Reina de la selva Radio en vivo
Lunes, 5 de Diciembre del 2022
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

PNP destruyó 64 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por el narcotráfico

En lo que va del año, gracias a trabajo de inteligencia y operativos de campo Operativos antidrogas a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Foto: Ministerio del Interior/Difusión. En lo que va de 2022, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha destruido 64 pistas de aterrizaje clandestinas que eran usadas por narcotraficantes para el traslado de grandes cargamentos de sustancias ilícitas, como parte de las acciones del Ministerio del Interior (Mininter) en la lucha antidrogas.

PNP destruyó 64 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por el narcotráfico



24/11/22 - 04:24

En lo que va del año, gracias a trabajo de inteligencia y operativos de campo

Operativos antidrogas a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Foto: Ministerio del Interior/Difusión.

En lo que va de 2022, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha destruido 64 pistas de aterrizaje clandestinas que eran usadas por narcotraficantes para el traslado de grandes cargamentos de sustancias ilícitas, como parte de las acciones del Ministerio del Interior (Mininter) en la lucha antidrogas.

La intervención policial más reciente se realizó en el centro poblado de Pachitea, en el distrito de Yuyapichis, región Huánuco. 

El lunes 21 de noviembre, 25 agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP incursionaron en dicho lugar para destruir e inhabilitar –con material explosivo– una pista de aterrizaje clandestina, la misma que sería empleada por avionetas para el transporte de droga a Bolivia.  
 
La operación denominada "Zeus 4" fue supervisada por un representante del Ministerio Público y pudo concretarse gracias a labores de inteligencia y acciones tácticas realizadas por efectivos de los Departamentos de Operaciones Tácticas Antidrogas de Pucallpa y Puerto Inca.



Operaciones antidrogas
De igual manera, agentes antidrogas destruyeron el último lunes un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína en las inmediaciones del centro poblado Matucana, en el distrito de Sivia, región Ayacucho. 
 
En el operativo también fueron decomisados 81 kilos de droga (76 kilos de alcaloide de cocaína acondicionados en galoneras y 5 kilos en paquetes tipo ladrillo). Además, incineraron 4,032 kilos de insumos químicos que son utilizados para la elaboración de estupefacientes. 
 
Entre tanto, en la carretera Juliaca-Escallani, en Puno, otro grupo de agentes antidrogas halló 50 kilos de alcaloide de cocaína acondicionada en paquetes tipo ladrillo en una camioneta. El vehículo y una persona detenida fueron trasladados a la comisaría de la provincia de San Ramón.  

Laboratorios y pozas de maceración
En lo que va del 2022, la Policía Nacional –a través de la Dirandro– ha decomisado más de 81.7 toneladas de droga en operativos realizados en todo el territorio nacional. En estas acciones fueron intervenidas 11,570 personas involucradas en el delito del tráfico ilícito de drogas. 
 
Del mismo modo, las operaciones conjuntas de la Dirandro y otras unidades especializadas de la PNP han permitido la destrucción de 492 laboratorios clandestinos de procesamiento de droga y 848 pozas de maceración.
 
“Todas estas acciones se vienen realizando en cumplimiento de las disposiciones del ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, y el Comando Institucional de la PNP para combatir frontalmente el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado nivel nacional”, detalló el
 ministerio.



¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Queman camiones de empresa minera y retienen a mil 700 trabajadores

La compañía extractiva Ares denuncia que no puede abastecer de alimentos a los trabajadores. Califican la acción de "atentado contra la propiedad privada y la seguridad de los trabajadores" Ayacucho: Queman camiones de minera | Canal N “Intentaron atacar el polvorín de la unidad minera, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y de los propios pobladores Al menos seis camiones especiales para operaciones mineras fueron quemados por pobladores y dirigentes del anexo de Huancute, que además mantienen secuestrados a 1,700 trabajadores de la Unidad Minera Inmaculada.

PBO: otorgan medida cautelar a Phillip Butters para la recuperación de su radio

Juzgado declaró procedente solicitud de desalojo preventivo y ministración provisional, presentado por el medio de comunicación. La Corte Superior de Justicia de Lima Sur otorgó una medida cautelar al conductor de televisión, Phillip Butters, para la recuperación de PBO Radio. De acuerdo con un expediente, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos declaró procedente la solicitud de desalojo preventivo y ministración provisional, presentado por 4 Herts INC S.A.C., con nombre comercial PBO Radio.

Aníbal Torres: comunidades indígenas lo acusan de «maltrato y prepotencia»

Expremier es imputado de tratar de manera despectiva y agresiva a nativos en cita donde acudió representando a Betssy Chávez. Aníbal Torres, expremier y ahora actual jefe del gabinete de Asesores de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), fue denunciado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), por maltrato y prepotencia por haber actuado de forma «despectiva y agresiva» durante una reunión con representantes del Estado, el último jueves.

Huanta: población enardecida quema Fiscalía y amenazan con atentar contra Comisarías

Tras la muerte de un estudiante, cuyos asesinos quedaron impunes, población decidió tomar justicia por mano propia. Pobladores de Huanta a horas de la mañana ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía y quemaron en su totalidad los tres pisos de la institución. De acuerdo a los campesinos, se sienten ofendidos por la corrupción por lo que también podrían tomar medidas contra la Policía. «¿Por qué lo quemamos? Porque no hallamos justicia, porque somos gente del campo, campesinos, y esos fiscales son una tira de corruptos.

Sutran activa plan Viaje Seguro por fiestas de Navidad y Año Nuevo

Más de 1000 fiscalizadores se desplegarán en terminales, estaciones de control y las principales vías nacionales para verificar que las unidades que prestan servicio cumplan con la normativa. A fin de que los cientos de peruanos y peruanas que durante este mes viajarán al interior del país para pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo tengan un desplazamiento en adecuadas condiciones, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) activa su plan Viaje Seguro por la que más de 1000 fiscalizadores

Ministerio de Economía y Finanzas designa nuevos titulares de ONP y OSCE

El MEF designó a Luis Guillermo Grimaldo Parra Casas como nuevo jefe de la ONP y Ada Rosa Basulto Liewald como presidenta ejecutiva del OSCE. Economía LR El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Luis Guillermo Grimaldo Parra Casas como jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Esto tras aceptar la renuncia de Walter Efraín Borja Rojas, quien ocupaba el cargo desde setiembre del año pasado. Desde setiembre de este año, Parra Casas se desempeñaba como gerente general de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Cielo peruano recibirá lluvia de meteoritos «Gemínidas»

Estos eventos astronómicos serán visibles en nuestro firmamento durante todo diciembre. Podrás visualizar la conjunción de la Luna con Júpiter a partir del 1.º de diciembre. (Foto: Difusión) Redacción Perú21 El Calendario astronómico del Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), registra para el mes de diciembre una serie de eventos astronómicos que se apreciarán en el firmamento peruano. Los fenómenos astronómicos iniciarán hoy 1 de diciembre con la conjunción entre la Luna y el planeta Júpiter.

La Universidad Intercultural Fabiola Salazar de Bagua tomará examen de admisión el domingo 11 de diciembre a escolares de 5.° de secundaria

Si estás por culminar el colegio y quieres iniciar una carrera profesional bajo un enfoque intercultural, ¡presta atención! La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB), ubicada en la región Amazonas, tomará este domingo 11 de diciembre un examen de admisión exclusivo para los escolares que están cursando el quinto de secundaria, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

En Chachapoyas 103 074 ciudadanos elegirán autoridades

Para la Segunda Elección regional 2022 Un total de 103 074 electores en Chachapoyas llegarán a las urnas el próximo 4 de diciembre para Amazonas, así lo informó la jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chachapoyas, Bertha Liliana Roa Salvador. Por otro lado, la jefa de la ODPE Chachapoyas explicó que, con la finalidad de evitar la aglomeración de ciudadanos, se acondicionarán 109 locales de votación donde se prevé instalar 383 mesas de sufragio.

Presentación de logros de gestión de la Dra. Nanci Consuelo Sánchez Hidalgo 2021—2022

El día de la fecha, en las instalaciones de la sede de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, se dieron cita los señores jueces superiores, especializados, mixtos y de paz letrado, así como los servidores jurisdiccionales y administrativos para presenciar los logros de gestión 2021 - 2022, a cargo de la señora magister Nanci Consuelo Sánchez Hidalgo. La titular de la Corte de Amazonas, destacó la buena gestión realizada lo cual ha permitido que el Distrito Judicial de Amazonas ejecute el presupuesto al 89.9%, ocupando el primer puesto a la fecha, según la consulta amigable


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN