Reina de la selva Radio en vivo
Lunes, 21 de Septiembre del 2020
PASTILLITAS PARA EL ALMA  |   EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN |   NOSOTROS |   CONTÁCTENOS

EsSalud pone en marcha hospitales de construcción rápida en Lima, Loreto, Lambayeque, Piura, Ucayali y Áncash para atender a pacientes Covid-19

Gobierno transfiere S/ 74 millones al Seguro Social para implementar nosocomios temporalescon equipamiento médico y personal de salud para brindar atención y tratamiento oportuno. El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha la instalación de hospitales de construcción rápida en Lima, Loreto y Lambayeque, Piura

EsSalud pone en marcha hospitales de construcción rápida en Lima, Loreto, Lambayeque, Piura, Ucayali y Áncash para atender a pacientes Covid-19



22/05/20 - 07:17

Gobierno transfiere S/ 74 millones al Seguro Social para implementar nosocomios temporalescon equipamiento médico y personal de salud para brindar atención y tratamiento oportuno.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha la instalación de hospitales de construcción rápida en Lima, Loreto y Lambayeque, Piura, los cuales cuentan con equipamiento médico y camas hospitalarias para atender a casos sospechosos o diagnosticados con Covid-19. Estás infraestructuras serán replicadas en Piura, Ucayali y Áncash.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de  EsSalud, Fiorella Molinelli, al anunciar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de 74 millones de soles a favor del Seguro Social de Salud, a través de la Resolución Ministerial N° 091-2020-TR publicada en el diario oficial El Peruano, para la implementación de centros de atención y aislamiento temporal a nivel nacional para personas con sospecha o diagnóstico de Covid-19.

Explicó que con estos recursos se realizará las contrataciones para la adquisición, arrendamiento, ejecución, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura y equipamiento de salud temporal, servicios médicos de apoyo y módulos de atención para el acondicionamiento de camas de hospitalización y camas de atención critica a nivel nacional, a fin de atender a pacientes con el nuevo coronavirus, previstos en el artículo 2 del Decreto de Urgencia Nº 055-2020.



Dijo que estas infraestructuras hospitalarias se implementarán a nivel nacional, en el marco de las acciones de respuesta ante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno para hacer frente a la pandemia.

Añadió que actualmente los nosocomios de construcción rápida instalados cuentan con personal asistencial para atender a pacientes sospechosos o contagiados de coronavirus, los cuales brindan atención y tratamiento oportuno con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la protección del personal médico que está en primera línea de batalla.

Dijo que próximamente, se instalará más nosocomios temporales en Lima, Ucayali, Piura y Áncash, que permitirán incrementar la oferta de servicios de salud a la población asegurada y no asegurada para hacer frente a la pandemia.

¿Qué Opinas?

+ NOTICIAS

Fiscal de la Nación advierte acciones legales contra Karem Roca: La voy a querellar

Respecto a los presuntos actos de corrupción del presidente, Zoraida Ávalos sostuvo que “si hubiera evidencia, tendríamos que denunciarlo". Subcomisión declaró improcedente la denuncia presentada por Yeni Vilcatoma contra fiscal de la Nación Fiscal de la Nación sospecha que el contenido de los audios busca desprestigiar a los fiscales.

Congresista César Gonzáles renuncia a bancada de Somos Perú

A través de una carta dirigida al vocero de la agrupación, Gonzáles Tuanama indicó que su decisión responde a motivos de conciencia. El congresista César Gonzáles presentó su renuncia a la bancada de Somos Perú. (Foto: Difusión) Redacción Gestión El congresista César Gonzáles Tuanama, representante por la región Ucayali, renunció este lunes a la bancada parlamentaria de Somos Perú.

África: descubren que una bacteria causó la muerte de 330 elefantes en Botsuana

Revelan la razón de la misteriosa muerte de elefantes en Botsuana, África. Foto: EFE En julio de este año, centenares de elefantes aparecieron muertos de manera inexplicable. Luego de una serie de análisis, los resultados arrojaron que una bacteria fue la responsable. Europa Press

Capacitan en fortalecimiento de Sistemas de Información de Mercados Agrícolas desde la ciudad de Washington D.C.

• Primer Curso dictado en América Latina por especialistas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) • Es organizado por Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Organización Internacional de Mercados Agrarios (OIMA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA). • El objetivo es mejorar la capacidad de análisis y gestión del Sistema de Información de Mercados Agrícolas.

La investigación en las universidades peruanas

Rubén Quiroz Ávila - presidente de la Sociedad Peruana de Filosofía Una de las razones principales para dedicarse a la vida universitaria como docente es investigar. La Ley Universitaria obliga a las universidades a que tengan una estructura para la investigación. Más allá del cumplimiento de la norma, consideramos que pueden hacer más, en conjunto, para cumplir las exigencias reales de toda comunidad intelectual

Nivel callejón

Por José Delgado – Político.pe Los audios escuchados son cien veces más comprometedores que otros que sepultaron reputaciones y honras hace un tiempo. Ya no impresiona el cinismo de Vizcarra, ni su descaro para ensuciarse en las formas democráticas. Así es como mueren las democracias, cuando mentirosos comprobados se hacen pasar por políticos decentes y llegan, por desgracia, a tomar el poder. Malhadada hora en que PPK lo eligió para conformar su plancha.

MINEDU publica aplicativo para identificar colegios en peligro o afectados por fenómenos naturales y antrópicos

MINEDU DISEÑA PÁGINA WEB PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES: Comunidad educativa podrá acceder de manera rápida y sencilla para la identificación de colegios en peligro o afectados. Ante la probable ocurrencia de fenómenos naturales y antrópicos en un contexto de educación remota, el Ministerio de Educación (Minedu) ha diseñado una página web a la que toda la comunidad educativa

Piden a TC no favorecer a empresas con millonarias deudas tributarias

Frente Amplio espera que organismo resuelva caso pensando en los intereses del país La bancada del Frente Amplio (FA) exhortó al Tribunal Constitucional (TC) a que este martes resuelva pensando en los intereses del país frente a la demanda que permitiría la prescripción de millonarias deudas tributarias de grandes empresas.

Congreso: Hoy se inicia Semana de Representación

ANDINA:La Semana de Representación, establecida para que los congresistas puedan visitar sus regiones y atender las demandas de sus electores, se iniciará este lunes 21 y se extenderá hasta el próximo viernes 25 de setiembre. Como se recuerda, la Mesa Directiva del Congreso acordó establecer la mencionada Semana de Representación, mediante un oficio suscrito por el Oficial Mayor del Parlamento, Javier Ángeles

Más de 3,000 aspirantes a jueces y fiscales darán examen virtual en noviembre

Más de 3,000 aspirantes a ser jueces y fiscales realizará el examen de conocimientos najo la modalidad virtual, el domingo 15 de noviembre, en el marco del Programa de Formación de Aspirantes (PROFA), informó la Academia de la Magistratura (AMAG). La mencionada institución suspendió en marzo de este año la realización de dicho examen debido a la declaración de estado de emergencia por Covid-19.


EDITORIAL

PASTILLITAS PARA EL ALMA

EL FAROL DE ANGELA SABARBEIN