Reina de la selva Radio en vivo
Viernes, 25 de Septiembre del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

La salud de nuestros presos políticos

Por Pancho Libertad Al parecer, ni la muerte misma detiene el disparate político y la sinrazón con los que un presidente moralmente débil, inexperto y accesitario ha hundido al país. La noticia de que Keiko Fujimori habría tenido ya por segunda vez un malestar cardíaco es gravísima para la moral pública

La salud de nuestros presos políticos



11/09/19 - 03:40

Por Pancho Libertad
 
Al parecer, ni la muerte misma detiene el disparate político y la sinrazón con los que un presidente moralmente débil, inexperto y accesitario ha hundido al país.

La noticia de que Keiko Fujimori habría tenido ya por segunda vez un malestar cardíaco es gravísima para la moral pública de nuestro país. La dos veces candidata presidencial es hoy a sus 44 años de edad la primera presa política del país sin siquiera haber gobernado. Encerrada “preventivamente” en la cárcel de Chorrillos a pedido del bilioso fiscal Pérez, quien junto a jueces de su misma cofradía (y con presiones extrajudiciales que todos reconocemos) quiebran los límites de la ley y la convivencia en nuestro país.

El estado de salud de la lideresa del fujimorismo ha dado una señal clara de agotamiento físico y mental, pues lleva 300 días de injusta carcelería e incertidumbre en condiciones humillantes. También ha sido apartada de sus menores hijas por sus opresores políticos que pretenden destruir, de la mano de las ONG extranjeras, nuestra joven democracia y lo que antes era una floreciente economía.

Pedro Pablo Kuczynski es el segundo de los presos políticos más importantes del Perú. Sin acusación continúa detenido “preventivamente” en su casa de San Isidro pero apartado rencorosamente de su hija y su esposa Nancy, quienes viven en los Estados Unidos y no lo visitan por temor a las represalias de los fiscales (ellas también serían dueñas con PPK de propiedades que incluyen una de las casas en la calle Choquehuanca). Pedro Pablo ha tenido un resquebrajamiento muy serio en la salud de su músculo cardíaco, propio de su edad, y resulta increíble que el embajador norteamericano permita el abuso y la tortura física a sus propios ciudadanos.

Alberto Fujimori es el preso político ya clásico del Perú. Condenado primero, pagó sus deudas con la sociedad y recibió el indulto por PPK para luego verlo anulado por el inexperto juez Hugo Núñez Julca –hombre proveniente de las canteras del IDL– quien en un actuar imposible para la ley y con solo tres meses en el cargo anuló un indulto presidencial muy superior a su atribución. El estado de salud de Fujimori es gravísimo e insostenible.

Jaime Yoshiyama estudió en Harvard y fue exsecretario general de Fuerza Popular. Es un hombre de 75 años que regresó por propia voluntad de Miami al Perú para enfrentar la justicia luego de una operación ocular y sigue preso “preventivamente” y sin acusación. Otro preso político de importancia de este gobierno cuya salud está en riesgo.

Alan García Pérez eligió la propia muerte a los 69 años antes de permitir la vejación pública de estos embusteros, su maltrato físico y exhibición como trofeo de guerra de una simulada lucha anticorrupción, en la que –como ya vemos– eran los ayudantes más cercanos a Martín Vizcarra como su expremier Villanueva quienes tenían las manos repletas de coimas del Brasil, mientras se llenaba la boca condenando a otros.

Por cierto, los enemigos del expresidente García aún no rectifican las calumnias del falso testaferro Miguel Atala Herrera. Al parecer, ni la salud cardíaca de los expresidentes ni la muerte misma detienen el disparate político y la sinrazón con los que un presidente moralmente débil, inexperto y accesitario ha hundido al país.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Elecciones 2021: Reniec verifica más de 20 mil registros de afiliados a partidos

Agrupaciones políticas requieren el servicio con miras a sus elecciones internas El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está verificando los datos y firmas contenidos en las fichas de los ciudadanos afiliados a organizaciones políticas inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dona un libro, una idea solidaria para los pacientes COVID-19 del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nosocomio impulsa esta campaña que tiene como misión hacer más llevadera la estancia hospitalaria de hombres y mujeres Dona un libro, así se llama la campaña que viene impulsando el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa) y tiene como misión hacer más llevadera la estancia de los pacientes con coronavirus en este nosocomio, a través de la lectura.

Trabajo responsable y conjunto

Es lo que indican desde el Despacho del Congresista Dr. Absalón Montoya, quien se encuentra en pronta recuperación de su salud luego de ser infectado por el covid 19, durante su trabajo en Lima. “No es impedimento alguno para seguir trabajando por la región de Amazonas a la cual nos debemos”, indicó el congresista Montoya Nos reunimos con alcaldes de la “Mancomunidad del valle del Shocol”, para escucharlos y conocer las principales problemáticas que afectan esta zona de la provincia de Rodríguez de #Mendoza.

En CC. NN de Tunduza pobladores destruyen y queman almacén de empresa que abandonó los trabajos de la obra de agua

Condorcanqui. – Cansados de esperar las promesas incumplidas de las autoridades el abandono del trabajo y la falta de pago que les adeuda la empresa OCTALIER a pobladores indígenas, quemaron y destruyeron uno de los almacenes que se encontraba en la comunidad nativa de Tunduza. La reacción de parte de los pobladores obedece que hasta la fecha la empresa no ha llegado a pagar la deuda desde el año 2019 que abandonó los trabajos de la obra construcción del agua y alcantarillados

Premian a profesionales de la salud peruanos que luchan contra la COVID-19 en Estados Unidos

La enfermera peruana Madeleine Cornejo, certificada de la ciudad de Nueva York, asegura que la pandemia ha impactado en su vida y que sigue en alerta, pues sabe que aún no termina. (Foto: TUMI USA Award) La fundación TUMI USA Award, que premia a destacados inmigrantes peruanos, reconocerá a compatriotas de ocho estados diferentes del país norteamericano.

Maquinaria de la MPU realiza limpieza de calles de Bagua Grande

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, Hidelfonso Guevara Honores, dispuso que la maquinaria pesada de la entidad ejecute la limpieza en la Av. Mariano Melgar cuadra 10, intersección con la quebrada Cachimayo, y en la cuadra 1 del Jr. Higos Urco. Acciones que se efectúan, tras las lluvias suscitadas, que provocaron el incremento de la quebrada y la acumulación de tierra en esta zona, afectando el libre tránsito.

Raúl Diez Canseco confirma precandidatura presidencial por Acción Popular

El exvicepresidente de la República destacó que en Acción Popular “no hay dedocracia sino una elección un militante un voto”. Raúl Diez Canseco consideró que para la primera semana de diciembre se debería tener definido quiénes participarán de la elección interna para la posterior candidatura del partido. El exvicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco, confirmó este miércoles que es precandidato a la Presidencia de la República por el partido Acción Popular.

Minsa: Cuatro nuevos laboratorios internacionales realizarán ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 en el Perú

A la china Sinopharm se sumarán entre octubre y enero la anglo-sueca Oxford-AstraZeneca, la estadounidense Johnson & Johnson, la alemana CureVac y la inglesa Imperial College Cuatro laboratorios internacionales que se encuentran desarrollando vacunas contra la COVID-19 se aprestan a iniciar sus ensayos clínicos en el Perú, sumándose a los estudios que ya realiza la china Sinopharma, informó el doctor Carlos Castillo Solórzano, asesor en Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Aprueban contrato de Fideicomiso de Administración del FAE-AGRO

Se cuenta con S/ 2,000 millones en créditos a pequeños productores Los principales beneficiarios serán los pequeños productores agrícolas y pecuarios para la campaña 2020-2021 Camino expedito para nuevos créditos al campo. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer hoy la aprobación del Contrato de Fideicomiso de Administración del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-AGRO).

Gustavo Guerra García aclara que apoya candidatura de Verónika Mendoza

Como se sabe, Nuevo Perú y Juntos Por el Perú concretaron una alianza política para las elecciones generales 2021. "Estoy contento con el acuerdo logrado entre Juntos por el Perú y el Movimiento Nuevo Perú", señaló en su red social. (Foto: FACEBOOK) El economista Gustavo Guerra García aclaró mediante sus redes sociales que no participa ni integra la agrupación Fuerza Ciudadana, que recientemente se unió al Partido Morado con miras a las elecciones 2021.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN