Reina de la selva Radio en vivo
Sábado, 1 de Abril del 2023
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Trujillo recupera ornato: recuperan piletas de paseo Pizarro y las convierten en jardines

Municipio puso en valor espacio con materiales sencillos La ciudad de Trujillo recupera su ornato. La municipalidad recuperó las piletas del paseo Pizarro, ubicado en el centro histórico, y las convirtió en hermosos jardines. Foto: Luis Puell. La municipalidad provincial de Trujillo inició el proceso de recuperación de algunos espacios del centro histórico como el paseo peatonal Pizarro, cuyas piletas durante mucho tiempo lucieron con polvo,

Trujillo recupera ornato: recuperan piletas de paseo Pizarro y las convierten en jardines



04/02/23 - 05:21

excremento de ave y en muchos casos llenas de papeles y plásticos, informó el alcalde en funciones Mario Reyna.

La autoridad edilicia indicó que el abandono en el que se encontraban las piletas afectaba el paisaje arquitectónico de la ciudad; por ello que se decidió optar por una intervención sencilla, amigable, llamativa, sobre todo económica y fácil de mantener.



“Se ha optado por poner un poco de tierra de chacra, piedras de colores, y algunos arbolitos y alegorías hechas con resto de madera. Los materiales los tenemos nosotros y por eso no hubo mayor gasto allí”, mencionó.

Reyna destacó el esfuerzo de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), cuyo esfuerzo ha permitido lograr este resultado. También agradeció el asesoramiento técnico del Vivero Trujillo Garden.

“Sin duda este esfuerzo mejorará el turismo en Trujillo y el impacto económico será importante en los negocios que se ubican en el lugar”, apuntó.

Adelantó que lo que se ha hecho en las piletas del jirón Pizarro se van a replicar en la alameda de la avenida Húsares de Junín, cuyas fuentes de agua también lucen abandonadas por falta de mantenimiento.

Peatonalización
El alcalde en funciones comentó que se sigue avanzando con el proyecto de peatonalización de las cuadras 1, 2, 3 y 4 del jirón Pizarro, que son las que faltan para convertir a esta calle en uso exclusivo para el peatón.

Mario Reyna señaló que desde el domingo 12 de febrero se empezará a restringir el tráfico y habrá actividades culturales para que la ciudadanía pueda disfrutar de caminar por esa zona. “Ello servirá para que los técnicos de la municipalidad analicen cuál es el impacto que genera la peatonalización de todo el jirón Pizarro”, acotó.



Otros de los proyectos que también se tiene planeado es la peatonalización del pasaje San Agustín, ubicado detrás del mercado central, que actualmente no registra un alto tránsito de vehículos.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Corte Suprema dicta prisión preventiva contra Geiner Alvarado y ratifica medida a Pedro Castillo

La medida fue dictada en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades en los Casos MTC, Provías Descentralizado-Puente Tarata y Ministerio de Vivienda. Pedro Castillo y Geiner Alvarado enfrentan investigaciones fiscales por presunta organización criminal. (Foto: Archivo Presidencia) Redacción EC La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside César San Martín, ratificó los 36 meses de prisión preventiva dictados contra el expresidente de la República Pedro Castillo, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción.

Quebrada de Hualapampa – Cuello de abra de Porcuya arrastra un camión y una persona resulta herida

La noche de ayer en la ruta hacia la costa, en la zona conocida como Hualapampa – el Cuello, Limón de Porcuya la quebrada del lugar se activó debido a las torrenciales lluvias, exactamente en el sector conocido como “Cuy con papas”, arrastrando a un camión con el saldo de una persona herida. Pobladores de la zona informan que el herido fue rescatado con vida y de inmediato lo trasladaron al centro de salud del caserío de Nuevo Hualapampa, para la atención de emergencia.

Institución Educativa de Chosgón en el distrito de Jazán se inunda por fuertes lluvias

Emergencia en la I.E. 18188 San Miguel de Chosgón, nivel secundario por las intensas lluvias del día de ayer jueves 30 de marzo 2023 Las aulas de la I. E. 18188 San Miguel de Chosgón nivel secundaria se inundaron debido a la caída de agua de lluvia de más de cinco horas que se suscitó este 30 de marzo 2023. Se ha producido daños en material educativo de los estudiantes entre otros enseres de la institución educativa.

Intensas lluvias producen la interrupción del tránsito en los siguientes puntos de la Fernando Belaunde Terry

En Comunicado Oficial la concesionaria de la carretera Fernando Belaunde Terry alerta sobre el estado de la vía a la costa No hay pase por el momento en los siguientes tramos en la carretera Fernando Belaúnde Terry. ⛔ Kms 56, 57 y 58, entre Olmos y Pucará: SIN PASE por deslizamiento de material y activacion de quebradas. ⛔ Kms 285, 286 y 290, entre Aserradero y Pedro Ruiz, región Amazonas: SIN PASE por deslizamientos y activación de quebradas.

Congreso autoriza uso de armas no letales a serenazgo municipal

El dictamen fue aprobado con 78 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones. Redacción Diario Correo El Pleno del Congreso aprobó el dictamen que modifica la Ley 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal y que autoriza el uso de armas no letales. El dictamen fue aprobado con 78 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones. Los congresistas exoneraron esta medida de segunda votación con ochenta votos a favor, once en contra y cinco abstenciones.

Palacio era su chacra

“El golpista tenía razones de sobra, entonces, para estar preocupado con el trabajo policial que se llevaba a cabo”. Editorial Perú21 Conforme pasan días y semanas, afloran más detalles y trapicherías del sórdido gobierno que encabezó el golpista Pedro Castillo, secundado por parientes, correligionarios y demás allegados. Con el mismo criterio delictivo de formar una organización para repartir obras públicas con su círculo cercano de cómplices, según la tesis fiscal,

Congreso aprueba norma para formalizar y brindar seguridad social a los mototaxistas

La representación nacional aprobó por mayoría la ley que propone la formalización y seguridad social del mototaxista. La norma fue exonerada del trámite de segunda votación. La presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Sigrid Bazán Narro (CD-JP) señaló que es importante resaltar diversos fallos del Tribunal Constitucional, los cuales establecen que “se debe garantizar la libertad a las personas de elegir qué actividad les va a permitir procurar los medios necesarios para la subsistencia”.

«Jorge», autor del atentado terrorista de Tarata, se comunicaba con «Cusi»

Contacto reciente. Una de las vías de contacto entre “Cusi” y “Jorge” sería el WhatsApp. La información está siendo analizada en la Fiscalía. Abogados de los detenidos de la Nueva Fracción Roja reportaron todo al cabecilla del Movadef en Bolivia. Juan Carlos Chamorro – Perú 21 La conexión del terror. La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y la Fiscalía poseen pruebas de que hubo comunicación entre la cabecilla de la Nueva Fracción Roja de Sendero Luminoso, Rocío Leandro Melgar, camarada Cusi,

Chiclayo soporta lluvia intensa por segundo día consecutivo

Se han formado grandes lagunas que dificultan el pase peatonal de un extremo a otro La lluvia intensa en Chiclayo se inició alrededor de las 17:30 horas de ayer. La ciudad de Chiclayo y algunos distritos de la región Lambayeque soportan una lluvia intensa luego de que anoche empezara una fuerte y persistente precipitación pluvial que se prolongó hasta esta madrugada, unas ocho horas en total. La lluvia se inició alrededor de las 17:30 horas de ayer y continúa,

Transfieren más de S/ 11 millones a las regiones para bono de docentes

De los Institutos de Educación Superior Pedagógicos El Estado otorgará un bono excepcional a docentes de institutos pedagógicos en las regiones. ANDINA/Difusión El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 11 millones de soles a favor de los gobiernos regionales para financiar la bonificación excepcional a favor de docentes nombrados y contratados de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos (IESP) y Escuelas de Educación Superior Pedagógica (EESP).


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN