Reina de la selva Radio en vivo
Lunes, 21 de Septiembre del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

Tragedia en VES: se confirmaron 13 víctimas mortales tras la deflagración de gas

Se confirmó el lamentable fallecimiento de ocho adultos y cinco menores de edad tras el incendio Este sábado se informó que, hasta las 08.16 horas del sábado 25 de enero del presente, 13 personas han fallecido en el incendio de Villa El Salvador, ocasionado por la deflagración de una cisterna que transportaba GLP, según el Minsa.

Tragedia en VES: se confirmaron 13 víctimas mortales tras la deflagración de gas



25/01/20 - 17:47

Se confirmó el lamentable fallecimiento de ocho adultos y cinco menores de edad tras el incendio

Este sábado se informó que, hasta las 08.16 horas del sábado 25 de enero del presente, 13 personas han fallecido en el incendio de Villa El Salvador, ocasionado por la deflagración de una cisterna que transportaba GLP, según el Minsa.

La doctora Mónica Meza, directora general de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del Minsa, expresó las condolencias del caso a los familiares y aseguró que la atención médica para todos los pacientes ha sido gratuita en todos los hospitales del sector salud. De estas 13 víctimas mortales, ocho son adultos y cinco son menores de edad.

Precisó que tres de los cinco menores fallecidos fueron atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB) y los otros dos se encontraban en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud.

De los ocho adultos, uno falleció en el mismo lugar de la tragedia, tres se encontraban en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador (HEVES), dos estaban siendo atendidos en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud, uno falleció en el Hospital Nacional Dos de Mayo y el último estaba internado en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao.

En los hospitales del Minsa todavía se tienen 24 pacientes, en su mayoría en condición crítica, debido a la gravedad de sus quemaduras. Asimismo, Essalud reporta ocho pacientes provenientes del incendio que vienen siendo atendidos en los hospitales Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati y de la FAP.

La doctora Meza agregó que ya se cuenta con todas las unidades de sangre necesarias para atender a los pacientes y los bancos de sangre de todos los hospitales seguirán recibiendo a los voluntarios, a quienes les agradeció la solidaridad demostrada.

Además, se informó que se ha habilitado la Línea 113 Salud para brindar información sobre el estado de salud de los heridos del incendio.

Cabe precisar que la relación de las 13 víctimas fallecidas son: Juan Orlando Valladolid Loayza (50 años), N.K.O.G. (7 años), Geraldine Riveros Osorio (18 años), A.P.A (9 años), María Ambrosio Navarrete (42 años), Isidora Meza Llamoca (61 años), Andrés Asto Espíritu (38 años), Leyva Huari K. (17 años), G.A.P.T. (4 años), Rosalía Espíritu Postocarrero (52 años), Selene Isabel Marín Muñoz (22 años), I. R. L. A. (3 años) y José Manuel Rodríguez Gonzáles (40 años, nacionalidad venezolana).

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Se hizo entrega del terreno para la construcción del nuevo hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza

(XaTel.Tv).- En ceremonia oficial, el Gobierno Regional de Amazonas hizo entrega del terreno donde se construirá el nuevo hospital de San Nicolás al consorcio San Nicolás integrado por la empresa china Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú y la empresa chachapoyana Negocios & Construcciones Lito EIRL.

Canatur pide no restringir viajes de menores de 14 años y mayores de 65 con la reactivación del turismo

Canatur pidió acondicionar protocolos para la reactivación del turismo La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) ha pedido no restringir los viajes a menores de 14 años y mayores de 65 cuando se reactive el turismo en la quincena de octubre. Carlos Canales, presidente de la Canatur planteó que se presente una declaración jurada para que este grupo de edad pueda viajar y no se rompa el núcleo familiar.

Fiscal de la Nación advierte acciones legales contra Karem Roca: La voy a querellar

Respecto a los presuntos actos de corrupción del presidente, Zoraida Ávalos sostuvo que “si hubiera evidencia, tendríamos que denunciarlo". Subcomisión declaró improcedente la denuncia presentada por Yeni Vilcatoma contra fiscal de la Nación Fiscal de la Nación sospecha que el contenido de los audios busca desprestigiar a los fiscales.

Congresista César Gonzáles renuncia a bancada de Somos Perú

A través de una carta dirigida al vocero de la agrupación, Gonzáles Tuanama indicó que su decisión responde a motivos de conciencia. El congresista César Gonzáles presentó su renuncia a la bancada de Somos Perú. (Foto: Difusión) Redacción Gestión El congresista César Gonzáles Tuanama, representante por la región Ucayali, renunció este lunes a la bancada parlamentaria de Somos Perú.

África: descubren que una bacteria causó la muerte de 330 elefantes en Botsuana

Revelan la razón de la misteriosa muerte de elefantes en Botsuana, África. Foto: EFE En julio de este año, centenares de elefantes aparecieron muertos de manera inexplicable. Luego de una serie de análisis, los resultados arrojaron que una bacteria fue la responsable. Europa Press

Capacitan en fortalecimiento de Sistemas de Información de Mercados Agrícolas desde la ciudad de Washington D.C.

• Primer Curso dictado en América Latina por especialistas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) • Es organizado por Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Organización Internacional de Mercados Agrarios (OIMA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA). • El objetivo es mejorar la capacidad de análisis y gestión del Sistema de Información de Mercados Agrícolas.

La investigación en las universidades peruanas

Rubén Quiroz Ávila - presidente de la Sociedad Peruana de Filosofía Una de las razones principales para dedicarse a la vida universitaria como docente es investigar. La Ley Universitaria obliga a las universidades a que tengan una estructura para la investigación. Más allá del cumplimiento de la norma, consideramos que pueden hacer más, en conjunto, para cumplir las exigencias reales de toda comunidad intelectual

Nivel callejón

Por José Delgado – Político.pe Los audios escuchados son cien veces más comprometedores que otros que sepultaron reputaciones y honras hace un tiempo. Ya no impresiona el cinismo de Vizcarra, ni su descaro para ensuciarse en las formas democráticas. Así es como mueren las democracias, cuando mentirosos comprobados se hacen pasar por políticos decentes y llegan, por desgracia, a tomar el poder. Malhadada hora en que PPK lo eligió para conformar su plancha.

MINEDU publica aplicativo para identificar colegios en peligro o afectados por fenómenos naturales y antrópicos

MINEDU DISEÑA PÁGINA WEB PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES: Comunidad educativa podrá acceder de manera rápida y sencilla para la identificación de colegios en peligro o afectados. Ante la probable ocurrencia de fenómenos naturales y antrópicos en un contexto de educación remota, el Ministerio de Educación (Minedu) ha diseñado una página web a la que toda la comunidad educativa

Piden a TC no favorecer a empresas con millonarias deudas tributarias

Frente Amplio espera que organismo resuelva caso pensando en los intereses del país La bancada del Frente Amplio (FA) exhortó al Tribunal Constitucional (TC) a que este martes resuelva pensando en los intereses del país frente a la demanda que permitiría la prescripción de millonarias deudas tributarias de grandes empresas.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN