Policías venden los celulares incautados de Las Malvinas, revelador testimonio de uno de ellos", difundido por el diario El Comercio, un grupo de agentes de Lima se dedicaría a revender celulares robados, con los que obtendrían hasta 3 mil soles diarios.

En la denuncia periodística mencionan tres formas en que los policías adquieren y venden los celulares. En la primera modalidad, el policía le solicita al ladrón que le entregue el celular a cambio de liberarlo y luego procede a venderlo.

La segunda modalidad se da a través de un gran operativo en el que se incautan entre 4,000 y 5,000 celulares robados y estos no regresan, en su totalidad, a sus verdaderos dueños, sino que serían vendidos por los propios efectivos.

La tercera forma se daría mediante intervenciones a civiles, donde los policías le dicen al ciudadano que el aparato que posee está reportado como robado y que debe entregarlo o será denunciado.

Al respecto, el Alto Mando e la Policía Nacional del Perú, en el marco de la política institucional de lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, dispuso que la Dirección de Investigación Criminal de la PNP inicie las investigaciones sobre los presuntos hechos delictivos que se hacen mención en el video.

Asimismo, que la Inspectoría General de la PNP realice las acciones de su competencia en mérito a lo regulado en la Ley N° 30714, Ley que regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

La PNP recordó que es una institución del Estado, cuyos integrantes se deben al cumplimiento de la ley, el orden y la seguridad en todo el país, teniendo como primordial función garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado.

Por último, reafirmó su compromiso de erradicar cualquier acto de corrupción que atente contra los principios éticos y morales, a fin de preservar la imagen y prestigio institucional.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

ODPE CHACHAPOYAS realizó sorteo de ubicación de los movimientos regionales en la cédula de sufragio

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chachapoyas realizó este 09 de agosto el sorteo de ubicación de las Organizaciones Políticas en la cédula de sufragio para las Elecciones Regionales y Municipales del 02 de octubre. En un sorteo previo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), determinó el orden de los bloques de las organizaciones políticas en la cédula de votación; el bloque de Movimientos Regionales ocupará el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio

Fiscal de la Nación rechaza que el Ministerio Público sea parte de un plan político

Patricia Benavides respondió al presidente Pedro Castillo, quien sostuvo que el Congreso, la Fiscalía y la prensa realizan un “show mediático” en su contra. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó las declaraciones que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, durante la noche del último martes 9. “Desde aquí, rechazo firmemente las afirmaciones e insinuaciones de que el Ministerio Público forma parte de un plan político.

Viene la batalla final

Santiago Carranza-Vélez - Director Periodístico de El Reporte El gobierno de Pedro Castillo ha estado caracterizado por muchos puntos negativos. Su relación con las demás fuerzas políticas y con las instituciones de control político ha sido la de una guerra de baja intensidad. La oposición quiso vacarlo, pero Castillo se libraba porque sembró infantiles infiltrados en las bancadas no oficialistas.

Pedro Castillo intenta ampararse en las rondas campesinas pero también recibe críticas

Ante investigaciones que lo cercan y la búsqueda de su cuñada, el presidente Pedro Castillo recurrió a los ronderos y advirtió que tomará decisiones “con el pueblo”. Dirigentes dijeron rechazar la corrupción. Pedro Castillo apeló al apoyo de las rondas campesinas en medio de la crisis política y las investigaciones por corrupción que lo cercan a él y a sus familiares. René Zubieta Pacco – El Comercio

Aníbal Torres entra en desesperación y azuza a dirigentes de Lima a movilizarse: «Arrodillen a los golpistas»

En una reunión con un puñado de bases sociales y dirigentes, Torres pidió que cada uno de estos traiga 50 personas a la capital. El premier Aníbal Torres dejó evidenciada este miércoles por la noche la desesperación del Gobierno ante las investigaciones fiscales del presidente Pedro Castillo y su entorno más cercano por organización criminal y otros delitos.

Pedro Castillo tras entrega de Yenifer Paredes a la Fiscalía: «Han golpeado seriamente a mi familia»

"En este momento Yenifer está pernoctando en el piso, es parte de la lucha, de la vida política en el Perú", señaló Castillo Terrones desde Palacio de Gobierno. Con relación a la entrega de su cuñada Yenifer Paredes a las autoridades del Ministerio Público, el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que “han golpeado seriamente” a su familia. “Han golpeado seriamente a mi familia, a mis hermanos, a mis padres, a mis hijos.

Mirtha Vásquez y Pedro Francke también firmaron decreto que triplicó presupuesto de Municipalidad de Anguía para ejecutar irregulares obras

De no ser por este decreto de urgencia, el alcalde José Nenil Medina Guerrero no hubiera contado con los fondos para contratar a la empresa de Anggi Espino Lucana por más de 3 millones de soles. Dentro de sus investigaciones por los actos delictivos cometidos por la supuesta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo, la cual se vio beneficiada de obras en Cajamarca, la Fiscalía le ha puesto la mira al decreto de urgencia 102.

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía

Como informó este diario, la cuñada del presidente de la República se encontraba dentro de Palacio de Gobierno durante la intervención realizada ayer, pero se escondió para evitar ser capturada preliminarmente. Alexandra Ampuero – La República La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó a la Fiscalía de la Nación luego de pasar más de doce horas en condición de prófuga de la justicia

MTC realiza trabajos de atención de emergencias en la carretera La Calzada-Soritor-Selva Alegre-Omia en San Martín y Amazonas

Provías Nacional ha desplegado la maquinaria y personal especializado para recuperar el estado de las vías en el menor tiempo posible. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, realiza trabajos de atención de emergencias en el corredor vial La Calzada- Soritor- Vista Alegre- Alto Saposoa- Huicungo- Chirimoto – Omia, en los departamentos de San Martín y Amazonas.

Minsa brindó 3.2 millones de atenciones a la población de los Pueblos Indígenas u Originarios

Se ha logrado aplicar 1 268 422 dosis contra la COVID-19 en la población indígena amazónico, andino y afrodescendiente. El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, continúa garantizando la atención integral de salud en la población perteneciente a los Pueblos Indígenas u Originarios del país, logrando en el primer semestre 3 227 228 atenciones, lo que representa un 35 % más en comparación con el año 2021.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN