Reina de la selva Radio en vivo
Miércoles, 24 de Abril del 2024
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Detienen a amiga de Castillo que financiaba a vándalos

Yanet Navarro Flores es maestra y en su poder la policía le halló dinero y libretas con apuntes que podrían permitir la identificación de los que estás detrás de la asonada terrorista. El exmandatario la voceó como ministra de la Mujer. A Navarro Flores se le incautó una mochila en la que había S/ 1916 soles, un cuaderno, una libreta y un panfleto que instaba a pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho a sumarse a las protestas.

Detienen a amiga de Castillo que financiaba a vándalos



02/02/23 - 09:04

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron hoy a dos personas, un hombre y una mujer, que estarían financiando la alimentación y el traslado de manifestantes en distintos puntos del país, incluido Lima.

Imagen

Se trata de Yaneth Navarro Flores (36) y Cirilo Jara Mamani (48), ambos dirigentes de Andahuaylas y Cusco respectivamente, informó el general PNP Jorge Luis Castillo, jefe de la Región Policial Callao.

En conferencia de prensa, Castillo detalló que ambos fueron intervenidos en medio de la manifestación de unas 300 personas que se dirigían por la mañana hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Imagen

“Estas personas marchaban hacia el aeropuerto. Nosotros pusimos en marcha un plan, los cercamos y evitamos que pasen al aeropuerto. Los vecinos del Callao se unieron y apoyaron la labor policial”, expresó en la comisaría de Bocanegra.

En poder de Navarro Flores la policía encontró S/ 1,916.50 en su posesión y una libreta con números telefónicos e indicaciones del desplazamiento de algunos de sus cómplices a otros puntos de Lima o el interior del país, como Huancabamba, en Piura.

A Navarro Flores se le incautó una mochila en la que había S/ 1916 soles, un cuaderno, una libreta y un panfleto que instaba a pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho a sumarse a las protestas.

Imagen

Agentes de Inteligencia capturaron a la docente Yanet Navarro Flores, una amiga del ahora preso presidente Pedro Castillo, quien presumiblemente era la encargada de pagar a los cabecillas de las marchas violentas. Las declaraciones de la mujer natural de Andahuaylas, es clave para desentrañar la identidad de los organizadores de la asonada que vive el país.

Un oficial a cargo de la detención admitió que el monto de dinero no es significativo pero que sería parte de otra cantidad mucho mayor que ya habría sido entregado a los azuzadores de la marcha o para financiar el alojamiento o la alimentación de los llegados de provincias.

Esta docente de andahuaylina, que era voceada por el propio Castillo como ministra de la Mujer, se hizo conocida por su cercana relación con el expresidente, además por los mensajes que se dieron a conocer por el levantamiento del secreto de las comunicaciones ordenado por el Poder Judicial.

En los mensajes electrónicos se lee: “¿Qué hace mi maestra a esta hora?”, le pregunta Pedro Castillo. “Tendrá tanto que hacer y pensar, yo contándole mis bromas. Discúlpeme, compañero Pedro”, le respondió. “Siempre tengo tiempo para las personas leales y especiales”, se logró leer en la conversación que sostuvieron a través del aplicativo WhatsApp.

“Pensando en usted, no lo vaya malinterpretar, quiero decir ahora que es presidente de la Nación debe ser muy difícil llevar en su espalda toda una cruda realidad. No debe ser fácil verdad, ni tiempo tendrá para darse con su familia y amistades. Gracias por decir que soy especial”, agregó. Además, le indicó la fecha para encontrarse y viajar a Chota.

A Navarro se le recuerda porque quería ordeñar las vaquitas con el Presidente.

Guik.pe

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Educación: ¿Cómo lograr una educación trascendente en zonas donde hay limitaciones a su acceso?

Una educación trascendente no solo se limita a la adquisición de habilidades técnicas, sino que también cultiva el desarrollo integral de los estudiantes para enfrentar la vida diaria. Los desafíos en la educación aún persisten en nuestro país. Más allá de las limitaciones en aspectos de infraestructura y tecnología, existe una preocupante disparidad en su acceso y el impacto que esta tiene en los estudiantes. Según cifras del Ministerio de Educación, más de 360 mil niños y adolescentes no reciben educación.

Utcubamba: Congresista de Amazonas en la mira por presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria

UTCUBAMBA, AMAZONAS – Este domingo 21 de abril, el congresista de Amazonas ha sido visto participando en actividades en la provincia de Utcubamba, incluyendo un pasacalle y la elección del comité ejecutivo regional del partido Perú Libre. Estas acciones podrían constituir una violación al código de ética parlamentaria y al Reglamento del Congreso de la República, según los principios de independencia y las normas sobre deberes funcionales de los legisladores.

Incendio en Cercado de Lima: Hombre es rescatado por la PNP tras quedar atrapado

A la emergencia han acudido 14 unidades de los bomberos. El incendio del edificio estaría cerca de un mercado de la zona. No se han reportado personas heridas ni víctimas fatales. Foto: Fiorella Alvarado/La República Lizbeth Ubillus – La República En la cuadra 10 de jirón Áncash, ubicada en el Cercado de Lima, se ha desencadenado un fuerte incendio en un edificio. Las llamas devoraron gran parte del inmueble, generando una densa nube de humo visible desde diversos puntos de la ciudad.

Hipotermia y golpes de calor: Minsa e INS recomiendan vestir adecuadamente debido al cambio de clima

El INS advierte sobre las madrugadas frías seguidas de mañanas calurosas, lo que puede representar un riesgo. Por lo que es importante seguir las recomendaciones para evitar problemas de salud Con la llegada del otoño, la capital peruana experimenta cambios drásticos en su clima, con madrugadas frías seguidas de mañanas calurosas, situación que puede representar riesgos para la salud de la población. Es por ello que el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), brinda algunas recomendaciones sobre la importancia de vestir adecuadamente para protegerse de los efectos adversos del clima.

Amazonas: Comisión busca establecer mesa de diálogo con líderes de comunidad Villa Gonzalo

Grupo de trabajo lo lidera viceministro de Orden Interno, Juan José Santiváñez Comisión de Alto Nivel del Gobierno viajó a Amazonas para establecer una mesa de diálogo con los líderes de la comunidad Villa Gonzalo, ubicada en la provincia de Condorcanqui, afectada por la minería ilegal. ANDINA/Difusión Arribo a Amazonas una Comisión de Alto Nivel enviado por el Gobierno central que tiene como objetivo establecer una mesa de diálogo en beneficio de la comunidad con representantes de la comunidad Villa Gonzalo, ubicada en el distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Crisis en Condorcanqui: Trabajadores de la GSC sin sueldo desde febrero y proyectos de inversión en riesgo

Un clima de incertidumbre y frustración reina en la Gerencia Sub Regional de Condorcanqui, donde trabajadores locadores denuncian la falta de pago de sus salarios desde febrero de 2024, exacerbando la tensión en la provincia. La situación ha escalado a tal punto que la Fiscalía Anticorrupción está prevista a intervenir ante las acusaciones de malas prácticas administrativas y sobrecostos en proyectos de infraestructura. Según los afectados, Merle Guimac Tafur, funcionario de confianza del gobernador Gilmer Horna Corrales, sería responsable de no gestionar los pagos,

UNTRM y el Instituto Nacional de Salud – INS firman convenio para la ejecución de proyecto de investigación

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y el Instituto Nacional de Salud – INS, realizaron la firma de un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto de investigación “Optimización de la Plataforma para Dispositivos de Diagnóstico Liofilizados LAMP: Desarrollo de un Kit para la Detección de Malaria en el Perú”, a ser ejecutado a través del Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales – IET. Este convenio establece que el Instituto Nacional de Salud se compromete a participar conjuntamente con la UNTRM a través del IET en la ejecución del proyecto de investigación en mención,

Gilmer Horna inaugura moderno complejo deportivo en Bagua para promover el bienestar juvenil

Bagua, Amazonas — En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los jóvenes y niños de Bagua, el gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, inauguró el nuevo complejo deportivo en el Parque Los Olivos. Este proyecto, que representó una inversión de 5 millones 153 mil 129 soles, está diseñado para impulsar la actividad física y ofrecer nuevas oportunidades de entretenimiento para la comunidad. La ceremonia de inauguración simbolizó un avance significativo en el compromiso de Horna Corrales con el desarrollo integral y sostenible de la región.

La UNTRM conquista Ginebra, Suiza: Inventos peruanos triunfan en la Exposición Internacional de Inventos

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ha logrado un éxito rotundo en la 49ª edición de la Exposición Internacional de Inventos de Ginebra (49th International Exhibition of Inventions of Geneve), al obtener dos prestigiosas medallas: Medalla de oro en la categoría de Protección del Medio ambiente y Reciclaje por su invención “Chachapure filter Sistema de Filtros para Aguas Residuales Odontológicas”, y bronce en la categoría de Medicina, Cirugía, Ortopedia y Material para discapacitados por su invento “Dispositivo con posicionador lingual para la desinfección de la cavidad bucal”.

Bagua: Gilmer Horna lidera inspección en el canal San Roque Watson para impulsar la agricultura en Amazonas

El gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, encabezó una importante visita de inspección al canal San Roque Watson, una obra clave para el desarrollo agrícola y la creación de empleo en la región. Acompañado por destacados miembros del Consejo Regional y altos funcionarios del Gobierno Regional de Amazonas (GOREA), Horna Corrales verificó el avance de este proyecto que se extiende más de 13 kilómetros y promete ser un pilar fundamental para la economía local. Durante la visita, el gobernador destacó la relevancia estratégica del canal, que no solo beneficiará a los agricultores de la zona sino que también contribuirá a la reactivación económica de todo Amazonas.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN