Reina de la selva Radio en vivo
Lunes, 21 de Septiembre del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Ciudadanos de Camporredondo y Lonya Grande realizan marcha pacífica de protesta en sector del rio Tullanya

Por: Gildemeister Tello de la Cruz En horas de la tarde del día domingo 19 de enero del presente, la población en conjunto de los distritos hermanos de Camporredondo y Lonya Grande, alertados por la confirmación de que las estructuras metálicas del puente que será construido sobre el río Tullanya

Ciudadanos de Camporredondo y Lonya Grande realizan marcha pacífica de protesta en sector del rio Tullanya



21/01/20 - 05:32

Por: Gildemeister Tello de la Cruz

En horas de la tarde del día domingo 19 de enero del presente, la población en conjunto de los distritos hermanos de Camporredondo y Lonya Grande, alertados por la confirmación de que las estructuras metálicas del puente que será construido sobre el río Tullanya, que es parte del corredor vial I, que se inicia en Corral Quemado, pasando por Cumba, Lonya Grande, Camporredondo, Ocallí y diversos distritos hasta llegar a la Provincia de Luya; serían trasladados a otro sector fuera del corredor del eje vial I, bajo el sustento de que sobre el mencionado río ya existe un puente y que no sería necesario construir otro, esto por orden expresa de PROVIAS.

Cabe recalcar que la ciudadanía en su conjunto nos informan que en realidad si existe un puente de material concreto, pero que fue construido con la mano de obra de los pobladores de ambos distritos y que por su antigüedad que data por más de 15 años, ya sus estructuras, el agreste clima y el tránsito constante y fluido de pesados camiones que se trasladan desde la ciudad de Chiclayo y Lonya Grande para poder abastecer los mercados de Camporredondo, Ocallí, han hecho como repetimos que sus bases sean debilitadas al punto de ser crítico al pasar de los años si es que no se construye en el nuevo puente cuyas estructuras ya están apostadas en el sector.

Mencionaba un antiguo poblador de la zona: "nosotros como pobladores tenemos como 70 días de faenas para que este sueño de tener nuestras carreteras en la década de los años 90 y tener este puente y que hoy con un presupuesto ya aprobado para construir el nuevo puente no lo puedan hacer y que desde acá de su lugar en donde ya tenemos la estructura nos lo quiten no es posible, es por ello que estamos en lucha de protesta pacífica para entablar un diálogo y llegar a un buen acuerdo tanto con la concesionaria y PROVÍAS Nacional", acotaba además "acá nosotros no estamos deteniendo el tránsito de pasajeros, ellos voluntariamente se están sumando a nuestra protesta porque son parte de este círculo de beneficiados".



Pese a las llamadas constantes al ingeniero residente, supervisor y personal de PROVÍAS, nadie pudo contestar las llamadas realizadas por los subprefectos de Camporredondo Y Lonya Grande, además de los regidores de ambos municipios que estaban presentes. Pese a que algunas voces alertaban de posibles desmanes, la marcha convocada se desarrolló con relativa calma. Desde tempranas horas, el transporte público circuló con normalidad entre ambos distritos. Esto facilitó el desplazamiento de los viajeros a sus diversos destinos.

En vista de la no presencia de los responsables de la obra, la población optó por organizar brigadas que queden al cuidado de dichas estructuras por que se notó la presencia ya de un camión de alto tonelaje y una grúa supuestamente para poder realizar la monta carga y trasladar el puente a otro lugar.

Hasta el cierre de la presente edición, se tenía conocimiento que las autoridades de ambos Distritos como lo son Camporredondo y Lonya Grande se reunirán en el centro poblado de Guadalupe en Camporredondo para poder conformar una mesa técnica, pidiendo al presencia de PROVIAS, Gobierno Regional de Amazonas, Consejo Regional de Amazonas, entre otras autoridades para así poder evitar conflictos que puedan confrontar a la población por no tener los detalles necesarios por parte de la empresa constructora o en todo caso de PROVIAS.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Fiscal de la Nación advierte acciones legales contra Karem Roca: La voy a querellar

Respecto a los presuntos actos de corrupción del presidente, Zoraida Ávalos sostuvo que “si hubiera evidencia, tendríamos que denunciarlo". Subcomisión declaró improcedente la denuncia presentada por Yeni Vilcatoma contra fiscal de la Nación Fiscal de la Nación sospecha que el contenido de los audios busca desprestigiar a los fiscales.

Congresista César Gonzáles renuncia a bancada de Somos Perú

A través de una carta dirigida al vocero de la agrupación, Gonzáles Tuanama indicó que su decisión responde a motivos de conciencia. El congresista César Gonzáles presentó su renuncia a la bancada de Somos Perú. (Foto: Difusión) Redacción Gestión El congresista César Gonzáles Tuanama, representante por la región Ucayali, renunció este lunes a la bancada parlamentaria de Somos Perú.

África: descubren que una bacteria causó la muerte de 330 elefantes en Botsuana

Revelan la razón de la misteriosa muerte de elefantes en Botsuana, África. Foto: EFE En julio de este año, centenares de elefantes aparecieron muertos de manera inexplicable. Luego de una serie de análisis, los resultados arrojaron que una bacteria fue la responsable. Europa Press

Capacitan en fortalecimiento de Sistemas de Información de Mercados Agrícolas desde la ciudad de Washington D.C.

• Primer Curso dictado en América Latina por especialistas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) • Es organizado por Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Organización Internacional de Mercados Agrarios (OIMA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA). • El objetivo es mejorar la capacidad de análisis y gestión del Sistema de Información de Mercados Agrícolas.

La investigación en las universidades peruanas

Rubén Quiroz Ávila - presidente de la Sociedad Peruana de Filosofía Una de las razones principales para dedicarse a la vida universitaria como docente es investigar. La Ley Universitaria obliga a las universidades a que tengan una estructura para la investigación. Más allá del cumplimiento de la norma, consideramos que pueden hacer más, en conjunto, para cumplir las exigencias reales de toda comunidad intelectual

Nivel callejón

Por José Delgado – Político.pe Los audios escuchados son cien veces más comprometedores que otros que sepultaron reputaciones y honras hace un tiempo. Ya no impresiona el cinismo de Vizcarra, ni su descaro para ensuciarse en las formas democráticas. Así es como mueren las democracias, cuando mentirosos comprobados se hacen pasar por políticos decentes y llegan, por desgracia, a tomar el poder. Malhadada hora en que PPK lo eligió para conformar su plancha.

MINEDU publica aplicativo para identificar colegios en peligro o afectados por fenómenos naturales y antrópicos

MINEDU DISEÑA PÁGINA WEB PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES: Comunidad educativa podrá acceder de manera rápida y sencilla para la identificación de colegios en peligro o afectados. Ante la probable ocurrencia de fenómenos naturales y antrópicos en un contexto de educación remota, el Ministerio de Educación (Minedu) ha diseñado una página web a la que toda la comunidad educativa

Piden a TC no favorecer a empresas con millonarias deudas tributarias

Frente Amplio espera que organismo resuelva caso pensando en los intereses del país La bancada del Frente Amplio (FA) exhortó al Tribunal Constitucional (TC) a que este martes resuelva pensando en los intereses del país frente a la demanda que permitiría la prescripción de millonarias deudas tributarias de grandes empresas.

Congreso: Hoy se inicia Semana de Representación

ANDINA:La Semana de Representación, establecida para que los congresistas puedan visitar sus regiones y atender las demandas de sus electores, se iniciará este lunes 21 y se extenderá hasta el próximo viernes 25 de setiembre. Como se recuerda, la Mesa Directiva del Congreso acordó establecer la mencionada Semana de Representación, mediante un oficio suscrito por el Oficial Mayor del Parlamento, Javier Ángeles

Más de 3,000 aspirantes a jueces y fiscales darán examen virtual en noviembre

Más de 3,000 aspirantes a ser jueces y fiscales realizará el examen de conocimientos najo la modalidad virtual, el domingo 15 de noviembre, en el marco del Programa de Formación de Aspirantes (PROFA), informó la Academia de la Magistratura (AMAG). La mencionada institución suspendió en marzo de este año la realización de dicho examen debido a la declaración de estado de emergencia por Covid-19.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN