Paramount pagará 16 millones de dólares para cerrar la demanda de Trump por la entrevista en “60 Minutes”

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
X
Telegram

Paramount dijo el martes que acordó pagarle al presidente Donald Trump 16 millones de dólares para resolver una demanda presentada por una entrevista en el programa 60 Minutes de CBS News emitida el año pasado de la exvicepresidenta Kamala Harris, que Trump alegó que fue editada para hacer que la candidata presidencial demócrata pareciera más competente.

 El acuerdo de Paramount se pagará directamente a la futura biblioteca presidencial de Trump y no incluir cualquier “declaración de disculpa o arrepentimiento”. Los Angeles Times vía Getty Images

Siladitya Ray – FORBES

Paramount dijo a varios medios que el acuerdo de 16 millones de dólares se pagaría a la futura biblioteca presidencial de Trump y no incluiría ninguna «declaración de disculpa o arrepentimiento».

Como parte del acuerdo, Paramount aceptó que 60 Minutes publique las transcripciones de todas las entrevistas que realice con candidatos presidenciales en el futuro.

Los abogados de CBS habían argumentado previamente que el caso de Trump, que reclamaba 20 mil millones de dólares en daños, era «completamente sin mérito», sin embargo, se informó que la presidenta de Paramount, Shari Redstone, estaba ansiosa por resolver el caso ya que la compañía necesitaba la aprobación federal para completar su fusión multimillonaria con Skydance Media.

Trump aún no ha comentado sobre el acuerdo, pero su equipo legal le dijo al New York Times que este era otro ejemplo del presidente responsabilizando a “los medios de noticias falsas”.

¿Qué alegó la demanda de Trump?

Trump presentó la demanda en octubre después de que CBS transmitiera su entrevista con el exvicepresidente y candidato presidencial demócrata. El presidente alegó que CBS había editado engañosamente la respuesta de Harris a una pregunta sobre el conflicto entre Israel y Hamás durante la entrevista de 60 Minutes en un intento de inclinar la balanza a favor del Partido Demócrata. Inicialmente, el presidente había solicitado 10 000 millones de dólares en daños y perjuicios, pero posteriormente aumentó la reclamación a 20 000 millones tras presentar una demanda enmendada en febrero. Los abogados de CBS argumentaron que la demanda del presidente carecía de fundamento y que «la Primera Enmienda impide responsabilizar a CBS por decisiones editoriales que puedan no ser del agrado del presidente».

¿Qué sabemos sobre los ataques de Trump a CBS y 60 Minutes?

Mientras el caso estaba en curso, Trump criticó la cobertura del programa «60 Minutes» sobre diversos asuntos, incluyendo su gestión de la guerra entre Rusia y Ucrania y su intento de tomar el control de Groenlandia. En una publicación en su plataforma Truth Social , Trump afirmó que CBS debería perder su licencia de transmisión y añadió: «La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), encabezada por su respetado presidente, Brendan Carr, impondrá las multas máximas y el castigo máximo, que es considerable, por su comportamiento ilícito».

Artículos relacionados: